TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Otra vez sin respuestas, Atlanta volvió a perder

Otra vez sin respuestas, Atlanta volvió a perder

DSC_5705

Foto: gentileza Manicomio Bohemio

Parecía una buena ocasión para tomarse revancha de la actuación decepcionante frente a Brown de Adrogué. Porque si bien la de Deportivo Merlo nunca fue una cancha fácil para el Bohemio, el local cumple una de las peores campañas del campeonato, y en la comparación nombre por nombre el plantel de Atlanta es claramente superior. Sin embargo, esas diferencias que había en teoría no se expresaron en la cancha: en una actuación insípida en la que se repitieron viejos errores, el equipo de Arnaldo Sialle cayó 1 a 0 y volvió a ceder terreno en la pelea por el ascenso a la B Nacional.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

Luego del pobre rendimiento de la última fecha, el entrenador intentó un revulsivo con tres cambios en la formación inicial. Volvió Mancinelli, ya recuperado de su gastroenteritis severa, en lugar de Fernandes Silva. Y salieron del equipo Martínez Montagnoli -había tenido responsabilidad importante en los dos goles de Brown- y Torres para ceder sus lugares a Talamonti y Quiroga -quien en el último partido ni siquiera había ido al banco de suplentes- respectivamente.

En los primeros minutos se vio lo mejor de Atlanta. Y a los 2 se dio una jugada que pudo haber cambiado la historia del partido, cuando Quiroga mandó al área uno de sus potentes laterales en forma de centro y la pelota cabeceada por Pedrozo se estrelló contra el palo derecho del arco de Ferrero. Otro buen ataque, a los 9, comenzó con un precioso taco de Bonfigli a Galeano y se cerró con una media vuelta del delantero, muy activo en esos primeros minutos, que se fue por encima del travesaño.

Pero de a poco se fue apagando la estrella de Atlanta. Bonfigli, quien había arrancado muy bien, se empecinó en buscar su propio gol en un par de acciones que podrían haber tenido otro destino. Y Galeano, fundamental en los circuitos futbolísticos en ofensiva, sólo aportó algunas apariciones esporádicas. Y entonces Merlo, sin hacer demasiado, se empezó a parar más cerca de la mitad de la cancha y a generar algunas complicaciones a una última línea de Atlanta que tampoco con Talamonti como central encontró la seguridad necesaria. De todas maneras, hasta el final del primer tiempo el local sólo contó como opción clara de gol un centro de Zelmar García que Vara cabeceó apenas afuera.

Terminaría siendo un espejismo el buen arranque que construyó Pedrozo al minuto del segundo tiempo, cuando encontró desordenada a la defensa de Merlo pero falló en la descarga final hacia Maraschi -reemplazó al lesionado Bonfigli-. Porque después el rival le empezó a manejar la pelota a Atlanta, que se fue marchitando como las plantas en tiempo de sequía. Y así el equipo de Salvador Pasini se ubicó, con el solo argumento de lanzar pelotazos y apostar a la segunda pelota ante una defensa insegura, más cerca del arco de Aurrecochea.

A los 20, llegó el golpe que liquidaría el partido. Palisi disputó una pelota en el borde del área con Vara, quien cayó al suelo. El árbitro Bermúdez sancionó la falta inexistente y Baeza aprovechó, con un suave remate que atravesó la barrera -que en un error grosero se abrió cuando llegaba el remate-, para marcar el 1 a 0 que sería definitivo.

Como en anteriores encuentros, Atlanta no encontró respuestas anímicas luego del gol en contra. No ya para alcanzar el empate, sino al menos para arrimar peligro al arco rival. Poco pudo hacer Guzmán con el perfil cambiado por izquierda cuando ingresó por Quiroga, y tampoco fue bueno el aporte de Serrano: entró para aprovechar la pelota parada pero falló casi todos sus envíos, incluido un tiro libre al borde del área en el último minuto de descuento, que remató por arriba del travesaño.

Sumergido otra vez en la impotencia, con Díaz Villán como centrodelantero ante la falta de uno de oficio -sorprendió la ausencia de Diego Martínez entre los convocados para el partido- y Galeano como zaguero central, Atlanta terminó chocando una vez más contra la defensa rival, comandada por el experimentado Satanás Páez. Se fue con las manos vacías, el 1 a 0 consumado y la noción de que deberá mejorar mucho para volver a ser considerado un candidato serio al ascenso.

SINTESIS

Deportivo Merlo (1): Ferrero; Randulfe, Páez, Ferro y Zelmar García; Rudler, Gironi, Baeza y Herrera (ST 9’ Escudero); Leandro Rodríguez (ST 42’ Dudar) y Vara (ST 45’ Bataras). DT: Salvador Pasini. No ingresaron: Hansen, Chivilo, Cobian y Veliz.

Atlanta (0): Aurrecochea; Silva, Talamonti, Díaz Villán y Benítez; Mancinelli, Palisi (ST 28’ Serrano), Galeano y Quiroga (ST 22’ Guzmán); Pedrozo y Bonfigli (ST Maraschi). DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Barucco, Martínez Montagnoli, Cortizo y Soto Torres.

Gol: ST 20’ Baeza (DM).

Amonestados: Talamonti y Aurrecochea (A), Gironi, Randulfi y Páez (DM).

Expulsado: ST 44’ Zelmar García (DM)

Arbitro: Germán Bermúdez.

Cancha: Deportivo Merlo.

Foto: Gentileza Manicomio Bohemio


Fecha: 03/08/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross