TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un punto frustrante

Un punto frustrante

En un partido intenso pero con escasas situaciones de gol, Atlanta no pudo destrabar el planteo que le hizo Sacachispas y dejó pasar la posibilidad de afianzarse en los puestos de ascenso.

Por Gaspar Zimerman / Fotos: Federico Imas

Pese a la goleada frente a UAI Urquiza, Alejandro Orfila continuó rotando al equipo y paró a una formación casi idéntica a la que había vencido a Fénix dos fechas atrás, con la excepción del ingreso de Bettini por el lesionado Molina (tiene para diez días más de recuperación).

Hubo otros cuatro cambios con respecto al partido del martes: entraron Colombini por Pedrozo, Ochoa Giménez por Colitto, Seijas por Previtali y Miranda por Mazzanti.

Parecía una oportunidad ideal para afianzar la ventaja sobre Acassuso y conseguir despegarse de Riestra, pero a Atlanta le costó mucho desequilibrar al ordenado Sacachispas, que llegaba en levantada –cuatro triunfos consecutivos- y opuso un 4-3-2-1 con mucha presión sobre el mediocampo y la salida bohemia desde el fondo.

Desde la llegada de Orfila, Atlanta volvió a ser el equipo ordenado atrás y contundente adelante que había sido durante la primera rueda. Pero este sábado no pudo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo. El más peligroso fue Colombini, que durante el primer tiempo desbordó varias veces por la derecha aunque falló en la situación más clara para Atlanta en todo el partido: Enrique lo dejó mano a mano con Ramírez y el arquero le ganó el duelo con una brillante atajada.

Sacachispas respondía con contraataques tibios que la defensa bohemia controlaba o los delanteros desperdiciaban. Apenas una vez tuvo que intervenir Rago, ante un tiro de Rodrigo Acosta.

Cuando terminaba el primer tiempo se produjo la polémica de la tarde: un defensor le dio un pisotón a Ochoa Giménez dentro del área, pero el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, no lo vio y dejó seguir.

Orfila intentó ganar profundidad con el ingreso de Colitto desde el inicio del segundo tiempo, y la entrada de Mazzanti quince minutos después. Pero Atlanta siguió cayendo en el embudo de Sacachispas, que se retrasó más que en el primer tiempo. Incluso, el visitante tuvo la más clara en un contraataque: el tiro de Femia pegó en el palo y el rebote le quedó a Lorenzo, pero Rago se lució y tapó abajo con una mano (ya lleva 442 minutos sin recibir goles, su mejor marca en el torneo).

Colombini tuvo una más, pero Ramírez le ganó el duelo otra vez atajando su zurdazo de media vuelta. El partido se consumió con un Atlanta impotente: habrá que esperar los resultados de Riestra y Acassuso (juegan el lunes y el martes, respectivamente) para evaluar el costo de este pobre empate.

SINTESIS

Atlanta (0): Rago; Bettini, Alan Pérez, Tecilla, Ochoa; Enrique, Seijas, Ochoa Giménez (ST Colitto); Miranda (ST 16′ Mazzanti); Colombini y Horacio Martínez. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Cherro, Barbosa, Previtali y Pedrozo.

Sacachispas (0): Damián Ramírez; Avalos, Balbuena, Vargas, Müller; Diego Molina (ST 38’ Cuomo), Minguillón, Lucas Fernández; Rodrigo Acosta, Femia (ST 23’ Alfio Lorenzo); Bisseng (ST 10’ Martinangeli). DT: Mariano Campodónico. No ingresaron: Acevedo, Viscardi, Blas Sosa e Isaac Acosta.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ramírez, Müller y Molina (S).

Árbitro: Juan Pafundi.

Cancha: Atlanta.


Fecha: 06/04/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross