TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un Atlanta remendado no pudo ni siquiera salvar un punto

Un Atlanta remendado no pudo ni siquiera salvar un punto

Defensores Unidos derrotó a Atlanta por 2 a 1 con un gol de penal logrado sobre el minuto final del encuentro. En el resumen de lo jugado, el resultado fue justo, aunque Atlanta, un minuto antes, había tenido la chance de volcar el partido a su favor. La ausencia de jugadores clave fue demasiado importante como para desestimar su falta.

Por Carlos Stortz

 

Ante Almirante Brown, Atlanta había triunfado, pero tenía poco para festejar. Martínez, Previtali y Pedrozo habían sufrido lesiones que los marginaban de estos próximos partidos. Fue así que Pepe armó un esquema similar, pero con otros nombres: Colombini y Milton Giménez en ofensiva, y Morales al lugar de Seijas, para que éste tome la posta del número 5. Enfrente, un Defensores Unidos enfervorizado de local ante su público, con dos delanteros temibles, y un 4-4-2 que, pese a lo que se pudiera pensar, entregaba claras variantes ofensivas por la subida de los dos carrileros.

Atlanta empezó a dar ventajas de entrada por los costados de su línea defensiva, especialmente del lado derecho, donde Molina y Morales no coordinaban bien y permitían el paso de Cáceres y Franzoia. La primera de peligro la tuvo sin embargo Atlanta con un remate de afuera de Giménez, que Figueroa contuvo bien. Pero el CADU era claramente más. Y lo demostró en 11’ cuando Franzoia puso un excelente pase en profundidad para Cáceres, quien definió bajo y al primer palo ante la salida de Rago para poner un 1 a 0 que ya era justo.

Y Atlanta no logró salir. Mostraba la cuota de pelea de Giménez, bien insertado como centrodelantero, y el alma de Colitto, pero todo lo demás era desprolijo, de poco vuelo. Y el local hacía temblar la última línea cada vez que atacaba. En 22’ tras un tiro libre, Resler cabeceó en soledad, pero afortunadamente para la visita, la pelota se fue desviada. En 37’ Franzoia le ganó con comodidad a Ochoa (ya Atlanta empezaba a hacer agua también del otro costado) y puso un centro que Velázquez no llegó a concretar por la oportuna llegada de Cherro. En una jugada aislada, en 42’ Caneo combinó muy bien con un Colombini que se encontraba solo frente al arquero, en un descuido de la defensa local. Pero el ex Estudiantes y Almirante cabeceó defectuosamente cuando tenía todo el tiempo para pararla y definir. Así se cerraba una primera etapa en la que el local fue claramente superior, y en la que Atlanta no había encontrado el rumbo.

En la segunda etapa, el CADU reemplazó a su arquero, lastimado por un choque con Colombini. A poco de empezar, una desinteligencia defensiva le permitió a Franzoia quedar solo frente a Rago, para luego definir muy mal, alto. Parecía que Atlanta no tenía chance de revertirlo, pero en 9’ armó una buena jugada que inició Colombini en un toque con Giménez, que no pudo dominarla pero tocó para Ochoa en la izquierda. El laterla le dio un pase magistral a Colitto, que avanzó y puso un centro al área chica que Caneo empujó cayéndose. Atlanta llegaba al empate, y el CADU sentía el golpe.

Iban 16’ cuando Castro realizó un cambio sorprendente: ingresó Oyola para que saliera Milton Giménez, de buena actuación hasta ese momento. Enseguida, Colitto fue con la pierna alta a un cruce con Echagüe, y el árbitro le sacó la roja directa. Ahí Atlanta empezó a dedicarse a aguantar.

Con un Colombini aislado en delantera, y dos líneas de cuatro para cubrir a un CADU que ya había perdido varias de las virtudes de la primera etapa, pero que seguía siendo temible. Lo tuvo el local en 31’ con una chilena de Escobar que Rago consiguió atajar. También llegó Atlanta con una combinación culminada con un tiro cruzado de Ochoa que se fue desviado. Pero lo impactante llegó en los últimos minutos.

En 43’ un tiro libre desde lejos encontró a Rago mal parado y tras un roce en un delantero la pelota pegó en el poste. La propia contra de esa jugada lo tuvo a Seijas poniendo un impresionante pase para Colombini en soledad. El 7 avanzó, enfrentó a Correa, y remató mal, para que el arquero diera rebote. El propio Colombini lo tomó y habilitó a Mazzanti por derecha, que también estaba cómodo, pero su débil remate rebotó en un defensor. Atlanta, con 10 jugadores, se podía haber llevado el triunfo. Pero en el avance siguiente, Velázquez se hamacó en el área, y Cherro lo tocó. Penal, que Franzoia transformó en gol con un tiro bajo y esquinado. Dolió por el momento en que llegó, y porque Atlanta lo había tenido antes, pero un análisis frío del partido indica claramente que Atlanta fue superado por su rival, especialmente en la primera etapa. Habrá que ver cómo suple a los lesionados (y ahora al suspendido Colitto), y cuándo pueden ir volviendo para hacer renacer las esperanzas.

 

SÍNTESIS

Defensores Unidos (2): Figueroa (ST Correa); Carnelutto, Villalba, Resler y Kruchovski; Echagüe, Basualdo, Olsen (ST 25’ Escobar) y Cáceres (ST 41’ Portillo); Franzoia y Velázquez. DT: Darío Lema. No ingresaron: Calvo, Monzón, Priori y Alfenoni. 

Atlanta (1): Rago; Molina, Cherro, A. Pérez y Ochoa; Morales (ST 32’ Mazzanti), Seijas y Colitto; Caneo (ST 42’ Tecilla); Colombini y Milton Giménez (ST 16’ Oyola). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Ferrero, Barbosa, Modesto y Miranda.

Goles: PT 11’ Cáceres (DU). ST 9’ Caneo (A), 46’ Franzoia (DU, de penal).

Expulsado: ST 21’ Colitto.

Amonestados: Echagüe, Cáceres y Basualdo (DU).

Juez: Gonzalo López Aldazábal

Cancha: Defensores Unidos de Zárate

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 10/11/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross