TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Talleres dio cuenta de un inofensivo Atlanta

Talleres dio cuenta de un inofensivo Atlanta

Talleres derrotó a Atlanta por 1 a 0 en el postergado, y volvió a sumirlo en el desconcierto. Aunque sin llegadas claras, el Bohemio había sido algo superior en la primera etapa, pero en la segunda, Talleres anotó de entrada, y luego manejó el partido sin que Atlanta reaccionara en ningún momento. Prácticamente el equipo de Berscé no pisó el área en toda la segunda etapa. De ese modo, se quedó afuera de la Copa Argentina 2018 y está al borde de caer fuera de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Por Carlos Stortz

 

Soprendió el Pepi Berscé. Porque mantuvo la misma defensa y medio campo que superó a Comunicaciones, incluyendo a Sánchez de 6 pese a que Tecilla ya podía jugar, pero además porque hizo jugar en la delantera a Nakache y Giménez, dejando a Adrián Martínez en el banco. Y el comienzo mostró a un Talleres mucho mejor predispuesto, generando tres corners desde la derecha en solo 5 minutos. Pero poco a poco Previtali fue tomando la manija del medio, y Atlanta fue primero equilibrando el partido, y luego erigiéndose en dominador.

Gaona tuvo una chance en 14’, pero un rebote en Bianchi Arce alejó el peligro. Tres minutos después Nakache puso un centro desde la derecha, pero cuando Milton Giménez se aprestaba a cabecear, Marrone logró desviar al corner. Atlanta ya dominaba, y encontraba lo mejor en las subidas de Bettini y el manejo de Previtali. La más clara del partido la tuvo Atlanta en 22’ cuando Previtali probó al arco, el arquero dio rebote y habilitó a Milton Giménez quien le pegó estando algo esquinado, pero el arquero Gómez alcanzó a manotear y salvar al local. Durante el resto de la etapa, el predominio bohemio se fue haciendo inofensivo. Talleres tampoco hacía mucho, y solo inquietó cuando en 35’ Marrone probó de afuera, en una pelota que resultó fácil para Lugo. Se cerraba la etapa con un Atlanta que había sido mejor, pero que había inquietado muy poco.

La segunda etapa se inició sin cambios. Pero cuando solo iban 4’ Leiva ejecutó un tiro libre desde la derecha, a unos 35 metros de la línea final. Lo ejecutó pasado y combado, para donde Gil Clarotti pudo cabecear hacia adelante y luego meter un centro llovido ganándole a un Bianchi Arce que pedía off-side del 9. El centro le quedó perfecto a un Gaona descuidado por la marca, y el 10 le pegó de sobrepique arriba para abrir el marcador. Y para cerrar el partido.

Atlanta quiso ir a buscar el empate, pero con pocos recursos. Miranda probó en 11’ de afuera, y la pelota pasó apenas arriba del travesaño, tras un rebote. Pero Berscé quiso sumar a Martínez, y decidió que quien debía salir era Miranda. Y Atlanta se quedó sin fútbol. Tuvo una chance cuando Elías Gómez perdió la pelota burdamente a 40 metros del arco, y Alvarez, que se la robó, quiso colocarla desde allí. Pero Atlanta no pisó el área. Martínez y Giménez, los dos nueves, prácticamente no tuvieron contacto con la pelota. Atlanta estaba perdido, y Talleres hacía correr el tiempo. Suficiente para entrever que solo con un milagro podía cambiar el marcador.

Pudo haberse dado ese milagro si el árbitro daba como penal una caída de Nakache en el área, molestado por un defensor local. Berscé se la jugó con el ingreso de Oyola por Bettini (se retrasó Nakache), pero estaba visto que acumular delanteros no significaba acercarse más. De hecho, Atlanta no se acercó. Las dos más claras que quedaron las tuvo Gil Clarotti. Primero en 37’ tras recibir de Gaona, Lugo salvó a sus pies. Luego en 42’ se acomodó bien, pero remató totalmente desviado. Pasaron los 4 minutos de descuento con Talleres bien resguardado lejos de su arco. Atlanta no lograba acercarse. Falta un partido para terminar la primera rueda, pero 6 derrotas en los últimos 7 cotejos no es un buen augurio.

SÍNTESIS

Talleres RdE (1): Elías Gómez; Leiva, Gigli (ST 8’ Malvaccio), Otermín y Demaio; Arcuri (ST 32’ Mareco), Marrone, Passaglia y Gaona; Sosa y Gil Clarotti. DT: Daniel Vicentín. No ingresaron: Zeiden, Pereira, Bravo, Vidal y Cardelino.

Atlanta (0): Lugo; Bettini (ST 28’ Oyola), Bianchi Arce, G. Sánchez y A.Ochoa; L. Alvarez, Previtali y Ochoa Giménez (ST 32’ Monserrat); Miranda (ST 15’ A.Martínez); Nakache y M. Giménez. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Tecilla, Bazán y Chaves.

Gol: ST 4’ Gaona (Talleres).

Amonestados: Arcuri (Talleres). Bianchi Arce, M. Giménez y Nakache (Atlanta)

Juez: Maximiliano Ramírez

Cancha: Talleres.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 08/12/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross