TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un pobre 0 a 0 de Atlanta en Soldati

Un pobre 0 a 0 de Atlanta en Soldati

En un flojo partido, Sacachispas y Atlanta igualaron 0 a 0. Dentro del bajo nivel de ambos conjuntos, el local pareció algo superior, y exhibió a la figura de la cancha, Rodrigo Acosta. Atlanta mostró falta de cohesión, y una vez que perdió por lesión a su goleador no llegó al arco rival. Nicolás Previtali fue su mejor jugador.

Por Carlos Stortz

El Pepe Castro mantuvo el equipo que había derrotado a Fénix la semana pasada. Un 4-3-1-2 que por momentos, al descender Caneo a buscar la pelota, se transforma en un 4-4-2. Este último fue claramente el planteo de Sacachispas, aunque uno de sus delanteros era un 9 clásico (Ledesma) y el otro se movía por la línea ofensiva alternando su posición de delantero con la de enganche. El comienzo mostró un intento de los dos por estudiar el juego, pero a poco de comenzado, Atlanta empezó a ser más.

En 6’ Morales, muy movedizo al comienzo, armó una buena jugada que culminó con un centro de Molina no aprovechado. En 7’ Pedrozo habilitó a Martínez, que pudo sacar su remate, pero Ramírez contuvo bien en el primer palo. En 13’ Morales llegaba bien para definir, pero salvó Balbuena. Y a partir de allí, se empezó a apagar Atlanta. Los intentos de Previtali por armar no eran suficientes. Caneo alternaba buenos pases con pérdidas de la pelota; Atlanta no mostraba cohesión. Y para colmo, Rodrigo Acosta descubrió que por la izquierda se le complicaba llegar, por lo que pasó a la derecha, donde empezó a desnudar falencias de la dupla Tecilla-Ochoa.

Justamente en 18’ Acosta creó una gran jugada que Ledesma no pudo definir. Ya era el momento de Sacachispas. En 29’ Acosta llegó antes que Rago y tocó débilmente a su salida, pero Tecilla pudo restar sin inconvenientes. Un minuto después, en la más clara, Sacachispas tuvo un tiro libre desde la izquierda en los pies de Lorenzo. Tras un rebote, Acosta llegó bien desde la derecha y, vencido Rago, fue Horacio Martínez el que salvó en la línea.

Poco a poco se fue apagando ese momento de predominio local; en 35’ Martínez construyó una buena jugada que culminó con un disparo fuerte de Molina, y Ramírez salvó al local. La primera etapa culminaba con un 0 a 0 que reflejaba poco más o menos lo que había pasado en la cancha.

Para la segunda etapa, Mazzanti sustituyó al contracturado Martínez. Del reemplazado se esperaban las situaciones de gol, eso que demostró en todas las fechas anteriores. Pese a que en solo 40 segundos Colitto tuvo la ocasión de marcar, Atlanta después cayó en un profundo pozo, particularmente en ofensiva, donde no se acercó casi nunca a Ramírez.

Sacachispas tuvo sus momentos de dominio, pero tampoco se aproximó demasiado a Rago, y sobre el final decidió que el empate le cerraba. En 7’ Rago contuvo un centro de Lorenzo que Acosta se aprestaba a definir. En 12’ la tuvo Ledesma para definir tras un rebote, pero la pelota pegó providencialmente en Rago. Sacachispas era claramente más, y parecía que se lo podía llevar. En 20’ Acosta tomó una pelota tras un corner, pero un rebote salvó a Atlanta.

El bohemio no encontraba el camino. Previtali era el único farol de claridad en medio de una penumbra. Castro primero hizo entrar a Seijas por un cansado Morales y luego intentó con Oyola por Caneo. Pareció que el Pony le daba un poco de vértigo a Atlanta, pero fue un espejismo. Eso sí: a partir de su ingreso, Sacachispas aflojó el ataque, como si se conformara con el resultado.

Los últimos 20 minutos prácticamente no exhibieron situaciones de gol, salvo un disparo en 48’ de Acosta que casi se le mete a Rago en el primer palo. No hubiera sido injusto. Atlanta había culminado una de sus peores actuaciones en el torneo. Con el empate, se ubica en la cuarta posición, aunque el desigual número de partidos disputados impide realizar una comparación correcta entre los distintos equipos. Lo que sí está claro es que habrá que mejorar para seguir peleando arriba.

SÍNTESIS

Sacachispas (0): D. Ramírez; Vargas, Balbuena, Pedrosa y Müller; Molina Fariña (ST 18’ Martinangeli), Cuomo, Minguillón y Lorenzo (ST 41’ Juan Acosta); Rodrigo Acosta y Ledesma (ST 36’ Rojas). DT: Gustavo Cisneros. No ingresaron: Acevedo, Azzara, L. Fernández y Femia.

Atlanta (0): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa; Morales (ST 24’ Seijas), Previtali y Colitto; Caneo (ST 33’ Oyola); Pedrozo y Horacio Martínez (ST Mazzanti). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, Alan Pérez, Nakache y Colombini.

Goles: no hubo.

Amonestados: Tecilla y Seijas (A); Cuomo y Balbuena (S).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: Sacachispas.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 28/10/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross