TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Una tarde para el olvido

Una tarde para el olvido

_EDU0690Atlanta volvió a mostrar su irregularidad: fue superado por el Sportivo Italiano en Ciudad Evita por el categórico resultado de 4-1. Pese a que la diferencia fue algo exagerada, Atlanta padeció de una notable falta de ideas para generar juego, a la vez que cometía errores en el medio y en defensa que le fueron costando la abultada derrota. Para el colmo, cuando podía ponerse a tiro, volvió a errar un penal, esta vez en los pies de Bonfigli. Con este resultado, Atlanta se aleja del líder Defensores.

(Por Carlos Stortz) Ante la casi segura ida de Galeano, Sialle optó por Serrano para jugar en su posición. El resto, fue el mismo equipo que había enfrentado a Fénix. Atlanta tuvo cinco minutos en los que parecía que podría dominar el encuentro. Las subidas de Mancinelli-Silva y el fervor de Maraschi dibujaban algunas dudas en la defensa local, y hacían creer que Atlanta sería el dominador. Serrano tuvo su oportunidad en 4’ pero la pelota terminó en corner. Poco a poco, el fervor de Italiano fue primero compensando el juego y luego superando a la visita. El empuje de Fioravanti y Guerra en el medio, la peligrosidad de Coria y el manejo de Alderete fueron moviendo los hilos hacia la valla de Barucco. En 9’ tras un corner y una duda defensiva, la pelota pegó en el travesaño de Barucco. El árbitro terminó cobrando una falta. Pero Atlanta estaba perdido. Serrano no lograba hilvanar el juego; el propio Palisi, habitualmente figura, no se encontraba cómodo peleando el medio. Los defensores dudaban. En 13’ avisó Mbombaj con un disparo que Barucco logró desviar al corner. En 22’ ya Mbombaj no avisó: directamente remató de muy lejos al ángulo. Pasó cerca pero Barucco no la pudo frenar. 1 a 0 para el local. Las ganas de los locales seguían superando la desconcentración bohemia. No extrañó que en 29’ tras una falla compartida entre Mancinelli y Palisi, Coria se meta por izquierda en el área, alcance a tocar atrás para que Guerra, cayéndose, la empuje a la red. Con muy poco de fútbol, Italiano estaba 2 a 0. Atlanta no encontró la manera de salir. Siguió mostrando los mismos problemas en la generación, mientras Italiano se dedicaba a controlar la pelota y dejar pasar el tiempo. Llegó el fin del primer tiempo sin situaciones de gol para ninguno de los dos.

Para la segunda etapa, Sialle decidió ejecutar dos cambios: Fernandes Silva y Pedrozo ingresaron por Quiroga y Serrano, que habían tenido una floja primera etapa. Se paró entonces Maraschi como volante por izquierda, mientras Pedrozo y Bonfigli quedaban de delanteros, y Fernandes Silva se acomodó en la posición de Serrano, aunque algo más adelantado. Italiano, por su parte sacó a su centrodelantero para poner un hombre por afuera. Y Atlanta rápidamente tuvo la oportunidad de descontar: Bonfigli que se metió en el área y fue tocado por Ruiz. Penal que marcó Meineri, pequeña discusión entre Pedrozo y Bonfigli para ver quien lo tomaba, y lo hizo este último. El disparo algo anunciado fue desviado por el arquero Acevedo al corner. Volvió a tener su oportunidad Atlanta en 8’ con una subida de Mancinelli, que terminó empujada a la red por Bonfigli, pero con off-side del goleador. Italiano estaba cómodo con el 2 a 0. Atlanta cada vez hacía menos por cambiarlo. Las subidas Mancinelli-Silva eran su recurso más apto, pero siempre terminaban en centros fácilmente contrarrestados por la última línea defensiva local. Maraschi también mostró algo de voluntad, pero se diluía completamente. La generación de juego seguía siendo un problema. Y para el colmo, cada vez que Italiano atacaba, Atlanta dudaba en defensa. En 18’ Bonfigli logró sacar sobre la línea, pero Navarrete tomó el rebote que pudo contener Barucco. Nuevamente Navarrete logró vengarse en 23’: tras unos borbollones en el área en el que ningún defensor podía alejarla, sacó un disparo desde la derecha que rebotó en un defensor y descolocó a Barucco: 3 a 0. Sialle intentó con Martínez por Bonfigli, pero nada cambió. Iban 31’ cuando Talamonti cometió un penal innecesario a Coria. Lo tomó el mismo Coria y con remate esquinado puso el bochornoso 4 a 0. Hubo tiempo para que en 37’ Maraschi cambie la estadística al recibir al medio y tocar para que un rebote deposite la pelota en el arco. Un 4 a 1 que fue definitivo. En el medio, solo hubo en 40’ un buen cabezazo de Pedrozo que salvó De la Fuente. Tras cuatro minutos de descuento, los hinchas locales pudieron celebrar un amplio triunfo. Era exagerado por lo mostrado por Italiano. Pero era un castigo a la suma de errores cometidos por Atlanta. Por este Atlanta en un campeonato tan signado por la irregularidad, desde partidos brillantes (Barracas, Almirante y Platense, por ejemplo), hasta otros muy pobres (Flandria, Brown, y el presente). ¿Alguna vez Atlanta mostrará cual es el verdadero?

 

Sportivo Italiano (4): Acevedo (ST 17’ De la Fuente); Ruiz, Francés, Ostapkiewicz y Mbombaj; Alderete, Fioravanti, Guerra y Archubi (ST 29’ C.Pérez); Coria y Molina (ST Navarrete). DT: Néstor Ferraresi. No ingresaron: Falcone, Heredia, Ftacla y Rojano.

 

Atlanta (1): Barucco; H.Silva, Talamonti, Martínez Montagnoli y A.Torres; Mancinelli, Palisi, Serrano (ST Fernandes Silva) y Quiroga (ST Pedrozo); Bonfigli (ST 27’ D.Martínez) y Maraschi. DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Dobler, Díaz Villán, L.Benítez y Cortizo.

 

Goles: PT 22’ Mbombaj, 29’ Guerra. ST 23’ Navarrete, 31’ Coria (de penal), 37’ Maraschi.

Detalle: ST 3’ Acevedo detuvo un penal ejecutado por Bonfigli.

Amonestados: Serrano, Torres, Bonfigli y Maraschi (Atlanta). Archubi, Ruiz, Fioravanti y Francés (Italiano).

Juez: Gastón Meineri.

Cancha: Sportivo Italiano.

 

 

 


Fecha: 21/06/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross