TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Una victoria clave de cara al octogonal

Una victoria clave de cara al octogonal

Atlanta derrotó a Comunicaciones por 2 a 1 en Agronomía, en un partido en el que tuvo continuo dominio de la pelota pero falló mucho en los últimos metros. Martínez acertó dos veces, la última sobre la hora, y así Atlanta quedó cerca de asegurarse la localía y la ventaja deportiva en cuartos de final del Reducido. Gabriel Seijas fue la figura bohemia. Debutó Gonzalo Herrera y reapareció Miranda, quien tuvo notable participación en el segundo gol.

 

Por Carlos Stortz

La lesión de Bettini, más la de Bazán, obligaron a Berscé a hacer algunos cambios. En defensa paró cinco jugadores: Axel Ochoa por derecha, Gonzalo Herrera por izquierda, y el trío Leyes-Sánchez-Tecilla en el medio. Sin embargo, Guillermo Sánchez jugó algo más adelantado, casi de 5, lo que le permitió a Seijas soltarse y distribuir el juego. Ochoa Giménez lo acompañó en el medio, y luego mantuvo la delantera que marcara la diferencia el partido pasado (Mazzanti-Martínez-Oyola).

Comunicaciones contrapuso un 4-2-2-2, con un doble cinco, dos carrileros bien abiertos, Vildozo de referencia de área, y Rose acompañándolo muy cerca. Sin embargo, el medio de Comunicaciones cedió la pelota, sea porque la perdió directamente, o porque prefirió hacerlo de ese modo. Iban sólo 3’ cuando Martínez recibió en clara posición de gol, pero definió muy mal, desviado.

Atlanta fue monopolizando la pelota vía Seijas fundamentalmente, pero también con Sánchez, Ochoa Giménez, Axel Ochoa y Herrera. Sin embargo, fallaba en ofensiva, donde Martínez no aparecía enchufado, Mazzanti empezaba todas bien y terminaba todas mal, y Oyola aparecía poco.

Atlanta tuvo un aviso en 24’ cuando tras un córner, Comunicaciones generó una situación de peligro que culminó con un rebote. Enseguida, Ochoa Giménez entró al área bien perfilado, pero fue tocado cuando se aprestaba a rematar. El juez no marcó penal y Joaquín intentó seguir, pero quedó en posición incómoda. En 33’ Herrera se animó y sacó un fuerte zurdazo que se fue apenas desviado.

Contestó Comunicaciones en 37’ cuando Rose (el mejor del local) aprovechó los problemas de perfil de Axel Ochoa, ganó, se metió y tocó atrás para Vera Piris, quien pateó débilmente y permitió que Lugo se hiciera de la pelota. La etapa terminaba con el marcador en cero. Atlanta había sido claramente superior en el juego, aunque no lo había ratificado en el área rival, donde los tres delanteros no habían aparecido.

En la segunda etapa se repitió el predominio bohemio. Y Oyola empezó a aparecer y desbordar, complicando a la última línea local. En 7’ justamente Oyola metió un centro rasante que no pudieron definir ni Martínez ni Mazzanti.

Pero en 14’ Seijas puso con mucha inteligencia, entrando por el medio, la pelota para Martínez, que le ganó a Banegas y ante la salida de Yacaruso tocó suavemente de zurda junto al palo para poner el 1 a 0. Parecía que se iba afuera, entró apenas.

Comunicaciones metió un delantero más, y se lanzó en busca del empate. Casi lo logra en 17’ con un buscapié de Rose que no encontró ninguna pierna apta en el camino. Y Atlanta empezó a tener contragolpes con amplia ventaja numérica que no podía definir. En 21’ Oyola se lo perdió tras recibir solo de Mazzanti, luego en 26’ Martínez escapó por izquierda y probó al arco desde posición esquinada cuando Monserrat (había ingresado por Ochoa Giménez) esperaba solo en el medio.

El debutante Herrera dejó la cancha para que ingrese Gogna. Así, Ochoa pasó a su posición natural de marcador por izquierda. En 35’ Corda recibió solo en el área para definir, pero desaprovechó la ocasión. Atlanta seguía armando contragolpes de gol. En 37’ Martínez llegó a definir solo, pero el linesman levantó equivocadamente la bandera, y le marcaron off-side. Lo mismo pasó posteriormente en otra en la que Monserrat quedó solo. Atlanta desperdiciabia demasiadas.

Y para colmo, en 39’ Corda escapó por izquierda y metió un centro que Vildozo cabeceó con comodidad, sin que nadie lo molestara, para poner el 1 a 1. Alentado por sus hinchas, Comu fue a buscar con la esperanza de ganar y tener chance de participar en el octogonal. Pero cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario, Monserrat habilitó muy bien a Miranda (que había ingresado) por derecha, y el 16 metió un centro sin mirar hacia el medio, donde Martínez entró totalmente solo para empujar la pelota a la red. El oportunismo de Martínez volvía a darle frutos a Atlanta.

Los cinco minutos de descuento no trajeron mayores sustos, aunque se evidenció una lesión de Axel Ochoa, quien por momentos abandonó el campo. Finalmente, Lupani decidió el cierre. Hubo algún incidente entre ambos directores técnicos camino al vestuario. Y tres jugadores bohemios que limpiarán sus 5 amarillas al enfrentar a San Telmo el próximo sábado: Tecilla, Axel Ochoa y Adrián Martínez (el único que quedó con cuatro amarillas es Milton Giménez).

Dependiendo del resultado de UAI Urquiza, Atlanta podría asegurarse la localía en los cuartos de final del octogonal. Incluso un empate en ese partido, pondría a UAI Urquiza en la necesidad de una goleada histórica para poder superar a Atlanta en las posiciones.

Atlanta volvió a ganar. Consolidó su dominio, recuperó a un Seijas que no puede faltar en el primer equipo y tiene un goleador que, cuando aparece, es temible.

 

Comunicaciones (1): Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Banegas y Corda; Vera Piris (ST 20’ U.Arias), Miraglia (ST 16’ Rodríguez Seguer), Melo y Giovagnoli (ST 12’ S.Gigliotti); Rose y Vildozo. DT: Sergio Leroy. No ingresaron: L.García, Gay, Ursino y Casoppero.

 

Atlanta (2): Lugo; A.Ochoa, Leyes, Tecilla y G.Herrera (ST 28’ Gogna); Seijas, G.Sánchez y Ochoa Giménez (ST 23’ Monserrat); Mazzanti (ST 36’ Miranda), A.Martínez y Oyola. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, L.Alvarez, Nakache y Pedrozo.

 

Goles: ST 14’ A.Martínez (Atl), 39’ Vildozo (Com, de cabeza), 45’ A.Martínez (Atl).

Amonestados: Leyes, Tecilla, A.Ochoa y A.Martínez (Atl); Corda, Vera Piris y Melo (Com)

Juez: Ignacio Lupani

Cancha: Comunicaciones.

 

Foto: Juan Ignacio Calcagno

 

 


Fecha: 22/04/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross