TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Se trabaja en el campo de juego

Se trabaja en el campo de juego

2015-01-05 17.08.39 copia

Ing. Daniel Sposito junto a Richard, responsable de mantenimiento del Club

A partir de enero de 2015, el Club Atlético Atlanta cuenta con los servicios profesionales del Ingeniero Agrónomo Daniel Sposito. El objetivo es seguir mejorando el estado del campo de juego del Estadio León Kolbowski como así también las dos canchas de entrenamiento que se encuentran en el predio de inferiores "Antonio Carbone" ubicado en Villa Madero. Estas dos canchas también albergan gran parte de los entrenamientos del plantel profesional.

El Ing. Daniel Sposito es un reconocido Ingeniero Agrónomo especializado en campos deportivos. Actualmente se encuentra trabajando para los clubes River Plate y Colón (Sta.Fe). Con amplia trayectoria en esta especialidad, ha trabajado para San Lorenzo de Almagro, Tigre, Copa América (Argentina), difentes clubes de Rugby (URBA) y recientemente comenzó a colaborar con la Asociación Paraguaya de Fútbol. Si bien el Ing. Sposito ya venía realizando trabajos para el Club Atlético Atlanta, en este caso se trata de un plan integral que tiene como objetivo mejorar notablemente los campos de juego de nuestra institución.

El acuerdo incluye el asesoramiento técnico para que el personal del área de mantenimiento del Club pueda llevar adelante el plan de trabajo, la provisión de una serie de maquinarias y la provisión de los insumos básicos necesarios para encarar el mejoramiento del césped (Herbicidas, fungicidas, pesticidas, fertilizantes, bioestimulantes, reguladores de creciemiento, entre otros). Todo esto permitirá observar, en los próximos meses, una notable mejora en el campo de juego del estadio.

Entre las maquinarias provistas, ya se encuentra en el club una maquina aireadora con la que se ha comenzado la tarea de aireación del terreno. También está previsto que se realice una descompactación y arenado anual.

De acuerdo a lo manifestado por el Ing. Sposito, en los primeros meses no será visible el mejoramiento, incluso se notará amarillo el césped. Las mejoras que se preven para los primeros partidos tienen que ver con la regularidad del terreno producto de la aireación y complemento de tierra que se le está proporcionando. A partir de la primera resiembra (estimada para marzo-abril de 2015), se podrán observar notables mejoras visuales en el campo de juego.

Si bien en las últimas temporadas se ha notado una notable mejoría en el estado de la cancha, con esta incorporación se busca alcanzar un standard superior del campo de juego, que siempre ha sido una exigencia de los distintos directores técnicos a cargo del plantel profesional.

panonewsletter


Fecha: 27/01/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross