TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Una reinauguración que enorgullece

Una reinauguración que enorgullece

CarboneReinauguracionEl domingo 13 de abril en horas del mediodía se llevó a cabo el acto de reinauguración del predio de inferiores que Atlanta tiene en Villa Madero con el nombre de Antonio Carbone. La nueva rotonda de ingreso al predio con los mástiles donde flamean la bandera argentina, de la AFA y de Atlanta fue el lugar elegido para inscribir el nuevo nombre del lugar. Carbone, emocionado, agradeció semejante honor y explicó con anécdotas, detalles y documentos cómo pudo conseguirse el predio.

También tomaron la palabra el profesor Berazategui, pionero en actividades en La Bohemia, y los dirigentes Fernando Gómez, responsable del predio, y Alejandro Korz, presidente del club, ante los aplausos y emoción de los presentes.

Hubo intercambio de regalos y plaquetas y la Secretaría de Prensa y Marketing compartió una fotografía del lugar de los años ochenta, donde los dirigentes de aquella época, "Cacho" Santoro y Bardelli entre otros, amenizaban una jornada de trabajo en el flamante predio con un asado. También se repartieron a los presentes calcos alusivos a la re inauguración.

Pero las emociones continuaron ya que, con la número cinco en la espalda, Carbone dio el puntapié inicial en la nueva cancha de fútbol 5 que se inauguró para captar jugadores infantiles de la zona y competir en ligas. Y después de un almuerzo y charla en el quincho bohemio fue el propio Carbone quien se sumó a una iniciativa de forestar el lugar. Pala en mano, plantó dos árboles y lanzó la propuesta de que cualquier socio pueda colaborar trayendo plantas y árboles para potenciar el club.

Antonio Carbone fue quien consiguió los terrenos del campo deportivo -terrenos fiscales que hasta fines de la década del 70 eran un sector de cultivo de flores-. Mediante contactos personales logró que el Estado provincial donara esas tierras a Atlanta. El predio fue inaugurado en 1985 durante la gestión de Hugo Masci. Carbone trabaja desde 1971 hasta la fecha en AFA, dentro del área de Selecciones Nacionales, y colabora con el club constantemente, mientras que Hugo Masci es fundador y presidente del Club de Amigos.

Carbone es socio vitalicio de la institución y fue parte activa de la vida política del club entre 1978 y 1984. Fue vicepresidente durante la gestión de Hugo Masci hasta 1983 y presidente de la misma en 1984. Con Masci precisamente fundaría tiempo después el Club de Amigos.

La llamada Quinta La Bohemia fue inaugurada en 1985. Allí entrena en diferentes ocasiones el primer equipo de Atlanta y es el lugar donde funcionan las divisiones inferiores bohemias, que cuentan con más de 600 jugadores compitiendo en AFA y Liga Argentina.

(Foto: Gentileza Sentimiento Bohemio)


Fecha: 15/04/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross