TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

A Atlanta se le escapó un triunfo que podía ser clave

A Atlanta se le escapó un triunfo que podía ser clave

El punto tiene sabor a poco. Inevitablemente. Aunque haya sido en una cancha que a Atlanta le es habitualmente difícil -sólo ganó allí una vez- y contra uno de los equipos que está arriba en el campeonato. Porque justamente para empezar a meterse en esa disputa en un torneo tan corto el bohemio necesita en algún momento dar el golpe sobre la mesa para contarle al resto que está dispuesto a calzarse el traje de candidato. Pero no pudo ser. Pese a estar con dos goles de ventaja en el segundo tiempo, el equipo de Biggeri se tuvo que conformar con un 3-3 ante Villa San Carlos en Berisso que le impide subir algunos escalones en la pelea por el único ascenso que da este campeonato.

 

SanCarlosAtlanta4-4

Para visitar a Villa San Carlos, que llegaba a este partido con una buena campaña (una sola derrota y ninguna como local) Aníbal Biggeri mantuvo el equipo que arrancó el segundo tiempo de la fecha anterior en la goleada 4-0 a Acassuso. Es decir, con Cequeira en la cancha y Marrone como único volante central de marca. Y en una cancha pesada, Atlanta empezó mejor: con Mancinelli como bandera, tuvo un par de aproximaciones al arco del interminable Gato Sessa, hasta que a los 8 minutos, Cardozo abrió el marcador con un zurdazo.

 

Tal como le había pasado al equipo cada vez que había estado en ventaja jugando como visitante (Morón y Colegiales), cedió la pelota y el terreno al rival, para tratar de liquidarlo de contraataque. Y hubo un par de oportunidades, pero Villa San Carlos era más peligroso. Maciel y Figueredo desbordaban por las puntas y, en el área, Chiquilito y Miranda eran una pesadilla para la defensa bohemia. Por eso, no extrañó cuando Figueredo, a diez minutos del final del primer tiempo, lo empató.

 

Atlanta equilibró la historia en lo que quedaba de la etapa, y salió al complemento con una actitud decidida. Algo que tuvo su premio bien pronto. Franco Olego, que empieza a pagar con goles la confianza que el cuerpo técnico depositó en él, clavó un golazo desde afuera del área a los 4 minutos para volver a poner en ventaja al visitante.

 

No se conformó el equipo de Biggeri con el 2-1 y fue por más. Pudo haber ampliado con un remate de Olego en el travesaño, y también Cardozo en una pelota que le tapó Sessa luego de una buena jugada colectiva. Hasta que finalmente Pons, a los 19, se filtró entre los centrales y consiguió con un remate a media altura el tercer gol, que a esta altura era merecido más allá de algunos sofocones en defensa.

 

Pero como sabemos los hinchas de Atlanta, nada es fácil. Y ya a los 23 quedó claro que San Carlos no se iba a entregar así nomás, cuando Figueredo encontró un hueco en la defensa y consiguió el descuento. Poco más pudo aguantar la victoria el bohemio. A los 27, Birge consiguió con un cabezazo que no consiguió sacar Losada la igualdad que sería definitiva.

 

Cuando ya se había desvanecido la ventaja, Biggeri intentó equilibrar al equipo con el ingreso de Guerra por Cequeira para sumar marca en la mitad de la cancha. El objetivo se consiguió parcialmente: en medio de una lluvia que se había vuelto insoportable y con un fuerte viento que favorecía al local, San Carlos no logró marcar más goles, pero Atlanta resignó posibilidades en ataque.

 

Así se terminó de ir el partido con el empate 3-3. Atlanta sigue sin ganar de visitante -pese a que, por tercera ocasión consecutiva en esa condición, estuvo arriba en el marcador- y resignó una buena chance de sumar puntos importantes. Ante Barracas Central en Villa Crespo espera una nueva chance. Aunque es indispensable, para ilusionarse en serio, romper con la asignatura pendiente de ganar afuera.

 

 

SINTESIS

 

Villa San Carlos (3): Sessa; G. Raverta (ST 22’ Sen), Slezack, Córdoba, Mantovano; Maciel (ST 38’ Gayoso), Avalos Piedrabuena, Birge, Figueredo; Miranda y Chiquilito.. DT: Osvaldo Ingrao. No ingresaron: Del Riego, Ruiz, Di Fulvio, M. Raverta y Goette.

 

Atlanta (3): Losada; Podestá, Alonso, Verino, Otermín; Mancinelli, Marrone, Cequeira (ST 30’ Guerra), Cardozo (ST 35’ Tolosa); Olego (ST 42’ Jonathan López) y Pons. DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Dobler, Federico Pérez, Igartúa y Ezequiel Rodríguez.

 

Goles: PT 8’ Cardozo (A), 35’ Figueredo (VSC); ST 4’ Olego (A), 19’ Pons (A), 23’ Figueredo (VSC) y 27’ Birge (VSC).

 

Amonestados: No hubo.

 

Arbitro: Américo Monsalvo.

 

Cancha: Villa San Carlos.


Fecha: 04/04/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross