TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Villa San Carlos también se aprovechó de la caída libre de Atlanta

Villa San Carlos también se aprovechó de la caída libre de Atlanta

La crisis anímica y futbolística del equipo de Francisco Berscé sumó un nuevo capítulo con la quinta derrota consecutiva: esta vez fue en el último segundo de juego contra Villa San Carlos, uno de los peores equipos del torneo. Fue expulsado Tecilla y Lugo atajó un penal. 

 

Por Gaspar Zimerman (@gasparzimerman)

 

No se puede creer. Atlanta no jugó bien: en ningún momento dominó a uno de los peores equipos de la B Metropolitana. Pero tampoco mereció irse con las manos vacías de Berisso. Cuando la mano viene bien, se ganan partidos increíbles como el que se le ganó a Platense. Cuando la mano viene torcida, se pierden partidos como este contra Villa San Carlos, en el último minuto de descuento.

 

Berscé mantuvo el 4-3-3, con el ingreso de Pedrozo por Oyola como único cambio respecto del 0-1 con la UAI. En el primer tiempo, Atlanta tuvo más la pelota, pero sin preocupar demasiado a Bangardino. Se volvió a ver la falta de funcionamiento del circuito de generación de juego, con un Monserrat apagado y otra vez con Miranda como única esperanza de desequilibrio. Pero ahora la consigna fue, si no se podía entrar al área, patear desde afuera. Y así lo hicieron, sin suerte, Pedrozo (tuvo la mejor, con un tiro que se fue apenas alto), Miranda, Chaves y hasta Bettini.

 

Las llegadas más claras fueron del local. Lugo sacó al córner un peligroso tiro de Raverta. El Chipi Vera y Fernández Silva fueron una preocupación permanente: el ex Atlanta tuvo las mejores, pero mostró su conocida tibieza para definir, con tiros de media distancia desviados y uno, desde el punto de penal, a las manos de Lugo.

 

Con el correr de los minutos, Atlanta se fue desdibujando. Y en los primeros veinte del segundo tiempo mostró lo peor de la tarde. Un equipo largo que se repetía en pelotazos de Sánchez o Bianchi Arce desde el fondo, y que podría haber quedado en desventaja rápidamente, si a los 2 minutos Fernández Silva hubiera acertado ese tiro desde lejos con el arco vacío tras un despeje de Lugo.

 

La primera a favor llegó a los 23’, con un tiro de Gaspar Vega que Bangardino logró sacar a un costado. El ingreso de Chetti por un Miranda agotado renovó las energías del equipo; enseguida, la entrada de Nakache por Bettini  mandaba un claro mensaje: había que ganar. Pudo haber sido en un córner, con un tiro de Bianchi Arce que Bangardino sacó milagrosamente.

 

Parecía que se podía. Pero entonces ocurrió lo inexplicable: Américo Monsalvo interpretó que Tecilla había golpeado de atrás a Zagert en una jugada inofensiva, que ya había terminado en las manos de Lugo. Roja directa para el defensor y penal para Villa San Carlos. Pero Lugo atajó el tiro del propio Zagert  y le dio una vida más a Atlanta.

 

Con diez jugadores, el equipo de Berscé siguió yendo a buscarlo, aunque sin crear situaciones claras. Y cuando al partido el quedaban segundos, Vera comandó un contraataque que terminó con el gol Wilson Gómez. Demasiado castigo para un equipo sin confianza, que parece la sombra de lo que era apenas un mes atrás.

 

SINTESIS

 

Villa San Carlos (1): Bangardino; Molina, Slezack (ST Di Fulvio), Aguimcer, Alejandro Gómez; Amoroso (ST 18’ Leonardo Morales), Gonzalo Raverta, Igartúa, Wilson Gómez; Nahuel Fernandes Silva (ST 34’ Zagert), Vera. DT: Jorge Vivaldo. No ingresaron: Pagano, Mauro Raverta, Rodrigo Corbalán, Santiago Benítez.

 

Atlanta (0): Lugo; Bettini (ST 31′ Nakache), Bianchi Arce, Tecilla, Guillermo Sánchez; Monserrat, Vega, Miranda (ST 26’ Chetti); Chaves (ST 13’ Leonel Alvarez), Adrián Martínez y Pedrozo. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Previtali, Bazán y Oyola.

 

Gol: ST 48′ Wilson Gómez (V).

 

Amonestados: Raverta, Fernandes Silva, Aguimcer (V); Tecilla, Bianchi Arce y Adrián Martínez (A).

 

Expulsado: ST 35’ Tecilla (A).

 

Detalle: ST 36' Lugo le atajó un penal a Zagert (V)

 

Arbitro: Américo Monsalvo.

 

Cancha: Villa San Carlos.

 

 


Fecha: 29/11/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross