TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Al final, ganó el único que quiso ganar

Al final, ganó el único que quiso ganar

Cuando se cerraba el partido, y Morón cerraba filas en forma mezquina para mantener el cero, Diego Dorregaray aprovechó un mal cálculo de Minici y decretó el 1 a 0 para Atlanta. El resultado fue justo ya que Atlanta, con limitaciones futbolísticas, puso entrega y fervor para ganar el partido, especialmente en la segunda etapa. El puntero Morón, en cambio, hizo poco honor a su historia y a su invicto de 18 fechas, y se recluyó sin patear al arco una sola vez en todo el partido, poniendo a su arquero Milton Alvarez a demorar exageradamente ante la pasividad del flojísimo árbitro Gastón Meineri. De este modo, Atlanta se acercó como escolta a un punto de su derrotado. Ezequiel Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha.

Por Carlos Stortz

Los mismos 11 titulares decidió mantener Ruiz para enfrentar al puntero Morón, y el mismo esquema de 4-3-3, con García apostado a la izquierda. Sin embargo, Atlanta tenía nombres interesantes en el banco de suplentes como Pons, Altobelli y Peralta. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Atlanta estaba bien plantado en defensa, aunque por momentos hacía agua por el costado derecho, donde Seijas no siente la función de pegarse a la raya, y así Tenaglia debió pasar penurias que la mayoría de las veces pudo resolver por sí solo. Por el lado de Atlanta, lo mejor de fútbol se veía cuando Ezequiel Rodríguez tomaba la pelota, ya que era el único capaz de hacer cambios de frente, abrir la cancha… Diego García quedaba confinado al sector izquierdo; cada vez que intervenía generaba peligro, pero lo hizo en pocas ocasiones. Más allá de las dificultades futbolísticas, Atlanta mostró un enorme fervor en sus 11 jugadores, destacable. El primer hecho de interés del partido se dio a los 18 minutos cuando Javier Rossi debió dejar la cancha por lesión. Ningún acercamiento hacia los arcos hasta entonces. Finalmente la etapa dejó dos jugadas de peligro, las dos para el local: en 38’ cuando Alonso se quedó arriba en una segunda jugada tras un corner, recibió el centro, y desde la propia área chica no le pudo pegar bien, y se le fue alta. La otra en 43’ cuando Dorregaray recibió de espaldas en el área y tocó atrás para Seijas, cuyo remate se fue apenas alto. Atlanta había intentado más, pero era muy poco para quebrar el cero que Morón insinuaba haber venido a buscar.

En la segunda etapa, Morón dejó de insinuar. Walter Otta quería mantener la diferencia de 4 puntos y lo hizo saber muy rápidamente. Morón se volvió un cúmulo de toquecitos intrascendentes en el medio, y muy poca llegada. Es justo decir igualmente, que la defensa y el arquero bohemio respondieron bien ante esos tibios intentos. Incluso Otta dio su señal cuando sacó a Akerman, la carta de gol de la visita. Y el arquero Alvarez aprovechó cada instante para hacer tiempo en forma escandalosa, sin la menor reprimenda de parte del árbitro Meineri, otra vez más de muy pobre labor. Hasta se dio el lujo de yacer varios minutos con una supuesta lesión, denunciada obviamente cuando debía reanudar el juego, y no antes. Al mismo tiempo, Atlanta mostró mucha más actitud que en la primera etapa. Ezequiel Rodríguez se volvió pieza fundamental en el manejo; Seijas, de floja labor en la primera etapa, creció enormemente a punto de volverse la rueda de auxilio del 5. El fervor de Dorregaray, el fútbol de García, todo era un combo que empezaba a justificar un ganador en el partido. En 20’ casi se da cuando Seijas desbordó como un puntero derecho casi por la línea, y puso un centro que le rebotó a Ramos en la puerta del arco, cuando parecía más fácil convertir que errar. En 28’ García se metió por izquierda, pero el arquero Alvarez tapó su remate. Morón hacía cambios, pero Ruiz quería mantener la estructura que dominaba. Recién en 38’ puso a Altobelli por Ochoa Giménez para armar un 4-2-1-3. Luego entraría Pons por el agotado Ramos. Pero ya el partido se terminaba y solo quedaba lo que se esperaba que fuera un larguísimo descuento por las demoras. Pero no. Estaba Meineri de árbitro, y dio solo 3 minutos, el tiempo que solo el arquero Alvarez estuvo en el piso. Los hinchas bohemios estaban furiosos, pero pudieron canalizar su furia: Guerra reemplazó a Seijas, y casi enseguida, con 1 minuto y medio de descuento disputado llegó el toque atrás de García para Sánchez por izquierda, el centro que el zurdo puso de primera, la pelota que picó en el área y tras el pique superó el intento de Minici por cabecear, y Dorregaray que la recibió por derecha para adelantarse y pegarle con alma y vida para poner justicia al marcador. Había algarabía en Villa Crespo y desazón en Morón. Ahora sí, el árbitro se acordó de dar un minuto más de descuento. Que sirvió para que Pons intentara irse solo al gol en una contra, lo tomara Racca, y el hombre de Morón terminara expulsado. Y enseguida el final. La euforia por volver a coquetear cerca de la punta. Lo que Atlanta no tuvo de fútbol, lo tuvo de fervor. Que también sirve. Quedan 15 partidos, una enormidad que puede ser capitalizada por Atlanta o por cualquier otro de los clubes que pelea arriba. El tiempo dirá.

SINTESIS

Atlanta 1: A.Gómez; Tenaglia, Alonso, Gogna y Guillermo Sánchez; Seijas (ST 46’ Guerra), Ezequiel Rodríguez y Ochoa Giménez (ST 38’ Altobelli); Dorregaray, L.Ramos (ST 44’ Pons) y Diego García. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Brambatti, Molina, Previtali y Peralta.

Dep.Morón 0: M.Alvarez; Broggi, Racca, Mayola y Minici; L.Guzmán, Lillo, E.Giménez y N.Ramírez (ST 29’Montero); Akerman (ST 36’ Toledo) y Javier Rossi (PT 18’ Pardo). DT: Walter Otta. No ingresaron: Angellotti, Perales, Ferreira y N.Martínez.

Gol: ST 47' Dorregaray (A).

Expulsado: ST 49’ Racca (DM).

Amonestados: Racca (DM); Alonso, G.Sánchez y Dorregaray (A)

Arbitro: Gastón Meineri.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 22/03/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross