TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un arranque para la esperanza

Un arranque para la esperanza

_EDU3528Atlanta tuvo un debut para esperanzarse. Si bien no entregó una gran demostración futbolística, mostró temple para revertir un partido que se presentaba adverso tanto en el marcador como en el desarrollo del juego, y derrotó 2-1 a Villa San Carlos, en lo que fue el primer triunfo bohemio en la corta historia de la Copa Argentina.

Nueve de los once jugadores que salieron a la cancha llegaron durante el receso. Entre los titulares, sólo Juan Galeano –jugó en lugar del Chaco Guzmán, quese desgarró a último momento- y Federico Maraschi habían formado parte del equipo que disputó el segundo semestre de 2014. Por eso, no extrañó que el equipo tardara en ensamblarse.

El esquema inicial que planteó Cacho Sialle fue un 4-4-2, con Pablo Cortizo y Julio Serrano como doble 5, Galeano más tirado a la derecha y Matías Quiroga por izquierda; adelante, Maraschi jugó por la afuera y Diego Martínez fue el centrodelantero.

En ese primer tiempo, a Atlanta le costó mucho generar situaciones de gol. En cambio, San Carlos aprovechó algunos desacoples defensivos –Talamonti y Martínez Montagnoli no tuvieron una gran tarde- y creó peligro en los pocos avances que tuvo. El gol visitante llegó a los 10 minutos, con un tiro libre desde la derecha ejecutado al primer palo de Barucco: el arquero tapó el tiro -pareció haberla sacado de adentro-, pero Pasquale tomó el rebote, hizo valer la ley del ex y puso el 0-1.

Atlanta sólo había tenido un par de disparos desviados de Lucas Mancinelli y Maraschi –los mejores del equipo, junto a Serrano-, por lo que el panorama parecía complicado para el segundo tiempo. Pero Sialle metió mano: entró Fabricio Pedrozo por Galeano y el esquema pasó a ser un 4-3-3. Apenas iban cuatro minutos cuando Figueredo le cometió un tonto penal a Pedrozo, que Serrano transformó en el 1-1.

Y cuando los visitantes empezaban a dominar otra vez las acciones y el partido se calentaba, Quiroga sacó un gran centro desde la izquierda y Maraschi convirtió el 2-1. A San Carlos lo dominaron los nervios y no tardó en quedarse con diez jugadores por la expulsión de Aguimcer. El calor hizo que bajara la intensidad del juego, Atlanta pudo controlar lo que quedaba del partido y hasta tuvo un par de oportunidades para aumentar el resultado, pero la chapa quedó en 2-1. Un debut positivo, por el resultado y porque, si bien hay mucho por mejorar, el equipo mostró que tiene carácter y variantes.

MIRA EL VIDEO CON LOS GOLES Y TODAS LAS FOTOS DE LA VICTORIA ANTE V. SAN CARLOS AQUI

SINTESIS
Atlanta: Barucco; Mancinelli, Talamonti, Martínez Montagnoli y Leandro Benítez; Galeano, Cortizo, Serrano y Quiroga; Maraschi y Diego Martínez. DT: Armando Sialle. No ingresaron: Dobler, Díaz Villán, Adrián Torres y Bonfigli.

Villa San Carlos: Del Riego; Mariano Fernández, Slezack, Aguimcer y Mauro Raverta; Birge, Sommariva, H. Cardozo y Figueredo; H. Morales y Pasquale. DT: Martín Zuccarelli. No ingresaron: Paredes, Pospisil, Gonzalo Raverta y Kardasinski.

Goles: PT 10’ Pasquale (VSC). ST 6’ Serrano, de penal (A) y 17’ Maraschi.

Amonestados: Talamonti, Serrano y Quiroga (A); Figueredo y Morales (SC).

Expulsado: ST 26’ Aguimcer (SC).

Cambios en Atlanta: ST Pedrozo por Galeano, 32’ Fernandes Silva por Maraschi y 45’ Palisi por Serrano.

Cambios en San Carlos: ST 22’Vizio por Raverta, 38’ Hoyos por Birge y 43’ Avalo Piedrabuena por Fernández.

Arbitro: H. Mastrángelo.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno. En Twitter: @JuanIgnacioCalc


Fecha: 07/02/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross