TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

River impuso su jerarquía y pasó a semifinales

River impuso su jerarquía y pasó a semifinales

43 minutos duró la presión de Atlanta para ahogar a River y poder mantener el cero. En cuanto uno de los talentosos de la banda pudo generar una jugada y definirla, el andamiaje bohemio se cayó, y recibió un segundo gol menos de un minuto después. Finalmente fue 4 a 1, que refleja la diferencia de categoría de ambos equipos. Ahora, para Atlanta, el objetivo debe ser volver a pelear en la divisional por el ascenso que se le viene negando.

Por Carlos Stortz

El Pepi Berscé sabía que River no es uno de los equipos que suele enfrentar en la B Metropolitana. Tampoco es este Belgrano de escasos talentos. River es uno de los dos mejores equipos de la Argentina, con jugadores de un nivel por encima de la media. Hasta cuenta con 3 seleccionados, uno de ellos en el banco de suplentes. Por eso el Pipi deshizo el 5-3-2 que venía empleando en los últimos partidos, sacando a uno de los delanteros (Martínez) y poniendo en su lugar a un volante de marca (Previtali). El planteo se pareció mucho a un 4-2-3-1, aunque Vega por momentos se retrasaba a función de cuasi-defensor, y Alvarez retrocedía a ocupar su lugar. River antepuso a eso un planteo similar en lo táctico: 4-2-3-1, aunque con antecedentes mucho más sólidos.

Y pasaron 43 minutos del primer tiempo donde Atlanta pudo controlar a River. Los jugadores millonarios no podían parar la pelota con justeza, Bianchi Arce, Tecilla y Vega estaban firmes, y las situaciones de gol escaseaban. De hecho, Atlanta no llegó nunca. La voluntad de Pedrozo no era suficiente, pese a las subidas criteriosas de Ochoa y Bettini por los costados. River se acercó en 10’ cuando Tecilla se equivocó en un pase, pero la jugada terminó anulada por off-side. En 21’ un tiro libre combado encontró solo a Ignacio Fernández, pero el ex Gimnasia no pudo dominar la pelota y se le fue afuera. En 26’ Saracchi (una de las opciones más claras en ofensiva de River en esta etapa) se escapó y puso un centro rasante que Lugo contuvo sin dar rebote. En 36’ tuvo la más clara cuando Martínez habilitó a Fernández, quien remató pero Lugo tapó el disparo. River empezaba a ver que la etapa se acababa y terminaba en empate. Por eso en 41’ Martínez probó de afuera.

Pero todo se derrumbó para Atlanta en el minuto 44. Buen amague de Scocco ante Bianchi Arce, y la habilitación para Saracchi que entraba como una tromba por izquierda para meter el disparo alto, al primer palo, y abrir el marcador. Si el 0-1 era malo, peor fue que Atlanta sacó del medio, quisieron jugar la pelota para atrás, y Bianchi Arce se equivocó en su intento de pase a Vega. Interceptó Nacho Fernández, quien tocó a la salida de Lugo y puso el 2 a 0, muy difícil de remontar.

Para la segunda etapa, Berscé volvió a la formación tradicional: Adrián Martínez ingresó por Previtali, Vega se encajonó detrás de los centrales, y volvió el 5-3-2. Eso le dio a Atlanta algo más de contacto en ofensiva, pero al mismo tiempo empezó a mejorar el juego de algunos de los jugadores de River que habían estado apagados, como Martínez. El ex Huracán le pegó en 6’ desviado tras una buena habilitación. Atlanta intentó hacer el manejo prolijo que lo caracterizó desde la llegada de Berscé, pero cometió algunos errores en defensa, seguramente forzados por la calidad de los jugadores rivales.

En 19’ Berscé probó con el ingreso de Oyola por Alvarez. Con el cambio, Vega pasó nuevamente de 5. River tuvo el tercero en 22’ con una apilada impresionante de Enzo Pérez, pero Ochoa llegó al área chica para estorbarlo e impedir su remate. En 24’ fue De la Cruz el que remató, y Lugo logró desviar. River estaba más cerca del tercero que Atlanta del descuento. Cuando iban 30’ Gallardo decidió el ingreso de Auzqui y Rojas, lo que modificó en parte las características del partido. A segundos del ingreso, justamente los dos reemplazantes armaron una jugada por izquierda que terminó con el toque atrás para Gonzalo Martínez, que le pegó y definió junto al palo.

Era 3 a 0, pero Atlanta se empezó a acercar un poco. En 32’ Vega perdió una oportunidad pegándole alto, en 33’ fue Pedrozo el que remató por arriba, y en 36’ Miranda habilitó a Pedrozo por derecha, éste tocó al medio donde Adrián Martínez definió en soledad. Poco le duró la diferencia a Atlanta. En 38’ un tiro libre encontró a Nacho Fernández tocándola ante la desesperada salida de Lugo, para que Auzqui cabecee al gol. El 4 a 1 con el que se cerró el partido. Solo hubo tiempo para que Oyola construya una buena jugada que culminó con un remate anunciado detenido por Lux. Delfino, de buen arbitraje, terminó el partido sin dar descuento. Atlanta jugó dignamente pero fue superado por un equipo de otra categoría. Es el momento de volver a enfocarse en la categoría presente.

SÍNTESIS

River Plate (4): Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi; Enzo Pérez (ST 30’ A.Rojas) y Ponzio; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández (ST 39’ Santos Borré) y De la Cruz; Scocco (ST 30’ Auzqui). DT: Marcelo Gallardo. No ingresaron: Batalla, Moreira, Casco y Rossi

Atlanta (1): R.Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y Axel Ochoa; Previtali (ST A.Martínez) y Vega; Monserrat (ST 34’ Ochoa Giménez), L.Alvarez (ST 19’ Oyola) y B.Miranda; Pedrozo. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, G.Sánchez, Bazán y Chaves.

Goles: PT 44’ Saracchi (Riv), 45’ I.Fernández (Riv). ST 31’ G.Martínez (Riv), 36’ A.Martínez (Atl), 38’ Auzqui (de cabeza, Riv).

Amonestado: Vega (Atlanta)

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Foto: Juan Ignacio Calcagano.


Fecha: 19/10/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross