TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta consiguió una goleada espectacular antes de dos partidos clave

Atlanta consiguió una goleada espectacular antes de dos partidos clave

Atlanta goleó a Español con un 6 a 1 que no dejó dudas sobre la diferencia de jerarquía de ambos equipos. La visita solo inquietó en un corto período de tiempo de la primera etapa en el que empató y dejó algunas dudas en Atlanta. Luego fue todo del local, que tuvo en Fernando Enrique a su mejor figura, aunque muy bien acompañado por Caneo y Colitto, entre otros. Atlanta se afirmó así en el tercer puesto, y se le vienen dos partidos clave, ante el cuarto y el quinto (Riestra y Acassuso).

Por Carlos Stortz

Dos cambios realizó Castro de cara al encuentro frente a Español. Por un lado, por la salida por expulsión de Alan Pérez ingresó Tecilla, mientras que Caneo volvió a ocupar el lugar de enganche en reemplazo de Miranda. Español opuso un planteo parecido a un 4-4-2, con el veterano Pablo López y Haberkorn en ofensiva, pero por momentos Vázquez se sumaba a la línea ofensiva por derecha, mientras Collante se abría a la posición de volante por derecha.

De entrada nomás se pudo apreciar la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. No habían llegado a cumplirse 3 minutos de juego cuando tras un corner Cherro recibió la pelota y le pegó fuerte al arco. En el camino, Martínez desvió la trayectoria con su cabeza para desorientar a Figueroa y convertir el primer gol del encuentro. Lo de Atlanta en ofensiva siguió siendo superlativo: Enrique y Caneo comandaban los hilos bohemios, las subidas de Ochoa y Molina no daban tregua, Colitto corría todas… Atlanta era mucho más.

En 13’ Enrique se metió por el medio y lanzó un fuerte remate que superó a Figueroa, pero la pelota dio en el poste. Pero poco a poco se desnudó alguna desinteligencia defensiva en Atlanta. En 16’ Haberkorn llegó solo y remató desviado ante Rago. En la réplica, Martínez estuvo cerca de aumentar tras un centro corto de Colitto. Pero en 21’ Español anunció que estaba mejorando, de la mano de Alan Sombra: en una pelota parada, Bouvier cabeceó al gol con facilidad. A instancias del línea, el juez anuló el tanto por off-side. No extrañó mucho entonces que en 25’ tras un ataque de Atlanta, Español generara una contra bien armada que culminó con un Pablo López recibiendo por el medio y clavando la pelota arriba para el emapte transitorio.

Pero la diferencia de jerarquía en la otra área marcaría el rumbo: en 31’ Enrique tiró un corner impecable que en el primer palo Martínez empalmó de zurda para clavar el 2 a 1. Martínez, de poca participación en el juego, había cumplido con creces: se anotó en los dos goles. No hubo mucho más en el resto de la etapa: en 40’ Sosa que se filtró por derecha, y sacó un sorpresivo remate bien contenido por Rago, y en 46’ primero Colitto casi convierte tras filtrarse por derecha, y el rebote fue tomado con un fulminante zurdazo de Cherro, apenas alto. La etapa terminaba 2 a 1, poca diferencia para mantener la tranquilidad.

En la segunda etapa, el técnico de Español sacó un defensor para poner un volante. Pero estrictamente bajó a Collante a la posición de defensor, así que mantuvo la línea de 4. Español tuvo su oportunidad de empate en 6’ cuando se fue Haberkorn por izquierda y remató desviado. También la tuvo Atlanta en 11’ tras un avance de Enrique por el medio, sacó un remate que Figueroa pudo detener con dificultad, y Colombini no llegó bien parado a rebote.

Pero Nacho tendría su revancha 4 minutos después: centro de Colitto impecable para Martínez por derecha: falló Talín que no llegó, el 9 se acomodó, le pegó, la pelota rebotó y quedó boyando cerca de la línea. Llegó Colombini y la empujó para el 3 a 1. Español tuvo su oportunidad de acercarse en 21’ con un tiro cruzado de Pablo López que se fue apenas desviado. Pero casi enseguida, Caneo recibió de Ochoa, se fue por el medio, se acomodó y habilitó brillantemente a un Enrique que entraba por derecha, y que metió un derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero Figueroa.

Castro decidió entonces el ingreso de Pedrozo. Y el misionero pagó: un minuto después de entrar recibió de Caneo  y desde posición esquinada clavó la pelota en el segundo palo con una comba impresionante. Luego entrarían Oyola y Miranda. Y en 38’ la joyita final: Atlanta tocando la pelota durante dos minutos consecutivos con pases cortos, para atrás, los costados y adelante, hasta que recibió Miranda, se acomodó, avanzó, y metió un furibundo remate que se convirtió en el 6 a 1 definitivo.

Justo triunfo, por un resultado inusual (tanto que no ocurría desde hacía 26 años). Y ahora se vienen partidos que valen doble, porque los rivales son los que están peleando con el equipo del Pepe Castro por los ascensos directos. Aunque Atlanta demostró que puede.

SÍNTESIS

 

Atlanta (6): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa; Enrique (ST 35’ Miranda), Previtali y Colitto; Caneo; Colombini (ST 26’ Pedrozo) y Horacio Martínez (ST 30’ Oyola). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, Barbosa, Seijas y Mazzanti.

Español (1): Figueroa; Moreno (ST Robledo), Bouvier, Talín y Toledo; C. Vázquez (ST 18’ Maza), Collante, Sosa y Sombra; Pablo López y Haberkorn (ST 39’ Combe). DT: Ernesto Perissé. No ingresaron: Andújar, Lío, Perez Serra y Coselli.

Goles: PT 3’ Horacio Martínez (A, de cabeza), 25’ Pablo López (E), 31’ Horacio Martínez (A). ST 15’ Colombini (A), 25’ Enrique (A), 27’ Pedrozo (A), 38’ Miranda (A).

Amonestados: Miranda (A) y Combe (E).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Cancha: Atlanta.

Fotos: Diego Sirio (@DiegoSirioPH).


Fecha: 06/02/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross