Stretching

Lugar: Sede Social – Humboldt 540 – CABA

Días: Miercoles y Viernes 19.30 hs.

Profesora: Tania Whaley

Arancel: $200

El Stretching es una disciplina cada vez más demandada en los gimnasios,Clubes y vida cotidiana debido probablemente a la necesidad que tenemos la mayoría de nosotros, de recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones,tensiones, y a la vez que corregimos vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda. A lo largo del día, acumulamos tensiones y nos vamos agarrotando. Esto, unido a una vida marcada por el sedentarismo, pasa factura traduciéndose en contracturas musculares y rigidez articular.

Ventajas del ejercicio de Stretching

  • A causa del estiramiento fluye más sangre a través de los músculos y éstos se distienden y se vuelven más elásticos.
  • Las articulaciones adquieren mayor agilidad, lo que es bueno para cualquier tipo de deporte.
  • La respiración, profunda y concentrada, despeja la cabeza, lo que resulta beneficioso después de un día ajetreado.
  • La combinación tensión-distensión hace que el Stretching resulte ideal para iniciar y terminar un entrenamiento de Fitnesspara antes del entrenamiento, porque los músculos con buen riego sanguíneo son menos propensos a sufrir distensiones; para después del entrenamiento, porque con el Stretching se consigue el beneficicioso efecto de que la corriente sanguínea vaya circulando cada vez más reposadamente.
 

¿Para quién está recomendado practicar Stretching?

Cualquiera puede beneficiarse de la práctica del Stretching, pero puede resultar especialmente apropiado para:

–       Personas con problemas de espalda debido a contracturas causadas por vicios posturales.

–       Personas con estrés.

–       Personas que desean mejorar su alineación postural.

–       Personas que desean mejorar su flexibilidad.

–       Deportistas de otras disciplinas que, de este modo, pueden evitar las lesiones provocadas por estiramientos deficientes.

–       De igual modo, puede ser de utilidad para deportistas lesionados, como parte del proceso de rehabilitación antes de volver a iniciar su actividad deportiva habitual.

–       Es una actividad apropiada para aquellos que han decidido comenzar a practicar ejercicio físico. Al ser una gimnasia suave que fortalece y tonifica todo el cuerpo sin riesgo de lesiones, es ideal para comenzar a ponerse en forma, y si se quiere, después podrá combinarse con algún otro tipo de ejercicio más intenso.

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