TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Sufrido triunfo bohemio en Isidro Casanova

Sufrido triunfo bohemio en Isidro Casanova

Atlanta derrotó por 1 a 0 a Almirante Brown como visitante, y retomó así la senda del triunfo. El bohemio fue muy superior en el primer tiempo, pero no pudo concretar esa superioridad en la red. La segunda etapa fue más pareja, pero el oportunismo de Milton Giménez le permitió marcar y llevarse el triunfo, después de media hora de sufrimiento. Walter Mazzanti fue la figura. Buena labor también de Nicolás Previtali y Axel Ochoa.

Por Carlos Stortz

Una inesperada lesión de Martínez obligó a Francisco Berscé a cambiar el 9. Y optó por Milton Giménez en ese lugar. Pero además, el técnico decidió el ingreso de Bazán por Bettini, y la inclusión en ofensiva de Mazzanti, relegando a Sosa y a Miranda al banco de relevos. Un claro 4-3-3 con Chaves volcado hacia la izquierda. Pizzo armó del otro lado un 4-3-1-2, en un equipo con buenos nombres, pero que se ubica en la cola de la tabla de posiciones. Y Atlanta empezó siendo superior. Con la movilidad de Mazzanti por derecha, las combinaciones Ochoa-Ochoa Giménez-Chaves por izquierda, y la correcta distribución de Previtali, el equipo bohemio era más que su rival.

Casi se pone en ventaja en 6’ con un cabezazo hacia atrás de Nasif, tras un córner de Chaves, pero salvó Mattalía. Y en una de las más claras, en 9’ Previtali habilitó impecablemente a Axel Ochoa, este tocó para el ingreso franco de Milton Giménez, quien le pegó sin mirar de zurda cuando el arquero le salía a atorar. Esta vez ganó el arquero. Muy rápidamente Almirante debió cambiar a su centrodelantero, ya que el veterano Núñez mostró signos de lesión. Poco a poco el dominio de Atlanta fue haciéndose más estéril, y entonces Almirante empezó a ensayar más formas de acercarse a Lugo. En 22’ García probó de afuera, pero la pelota se fue desviada. Atlanta volvió a intentar lastimar muy rápidamente: en 26’ Alvarez puso un centro, no llegó Ochoa Giménez tirándose en palomita, y Chaves sobre la izquierda reventó el palo derecho de Mattalía con un zurdazo. Atlanta era más, y había generado las situaciones más claras.

En 34’ el incansable Mazzanti enganchó para adentro y le pegó un derechazo que Mattalía desvió al corner. Pero Atlanta no podía ni debía descuidarse. Un córner para el local encontró solo a Nasif en el medio para cabecear. Afortunadamente para Atlanta, su cabezazo fue justo al lugar donde se encontraba Lugo, que evitó inconvenientes. Así poco a poco se fue cerrando una etapa en la que Atlanta había sido más, y había tenido dos claras en las que había fallado. También hubo en ambas áreas jugadas que pudieron haber sido sancionadas con tiro penal, por pelotas que pegaron en los brazos de los defensores. El juez Ramírez hizo caso omiso en ambas.

Para la segunda etapa, de entrada pareció que Almirante Brown entraba más despierto: un error de Bazán en la marca permitió la escapada de García Montero y el toque atrás para un Cisterna que, desde posición inmejorable le pegó alto. Atlanta quería ganar el partido. El técnico lo demostró cuando hizo ingresar a Miranda por Leonel Alvarez. Y en 12’ el partido tuvo un vuelco. Buena subida de Machuca por la derecha y un centro rasante que Lugo pudo contener muy bien. El arquero tomó la pelota, y metió el pelotazo para arriba. La pelota picó a 35 metros del arco local, y allí mientras salía Mattalía a tomarla, Nasif perdía con el oportunismo de un Milton Giménez que desde fuera del área ponía su cabezazo por sobre la cabeza del arquero para decretar el único gol del partido. Atlanta había hecho más en la primera etapa, pero ahora se ponía en ventaja gracias a una increíble desinteligencia defensiva del local.

Almirante Brown se lanzó con todo en búsqueda del empate. Milton Giménez no alcanzó a recibir un pase en 15’ y poco después debió salir algo lesionado. Sorprendió Berscé al decidir el ingreso de Monserrat en su reemplazo, dejando a Atlanta sin una referencia de área. Atlanta sufrió un duro asedio. No lograba nunca salir de su posición defensiva, ya que cada vez que Chaves o Miranda intentaban llevársela, perdían la pelota, y esta terminaba volviendo sobre la valla de Lugo. Una de las más difíciles se dio en 25’ cuando Previtali casi la mete en contra. Y en seguida, cuando tras un tiro libre, Lugo salvó después de varios rebotes. Volvió a lucirse Lugo en 29’ volando ante un buen disparo de Carruega. Esta vez la defensa bohemia respondió acertadamente ante la presión local. Y cuando no lo hizo tan bien, la impericia de los delanteros locales hizo su parte.

Con el paso del tiempo, Almirante Brown disminuyó un tanto su presión, aunque Atlanta siguió sufriendo por el temor de recibir el empate. En 39’ Mazzanti (volcado de improvisado centrodelantero) armó bien una contra con un toque a Monserrat que definió por encima del travesaño. Los cinco minutos de descuento solo sirvieron para que los hinchas de Atlanta desde Villa Crespo imploren, particularmente durante los dos córners que se sirvieron en ese período. Pero llegó el final. Atlanta se llevó un triunfo que mereció por lo realizado en la primera etapa, aunque tuvo escaso volumen de juego en la segunda. De ese modo, Atlanta se afianza en las posiciones de clasificación, y mete presión a una posible declinación de los de arriba. 

SÍNTESIS

Almirante Brown (0): Mattalía; Machuca, Alonso, Nasif (ST 21’ Canan) y García Montero; Carruega, Ruquet y Cisterna (ST 38’ Lago); D. García; Colombini y C. Núñez (PT 11’ Molina). DT: Eduardo Pizzo. No ingresaron: Holgado, Fassione, Serrano y Ocampo.

 

Atlanta (1): Lugo; Bazán, Bianchi Arce, G. Sánchez (ST 35’ Tecilla) y Axel Ochoa; L. Alvarez (ST 9’ Miranda), Previtali y Ochoa Giménez; Mazzanti, M. Giménez (ST 20’ Monserrat) y Chaves. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, Bettini, Sosa y Pedrozo.

 

Gol: ST 12’ M.Giménez (Atlanta, de cabeza).

Amonestados: Núñez, Nasif y Alonso (Alm.Brown).

Detalle: ST 35’ fue expulsado el DT Francisco Berscé (Atlanta).

Juez: Alejandro Ramírez

Cancha: Almirante Brown.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 10/02/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross