TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un flojo Atlanta solo empató ante un flojo Fénix

Un flojo Atlanta solo empató ante un flojo Fénix

Atlanta y Fénix empataron 1 a 1 en un partido de bajo nivel, con juego cambiante. Atlanta dominó los primeros 40 minutos, y logró marcar via Pedrozo. Pero a partir de ahí el desorden defensivo permitió a Fénix acercarse, empatar cuando terminaba la etapa, y hasta generar alguna chance en la segunda etapa a partir de las acciones de Luciano Romero, figura de la cancha. Atlanta no pudo siquiera definirlo por la vía del penal, ya que el arquero visitante le contuvo uno a Guillermo Sánchez. Fue floja la tarea de la mayor parte de los jugadores bohemios, aunque fue promisorio el debut de Ignacio Viain en la valla.

Por Carlos Stortz

 

Berscé volvió a sorprender. La lesión de Milton Giménez supuestamente garantizaba la vuelta de Adrián Martínez, pero el técnico optó por Pedrozo para ese puesto. Además, hizo ingresar a Bianchi Arce por Vega, Viain por Lugo, y Nakache por Monserrat, para armar un 4-3-3 clásico, que a veces se desarmaba metiendo a Previtali de líbero y subiendo a los laterales. De entrada un centro débil de Polenta sorprendió a Viain, que manoteó peligrosamente la pelota sin que nadie pudiera concretar. Pero poco a poco Atlanta empezó a ser más, empujado por Bettini y Previtali desde abajo, e intentando pasar vía Mazzanti en ofensiva.

En 8’, un tiro libre combado dejó solo a Bianchi Arce pero la pelota lo sorprendió y su cabezazo se fue desviado. En 15’ probó Bettini del borde del área, pero atajó Rodríguez desde el piso. En 19’ Alvarez pudo definir tras una buena escapada de Nakache por izquierda, pero no pudo concretar. Atlanta era claramente superior a un Fénix totalmente expuesto. En 28’ Axel Ochoa remató de afuera, y el arquero Rodríguez sacó. Dos minutos después Atlanta generó dos jugadas muy parecidas. En la primera Previtali construyó bien y tocó para Pedrozo por el medio, pero el arquero le tapó el remate. En la segunda, fue Axel Ochoa el que habilitó al 9, quien esta vez tocó sobre Rodríguez y abrió el marcador.

Se suponía que con el gol a favor Atlanta haría uso de su superioridad, pero a partir de los 40’, todo se vino abajo. Fénix empezó a encontrar espacios, especialmente sobre el costado derecho, donde la dupla Sánchez-Ochoa no los podía parar. Fue así que primero Polenta quedó solo ante Viain en 43’ y le pegó por encima. En seguida, el propio Polenta volvió a quedar ante el arquero que lo atoró y no le permitió definir. Hasta que llegó un centro desde la derecha que Milla bajó de cabeza para Romero, quien cuando se aprestaba a definir fue tocado por Bettini. Viain tomó la pelota, pero el árbitro retrotrajo, y cobró el penal que Milla, con el tiempo ya vencido convirtió en gol con un disparo bajo y esquinado. Fueron 5 minutos de terror para Atlanta.

El comienzo de la segunda etapa pareció la continuación…Atlanta seguía perdido, y Fénix aprovechaba. En 3’ Milla le pegó una volea que se fue alta. Y poco a poco el juego se fue haciendo enredado, de bajo nivel. Cuando iban 18’ Pedrozo enfrentó a Rodríguez y el arquero lo tocó apenas. El árbitro marcó el penal. Sánchez, como es su costumbre, amagó, y luego pateó débilmente y al medio. El arquero adivinó la intención y dio rebote, salvando a Fénix. Tardíamente se acordó Berscé de hacer ingresar a Martínez, y más tarde también lo hizo Oyola, pero ninguno fue solución.

Sánchez en 21’ tuvo su oportunidad de enmendar su error en el penal al tomar un centro de Ochoa, pero atajó Rodríguez. En 26’ fue Bianchi Arce el que llegó justo al cruce cuando Milla enfrentaba a Viain. Y tras esa jugada, Fénix tuvo dos claras: primero Viain voló para salvar un cabezazo franco de Milla, y luego se debió tirar al piso para tomar el cabezazo de Huichilef. Con el nivel individual tan bajo en Atlanta, el arquero con estas dos salvadas se convirtió en figura.

En 33’ hubo un claro agarrón a Martínez en el área que el árbitro ignoró. En 38’ Ochoa Giménez sacó un fuerte remate que rebotó providencialmente, salvando a Rodríguez. Mientras, Luciano Romero, el 10 de Fénix, jugaba como si fuera Bochini en su mejor momento. Llegaba el final, y el justo empate. Atlanta volvía a fallar frente a un rival que venía en muy mala racha. Está muy cerca de quedar clasificado para el octogonal, pero cuesta vislumbrar el juego que necesita para ser protagonista en esa instancia.

 

SÍNTESIS

 

Atlanta (1): Viain; Bettini, Bianchi Arce, G. Sánchez y A. Ochoa; L. Alvarez (ST 15’ Seijas), Previtali y Ochoa Giménez; Mazzanti, Pedrozo (ST 29’ Oyola) y Nakache (ST 20’ A. Martínez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Tecilla, Monserrat y M. Sosa.

 

Fénix (1): N. Rodríguez; H. Vega, Ruiz, Huichilef y Agudelo; Velazco, Giannunzio, Iñiguez (ST 33’ Chieffo) y L. Romero; Polenta y Milla (ST 39’ Schinnea). DT: Lucas Norha. No ingresaron: Molini, Pedrosa, Mazzeo, Gallo y Brandán.

 

Goles: PT 31’ Pedrozo (A); 48’ Milla (F), de penal.

Detalle: ST 19’ N. Rodríguez (F) le contuvo un penal a G. Sánchez (A).

Amonestados: Milla, Ruiz, Velazco (F) y Bettini (A).

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno


Fecha: 07/04/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross