TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Sardella: “Todavía no soy consciente de lo que significa ese gol”

SardellaContraChacabajaSu grito fue el de muchos, y todavía resuena por Villa Crespo. El Fefi Federico Sardella definió con la potencia de un delantero en San Martín para que terminara de hacerse real esa victoria ante Chacarita -por 2 a 1 en el final- que se hizo esperar casi 17 años. Ya había sido una de las grandes figuras de la primera rueda que se cerró con Atlanta en la cima del campeonato. Ahora sigue siendo clave para un equipo que además de darles una enorme alegría a sus hinchas encuentra motivos para soñar con más. En la charla con el sitio web de Atlanta, contó cuáles son sus expectativas a partir de ahora y habló de algunas inquietudes que no pasan sólo por el fútbol. Pero también reveló detalles de una trayectoria marcada por el bajo perfil y en la que da la impresión de que todavía, ya cerca de cumplir los 26 años, no llegó a su techo.

-A muchos nos extrañó que un jugador con tus condiciones viniera de jugar en la Primera C. ¿Cómo fue que llegaste a Deportivo Español?

-Pasa que la temporada en Chile va de enero a diciembre. Cuando terminé el contrato en Puerto Montt me quería volver y el panorama estaba medio cerrado: sólo había dos cupos por equipo para incorporar en todas las divisiones. Entonces me llamaron de Español para proponerme que me entrenara y si no encontraba otra posibilidad siguiera con ellos. Así que me quedé e hicimos una buena campaña.

-¿Qué aportó en tu carrera haber jugado en Chile?

-Yo creo que lo fundamental fue que llegué al club con minutos de juego y con ritmo, que eso es fundamental para un futbolista. No sé si es muy diferente haberlo hecho en Argentina o en el exterior, pero lo importante sí es haber seguido jugando porque si no perdés confianza.

-Ya sabíamos lo que podés aportar en la contención, pero ahora apareciste con todo en un lugar poco habitual ¿Sos consciente de que hiciste un gol que va a ser recordado por mucho tiempo en la historia de Atlanta?

-¿Sabés que no? Te soy sincero, al principio no le di tanta importancia. Pero a medida que pasan los días me lo están haciendo saber todos: los hinchas, los compañeros, los periodistas. Creo que con el tiempo me voy a dar más cuenta de lo que pasó.

-¿Con qué mentalidad se encaró el partido en San Martín? ¿Pesaban los 17 años sin ganar en esa cancha?

-No, nosotros no pensábamos en eso sino que buscábamos más la revancha por lo que nos había pasado de local. También necesitábamos callar a todo el público que habían llevado ellos.

-Después de semejante victoria, ¿cómo ves parado al equipo en la pelea por el título?

-Es un triunfo con un plus extra, no tengo dudas. Ojalá el envión sirva para ya no parar.

-¿Pensás que Chicago quedó definido ya como el gran rival en la pelea?

-Hoy por hoy sí, pero el torneo es muy irregular. Cualquiera que gana tres partidos se para arriba. Si me la juego, tendría que pensar en los candidatos de siempre: Chicago, Platense, Morón, Defensores. Pero ojalá se mantenga la tendencia que hay ahora y empiece a crecer la diferencia con el pelotón de atrás.

 -En cuanto a la posición en la cancha, ¿te sentís más cómodo jugando con el 4-3-3 como único volante de contención o preferís el doble cinco con un compañero que te respalde al lado?

-Mirá, cuando el técnico se inclina por un esquema no soy de cuestionar porque si lo decide es por algo. Con el 4-3-3 lo bueno es que el equipo es muy ofensivo. Es verdad, yo quedo muy expuesto, pero también está bueno porque tenés más chances de ganar. Ahora, si tengo un compañero al lado para la contención también es cierto que tengo más chances de soltarme y llegar arriba. Pero me gusta de cualquiera de las dos maneras.

-Tenés una cuenta de Twitter muy activa. ¿Disfrutás el intercambio con la gente por esa vía?

-Bueno, a veces no le doy mucha importancia a la red. Pero me gusta contar cosas ahí, recibir lo que me dice la gente. Está bueno tener una comunicación y además que sepan que en mi vida no todo es fútbol.

-¿Qué lugar ocupa la música y en particular Los Piojos en tu vida?

-Siempre en los tiempos libres escucho música. Los fui a ver varios lados y me gusta mucho el rock nacional. También el reggae y tengo un hermano músico. Me gusta sobre todo la música en español, y de afuera sobre todo La vela puerca y No te va gustar.

-¿Cuáles son tus expectativas hoy para tu carrera?

-En junio, lo que todos queremos, que es el ascenso. Y a nivel personal, volver a Primera sería genial.

- Hiciste dos goles que hasta ahora son probablemente los más importantes de Atlanta en el campeonato. ¿Tenés un olfato especial para ir arriba?

-No sé. A veces estoy con aire y me mando, y otras veces por ahí no voy y podría haber llegado. No sé si es cuestión de una decisión razonada, creo que a veces es por instinto.

-De goleador…

-Sí, claro (ríe) …

Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar


Fecha: 26/02/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross