TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta aprovechó errores y tiene puntaje perfecto

Atlanta aprovechó errores y tiene puntaje perfecto

Atlanta derrotó a Ferro en Caballito por 2 a 0, con lo que se mantiene como puntero del torneo, seguido por Estudiantes de Caseros, con los mismos puntos pero menor diferencia de gol. Tras un primer tiempo parejo, Atlanta encontró los dos goles casi juntos (Mazur en contra y López de penal), y luego el local cayó en un pozo que Atlanta aprovechó para conservar el resultado. Enzo Trinidad, el mejor de Atlanta; Rago, siempre firme para mantener la valla en cero.

 

Por Carlos Stortz / Fotos: Federico Imas 

 

Tres cambios realizó Orfila: Molina volvió por Flores, Trinidad debutó desde el principio por Ochoa Giménez, y Mazzanti volvió por Marinucci. El mismo esquema. Ferro presentaba la veteranía de Grana y Milán en defensa, contrastando con mucha juventud en el resto, armado con un 4-4-2, que no le había dado buenos resultados en las dos primeras fechas.

El comienzo dio la impresión de delanteras que superaban a las defensas. En solo 2’ Trinidad se encontró libre para patear de afuera. Su remate bajo, no muy fuerte, fue bien controlado por Bailo. En 4’ un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado con comodidad por Olivarez, pero la pelota se fue por arriba. Poco a poco Ferro fue tomando más el control de la pelota, mientras Atlanta aparecía con mejor juego, especialmente cuando se juntaban Pedrozo y Trinidad por izquierda.

Ferro aprovechaba algunas vacilaciones defensivas bohemias, especialmente por el lado izquierdo de su defensa. En 15’ uno de esos ataques fue tomado peligrosamente por Barranco en el área, pero apareció Talpone para robarle la pelota y aventar el peligro. Luego el partido cayó en un pozo por lo menos en cuanto a llegadas. Era interesante lo de López aguantando y Trinidad jugando en Atlanta, y lo de Bordacahar intentando en Ferro.

En 33’ Molina cometió un error en ofensiva que permitió una contra de Ferro por izquierda. Tesuri, en buena posición intentó ganarle el primer palo a Rago, pero la pelota se fue desviada. En 39’ se lució el arquero Rago tapándole un cabezazo a Barranco a quemarropa; Previtali, que venía a sus espaldas, no lo pudo tomar.

En 41’ Atlanta tuvo la más clara: Trinidad recibió de Ochoa y avanzó para intentar pegarle al primer palo. La pelota se fue apenas desviada, mientras Mazzanti reclamaba el pase solo en el medio. Se cerraba así una primera etapa en la que Ferro pareció tener más la pelota, aunque Atlanta aparecía como el más asentado de los dos.

En la segunda etapa, Ferro intentó ganar protagonismo. Es así que dominó las acciones en el principio, y generó una clarísima en 7’ cuando un centro desde la izquierda encontró solo a Barranco frente a Rago, quien arrojándose a los pies salvó. El rebote lo tomó Torres, con Rago caído y por encima. Coronel ya estaba en la línea para sacar al corner de cabeza.

Pero la fortuna estuvo del lado de Atlanta. En 11’ Trinidad construyó una buena jugada por izquierda que terminó con su centro que superó a López. Desde el otro lado entraba Mazzanti apareado a Mazur, y fue el defensor quien la empujó al gol ante la presión del delantero.

Si eso sacudía a Ferro, de movida nomás Mazzanti recibió un pase que lo dejó solo frente al arquero. Si bien adelantó un poco la pelota, Bailo lo tomó de la pierna y le cometió penal. El zurdazo fuerte y al medio de López (con dedicatoria por el cumpleaños de su hija) decretó el 2 a 0. Fue el final anímico para Ferro, que intentó llegar vía centros que Coronel y Tecilla sacaron de cabeza con facilidad.

De hecho, Ferro en ese andar se desprotegió en defensa, lo que no pudo ser aprovechado por los visitantes para aumentar. Oyola (ingresado por Mazzanti) no pudo pasar en algunas ocasiones. Mejoró un poco Ferro con el ingreso de Asprea, pero no fue suficiente. Solo tuvo el local una oportunidad en un cabezazo forzado de Pulicastro que se fue alto. Es así que llegó el final y el festejo. Atlanta había logrado su tercer triunfo consecutivo y retomaba la punta.

 

Ferro (0): Bailo; Grana, Milán, Olivarez y Mazur; N.Gómez (ST 19’ Maidana), Miranda, L.Torres (ST 25’ Asprea) y Tesuri; Bordacahar y Barranco (ST 31’ Pulicastro). DT: Jorge Cordon. No ingresaron: Jachfe, Mariatti, Murillo y Pugh.

 

Atlanta (2): Rago; M.Molina, Coronel, Tecilla y A.Ochoa; Talpone, Previtali y Trinidad (ST 41’ Ochoa Giménez); Mazzanti (ST 20’ Oyola), L.López (ST 31’ De Ciancio) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Caro Torres, Marinucci y J.Molina.

 

Goles: ST 11’ Mazur en contra (Atl), 13’ L.López (Atl, de penal).

Amonestados: Talpone y A.Ochoa (Atl).

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Ferro.

 


Fecha: 04/09/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross