TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta derrotó a Temperley y llegó a la punta

Atlanta derrotó a Temperley y llegó a la punta

Cómodo triunfo de Atlanta en Temperley: alcanzó la punta. Atlanta derrotó por 3 a 0 a Temperley en el Sur, en un partido en el que tras el primer gol le fue ampliamente favorable. Riquelme, Pedrozo y Ochoa Giménez fueron los autores de los goles. Temperley fue un pobre rival que –salvo los primeros minutos- no pudo hacer frente al partido. Agustín Bolívar fue el mejor jugador de Atlanta, bien resguardado por varios de sus compañeros. Ante un Tigre que quedó libre, y Gimnasia de Mendoza que juega mañana, Atlanta es único puntero.

Por Carlos Stortz

Dos cambios obligados realizó Erviti para este partido. Las lesiones de Solari y Martín García obligaron al ingreso de Pedrozo y Martín López en sus lugares. El clásico 4-3-3, con Taborda por derecha y Pedrozo por izquierda, y por momentos ambos tirándose atrás para armar un 4-1-4-1. Temperley, por su parte, dispuso un 4-4-2 en el que Campana, jugando por derecha era su figura más notable. Y lo cierto es que en los primeros 10 minutos Temperley fue más que Atlanta. Justamente por el lado de Campana, combinando con Toledo, Riquelme y Fernández no podían con ellos, y Temperley dominaba las acciones. En 8’ Riquelme perdió una pelota cerca de su arco, y permitió la recuperación de los volantes de Temperley. Campana sacó un disparo de lejos que Rago, brillantemente, desvió al corner. Poco a poco, el juego se fue nivelando. Ramírez y Bolívar comenzaron a tomar el control del medio, Pérez y López se asentaron en la línea defensiva, y el juego pasó a desarrollarse en la mitad de cancha, con pocas situaciones de peligro. Y poco a poco se fue viendo que Atlanta tenía más idea de fútbol. En 19’ Riquelme puso un buen centro para Colombini, pero éste no pudo dominarla en el área, y no hubo situación de peligro. En 23’ Temperley generó una jugada de ataque con un ollazo, pero Rago alejó el peligro con un puñetazo. Y en 33’ llegó la conquista bohemia. Nuevamente Flores se adentró al área, tocó al medio para Colombini quien metió un taco atrás para el ingreso de Riquelme. El volante le pegó de bajo y de derecha, junto al palo izquierdo de Papaleo, y abrió el marcador. Era lo que necesitaba Atlanta para pasar a controlar el partido. Bolívar se enseñoreó en el medio, y el juego de Temperley quedó reducido a ollazos y centros que Rago y los dos centrales aventaban con facilidad. De ese modo, la etapa terminó con un 1 a 0 sin que en los 12 minutos posteriores al gol Atlanta haya sido inquietado mayormente.

En la segunda etapa, parecía que Temperley se lanzaba en ataque, pero muy rápidamente quedó frustrado: solo 2’, corner de Riquelme desde la derecha, Martín López que la baja de cabeza, Papaleo que duda ante la carga de Colombini, y ante el rebote Pedrozo que con un zurdazo en el área chica pone el 2 a 0. Ruiz intentó un cambio de nombres en ofensiva, con el ingreso de Brotzman, que mostró más movilidad que Baldunciel, aunque pudo haber visto la roja por un par de faltas muy duras. El propio Brotzman en 9’ tuvo una oportunidad, pero no pudo conectar, y le permitió a Rago recuperar la pelota. Enseguida, Colombini tuvo el tercero al recibir de Taborda, pero su remate se fue desviado. Había sido la última de Taborda. Fiel a su costumbre, Erviti hizo ingresar en su lugar a Perales, armando la clásica línea de 5, que además permitió que se liberaran un poco Flores y Fernández. El partido ya parecía jugarse por compromiso. Temperley no encontraba la manera ni siquiera de acercarse a Rago, y Atlanta manejaba los tiempos, intentando algún esporádico contragolpe. En 22’ Erviti cambió la línea media con el ingreso de Dramisino y Ochoa Giménez. Un error defensivo de Temperley le permitió a Colombini enfrentar a Papaleo, pero esta vez el arquero ganó y pudo desviar su remate al corner. Enseguida, Erviti completó los cambios haciendo ingresar a Casazza y el Ruso García. Sorprendió la salida de Bolívar, que hasta entonces era el mejor. Pero los cambios en los nombres no lograban alterar la situación de juego. Temperley teniendo más la pelota, pero no llegando nunca al área bohemia. Para el colmo, en 34’ se fue expulsado Allione por un exceso verbal. Faltando diez minutos, Ramiro Fernández quedó algo golpeado, y al no tener cambios, se adelantó un poco, y dejó a Ochoa Giménez en posición de “3”. Curiosamente ambos protagonizarían el último gol del partido: Fernández la bajó para Ochoa Giménez quien, desde fuera del área envió un tremendo zurdazo cruzado y bajo que pegó en el poste izquierdo de Papaleo y se metió en el arco. 3 a 0 que marca las diferencias futbolísticas que hubo entre Atlanta y Temperley. Atlanta alcanzó provisionalmente la punta, y vuelve a ser protagonista del torneo.

Temperley 0: Papaleo; A.Sosa (ST 29’ Contreras), F.Gómez, Machuca y Vivanco; Campana (ST 29’ Villagra), Toledo (ST 41’ F.Díaz), G.Vega y Allione; Baldunciel (ST 6’ Brotzman) y M.Molina. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Crivelli, F.Rodríguez, Bustos, Reinhardt y Paiva.

Atlanta 3: Rago; Flores, A.Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez (ST 22’ Dramisino), Bolívar (ST 28’ Casazza) y Riquelme (ST 22’ Ochoa Giménez); Taborda (ST 11’ Perales), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García). DT: Walter Erviti. No ingresaron: D.Tello,  J.Bisanz, Medina y Luque.

Goles: PT 33’ Riquelme (Atl). ST 2’ Pedrozo (Atl), 47’ Ochoa Giménez (Atl).

Expulsado: ST 34’ Allione (Tem)

Amonestados: Brotzman y F.Gómez (Tem)

Arbitro: Yamil Possi

Cancha: Temperley. Se jugó sin público.

GALERIA DE FOTOS (Prensa oficial - Diego Sirio)

VIDEO


Fecha: 09/05/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross