TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta avanza a octavos

Atlanta avanza a octavos

Atlanta pasó y San Martín paga las Costas. Atlanta superó en la ronda de penales a San Martín de Tucumán después de empatar agónicamente a San Martín de Tucumán en Río Cuarto por 2 a 2. Tras un oscuro primer tiempo, mejoró en el segundo. Los tucumanos lograron ponerse en ventaja dos veces, pero Atlanta pudo igualarlo. En un contexto discreto, Atlanta fue algo más. En los penales, Rago se lució atajándoselos a Alberto Costa y a Ramiro Costa, con lo que Atlanta pasó de ronda sin siquiera patear el quinto penal.

Por Carlos Stortz

Tras las exclusiones de Axel Ochoa y Luis Lòpez, Cassano realizó dos cambios: Ramiro Fernández suplió a Ochoa, y Valdez Chamorro ingresó en el lugar de Dramisino. El mismo 4-3-3 que tanto éxito le había dado tanto a Orfila como a Lisa. Del otro lado, un San Martín de Tucumán algo golpeado por lesiones y casos positivos de covid, se armó con un 4-2-3-1 que imponía la férrea marca del doble 5 (Fissore-Gallucci Otero), más los 3 más hábiles (Noir-A.Costa-Mosca) que ejercían funciones de ataque pero también defendían. El primer tiempo fue decididamente malo, enredado, con pocas llegadas a los arcos. Atlanta era un poco más, de la mano de un Previtali que empujaba y de un Milton Giménez que aguantaba de espaldas. Sin embargo, había poca colaboración del resto de los hombres de ataque. En 9’ probó Valdez Chamorro con un tiro que se fue muy desviado. En 11’ Ochoa Giménez probó con un tiro libre bien ejecutado que Arce, esforzándose, sacó al corner. El primer avance de los tucumanos llegó en 16’ cuando Fissore habilitó a Purita que tiró un centro; Molina, esforzándose, pudo sacar al corner cuando Noir picaba a sus espaldas. Cuando iban 25’, Orellano, zaguero tucumano, tuvo que dejar la cancha lesionado, entrando Sandona, quien solo hace unos días había recibido el alta por covid. Lo  trabado del juego empezó a complicarse más por peleas entre los jugadores, y luego por discusiones con los dirigentes (y entre los dirigentes) que se encontraban en las gradas. El juego siguió trabado y poco vistoso. En 43’ un tiro libre de Valdez Chamorro fue tomado por un cabezazo de Tecilla que se fue muy arriba.

Se esperaba un segundo tiempo similar, que posiblemente llevaría a los penales, pero en solo 3’ Mosca escapó por izquierda y puso un centro para Noir que estaba claramente adelantado. El 7 definió al costado de Rago, el línea hizo caso omiso, y San Martín pasaba a estar ganando el partido. Cuando iban 8’ Ramiro Fernández se internó en el área por izquierda y Noir le pegó un empujón. El árbitro marcó penal, ante la fuerte protesta de los tucumanos y sus técnicos (uno de ellos se terminaría yendo expulsado) que entendían que fue muy tibio el empujón para ser considerado penal. Milton Giménez lo tomó en 10’, alto, a la izquierda de Arce y puso el empate. La lesión de Perales obligó al regreso de Alan Pérez a la zaga. El juego volvió a quedar lejos de los arcos, pero se volvió un tanto más dinámico. Atlanta parecía estar mejor parado, pero en 24’ un pelotazo obligó a Rago a salir ante Noir para rechazar de cabeza. La recibió Alberto “Tino” Costa quien sin dudar la puso por encima del arquero para decretar el 2 a 1. Luego empezaron a llegar los cambios, los tucumanos para conservar el resultado, Atlanta para modificarlo. En 30’ Atlanta tuvo una situación clara de empate cuando Molina quedó solo frente a Arce, pero tapó el arquero. En Atlanta primero ingresaron Oyola por Pedrozo y Dramisino por Fernández; más tarde lo hizo Marinucci por Ochoa Giménez, en un claro arresto ofensivo. Oyola le dio algo más de movilidad al ataque; un pase suyo a Ochoa Giménez terminó con un centro que Milton Giménez no pudo empujar. San Martín sacó a Noir y puso a Cano en un intento por reforzar una defensa que hacía algo de agua. Atlanta empujaba pero tenía dificultad para llegar claramente. Hasta que en 45’ Oyola desbordó bien por izquierda, puso el centro, no llegó Giménez, pero del otro lado entraba Marcioni para meter su derechazo y el empate. Hubo tiempo todavía para que un nuevo centro de Oyola no pueda ser definido por Marcioni, y luego el final.

Llegó el momento de los penales. Convirtió Milton Giménez para Atlanta, y Rago le detuvo el suyo a Tino Costa, arrojándose a su izquierda. Convirtieron Marinucci y Diarte, volvió a marcar Previtali, y Rago volvió a lucirse sacándole el penal a Ramiro Costa, parado sin jugarse para ninguno de los lados. Con la conversión de Marcioni llegó el festejo delirante, y no fue necesario seguir pateando (Valdez Chamorro estaba anotado para la definición). Atlanta había pasado la primera ronda de un reducido, algo que no cumplía desde 1994. Ahora resta esperar quien será su rival, seguramente Morón o Ferro. El juego de Atlanta no fue óptimo, pero la inyección anímica de haber pasado esta ronda puede jugar a su favor.

Atlanta 2 (en penales 4): Rago; Molina, Perales (ST 11’ A.Pérez), Tecilla y R.Fernández (ST 31’ Dramisino), Valdez Chamorro, Previtali y Ochoa Giménez (ST 38’ Marinucci); Marcioni, M.Giménez y Pedrozo (ST 31’ Oyola). DT: Sebastián Cassano. No ingresaron: Ferrero, Flores y Bolívar.

San Martín (Tucumán) 2 (en penales 1): Arce; Purita, Orellana (PT 25’ Sandona), Martínez y Diarte; Fissore (ST 27’ G.Rodríguez) y Gallucci Otero; Noir (ST 41’ Cano), A.Costa y Mosca; L.González (ST 27’ R.Costa). DT: Favio Orsi/Sergio Gómez. No ingresaron: N.Carrizo, G.Gutiérrez y Prokop.

Goles: ST 3’ Noir (SMT), 10’ M.Giménez (Atl, de penal), 24’ A.Costa (SMT), 45’ Marcioni (Atl).

Amonestados: Mosca, L.González, Galluci Otero, Diarte, A.Costa y Noir (San Martín); M.Giménez y Ochoa Giménez (Atl).

Serie de penales: por Atlanta convirtieron M.Giménez, Marinucci, Previtali y Marcioni. Por San Martín convirtió Diarte, y Rago le contuvo el penal a A.Costa y R.Costa. 

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto (neutral, se jugó sin público).

Fotos (prensa oficial de Atlanta / San Martín Tucuman)


Fecha: 17/01/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross