TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Tirando Paredes y su primer año en Atlanta

12Tirando paredes, la Escuela de Fútbol para niños y jóvenes con sindrome de down cumple 1 año de vida en Atlanta. Esta es una breve evaluación que nos hacen llegar sobre estos primeros doce meses de vida institucional.

Hemos transitado el primer año en el Club Atlanta realizando nuestra propuesta de Fútbol para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Estamos orgullosos de saber que esto, que empezó hace tres años como una idea, se haya convertido en realidad.

Nos sentimos acompañados y apoyados por el Club. Creemos que mucho del crecimiento de Tirando Paredes tiene que ver con éste apoyo. Con la posibilidad de pensar en conjunto cada idea y propuesta. Sin dudas sin el apoyo institucional este proyecto no sería lo que hoy es.

Gracias Lalo y toda su gente por facilitarnos materiales, espacios y por ayudarnos a difundir el proyecto. Pero por sobre todo, apoyar, creer y confiar en que nuestra actividad tenga el potencial que hoy es una realidad.

10700328_320504538143523_4461806345939651654_oPor otra parte creemos que apoyar una actividad de esta envergadura es hablar de la importancia de sostener y reforzar los valores que el Club considera que son importantes para su conformación.

Empezamos el año con la presencia de 4 jóvenes que venían de nuestra primera experiencia del año pasado, y con el correr de los meses se conformó un grupo Adolescente que hoy cuenta con la presencia de 9 jugadores, que viernes tras viernes confiaron y se sintieron motivados por nuestra actividad. Intentamos fomentar en ellos el espíritu de equipo, el compañerismo y también el armado de vínculos pero además el sentido de la competencia respetando las reglas y por sobre todo a sus compañeros.

1410668_315197348674242_1424803368399554095_oHace más de dos meses abrimos un grupo de niños con Síndrome de Down que se sigue consolidando y apuntamos a la iniciación deportiva, siendo el futbol la herramienta primordial para lograrlo.

Creemos que el Fútbol puede ser mucho más que un deporte, pensamos que se trata de una gran vía para armar vínculos, para pasarla bien, para armar grupos y además y por sobre todas las cosas puede ser un medio para incluir a los pibes.

Hace pocas semanas tuvimos la posibilidad de jugar al futbol con los chicos de la cuarta y quinta de Futsal. Agradecemos al profe Alejandro y a cada uno de los pibes que vino a conocer a nuestros jugadores de Tirando Paredes, a pasar un buen rato entre todos. Aprendimos que el Fútbol nos junta, permite achicar distancias. Sentimos que se hace fácil Tirar una pared cuando realmente nos gusta algo, ahí no hay diferencias.

Gracias también a todas las mamás y papás que confían en nosotros, pero sobre todo confían en sus pibes y por último agradecer a cada uno de los Jugadores de Tirando Paredes, por su alegría, por las ganas de venir a aprender, a mejorar y a divertirse. Sin ellos esto no sería posible.

Tirando Paredes

Para más información escribir a tirandoparedes@yahoo.com.ar


Fecha: 15/12/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross