TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

De una goleada categórica a un empate lamentable

De una goleada categórica a un empate lamentable

En Florida Oeste, Atlanta terminó el primer tiempo ganando 3 a 0 y exhibiendo un claro dominio. Pero en la segunda etapa, Colegiales aprovechó las dudas defensivas bohemias para llegar a un empate en 3 que vuelve a poner en duda la capacidad de Atlanta para mantener un resultado. Buena labor de Martínez, Chaves y Axel Ochoa en el tiempo en el que Atlanta mandaba.

Por Carlos Stortz

Tras la pretemporada, Francisco Berscé puso a los jugadores que supuestamente rindieron mejor en ese tiempo. Una defensa con Bazán, Bianchi Arce, Tecilla y Axel Ochoa; un medio con Alvarez, Previtali y Ochoa Giménez, y una delantera con Chaves, Martínez y Miranda. Pero como siempre, Atlanta tendía a retrasar a Previtali y hacer subir a los laterales para conformar un 3-4-3 durante gran parte del tiempo. Colegiales antepuso un 4-4-1-1, en el que Soriano era único delantero, muchas veces acompañado por Goñi, un poco más retrasado.

El comienzo mostró la posesión de la pelota en los pies bohemios, aunque sin profundidad alguna. Chaves, que  por derecha le ganaba siempre a Formosa, avisó en 10’ con un centro rasante que nadie pudo empujar. Colegiales contestó en 13’ con un centro de Resquín bien contenido por Lugo. Pero en 14’ empezaron a verse los quedos de la defensa local en línea. Ochoa Giménez habilitó muy bien a Adrián Martínez, pero el 9 quiso eludir al arquero y perdió la oportunidad. Dos minutos después fue el otro Ochoa, Axel, el que habilitó a Martínez, y esta vez el delantero no falló. La paró de derecha, se acomodó y la tocó de zurda a la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Enseguida, una volea de Chaves casi se convierte en el segundo. Atlanta era mucho más que su rival, e iba por más. En 27’ Chaves tiró desde la derecha un corner que se iba cerrando, y Tecilla en el primer palo adelantó su pierna derecha a media altura para poner el 2 a 0. Atlanta estaba apabullando a Colegiales. Iban 38’ cuando Martínez le peleó una pelota a Formosa, y al elevarse le pegó sorpresivamente al arco. Granero pudo dar rebote, y Chaves entrando por izquierda mandó su zurdazo cruzado rasante, desde posición esquinada para poner el 3 a 0. Y tuvo el cuarto un incansable Axel Ochoa que recibió solo un brillante pase de Martínez y remató ante Granero. La pelota pegó en el travesaño y se fue. Atlanta terminaba el primer tiempo 3 a 0, y nada hacía prever que eso pudiera alterarse.

El técnico local sacó al flojo Formosa e hizo ingresar al experimentado Casteglione. En solo 20 segundos, Soriano llegó hasta las barbas de Lugo, que se revolcó e impidió el descuento. El partido entraba en una impasse. Colegiales no parecía capaz de cambiarlo, y Atlanta llegó un par de veces: Martínez que llegó a tomar un centro de Chaves, pero rebotó en Granero, y en 14’ Axel Ochoa que quiso meter una chilena a otro centro de Chaves.

Pero Atlanta empezó a perder  en el medio, donde Leonel Alvarez no hacía pie. Y Berscé lo notó, y mandó el cambio. Pero sorpresivamente decidió que ingrese Pedrozo. De ese modo, hizo bajar a Miranda, que siente mucho menos la marca, y le sacó su peso en ofensiva. El medio campo desapareció, y Colegiales se empezó a acercar: en 16’ Lugo tuvo que volver a salvar ante Soriano, en 18’ Cano cabeceó apenas alto. Berscé notaba que el equipo perdía, e intentó dos nuevos cambios: Bettini por el amonestado Bazán, y Monserrat por Ochoa Giménez.

Inmediatamente, llegó un corner desde la derecha, Previtali desatendió a Arce, que la empujó muy cerca de la línea. En 25’ Resquín remató desde afuera tras pase de Soriano, y la pelota pasó al lado del poste. Atlanta estaba perdido en la cancha, aunque se mantenía dos goles arriba. En 29’ un tiro libre fue apenas salvado por Lugo al  corner. Y en 32’ se dio la jugada que debió terminar con las dudas: Pedrozo que quedó solo frente a Granero, pero le quiso pegar con clase y el arquero salvó. Ahí todo se vino abajo.

En 35’ una guapeada de Polacchi desde abajo culminó con el pase a Soriano que definió cruzado. Y en 37’ un centro largo desde la derecha encontró a Manuel López solo en la izquierda para cabecear y empatar el partido. Quedaban unos minutos, en los que ninguno de los dos generó nada más. Atlanta perdió dos puntos de una manera inexplicable. Más allá del resultado, la secuencia genera dudas sobre la capacidad de Atlanta para manejar un partido, defender con firmeza y tener las convicciones como para pelear el ascenso.

SINTESIS

Colegiales (3): Granero; Cano, Polacchi, Mendoza y Formosa (ST Casteglione); Resquín, E.Straccia (ST 9’ Arce), Zeballos y Devía; Goñi (ST 24’ M.López); Abel Soriano. DT: Marcelo Straccia. No ingresaron: Ruiz Díaz, Tossi, Jantus y Fidalgo.

Atlanta (3): Lugo; Bazán (ST 21’ Bettini), Bianchi Arce, Tecilla y Axel Ochoa; L.Alvarez (ST 15’ Pedrozo), Previtali y Ochoa Giménez (ST 22’ Monserrat); Chaves, A.Martínez y Miranda. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, G.Sánchez, M.Sosa y M.Giménez.

Goles: PT 16’ A.Martínez (Atl), 27’ Tecilla (Atl), 38’ Chaves (Atl). ST 23’ Arce (Col), 35’ Soriano (Col), 37’ M.López (Col, de cabeza).

Amonestados: Bazán y Bianchi Arce (Atlanta); Formosa (Colegiales).

Juez: Yamil Possi.

Cancha: Colegiales


Fecha: 27/01/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross