TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Otra lamentable pérdida

Otra lamentable pérdida

Falleció el ex jugador de Atlanta José Ricardo Vázquez, que actuó en el club en 1966 y 1967. También fue DT interino.

(Por Edgardo Imas @EdgImas) Cerca del final, el 2016 confirma que ha sido un año de sensibles pérdidas: en su transcurso fallecieron personalidades de distintos ámbitos. El fútbol no queda al margen, y el 24 de diciembre se nos fue José Ricardo «Pepe» Vázquez, a los 76 años.

El ex defensor de Chacarita, Racing, Atlanta y la Selección Nacional había nacido el 7 de diciembre de 1940 en San Martín (provincia de Buenos Aires). Aunque comenzó jugando de 3, se afianzó en el puesto de zaguero central. Sus principales virtudes eran el buen manejo, el anticipo y panorama, así como una segura cobertura de las espaldas de sus compañeros de equipo.

Fue un jugador muy identificado con el Funebrero y que por sus cualidades futbolísticas fue convocado a la Selección Nacional juvenil y a la mayor. Al igual que el arquero Alterio y el defensor Spinelli, luego de varias temporadas en Chacarita, terminó jugando en el tradicional rival, Atlanta. Su trayectoria se vio truncada por una grave lesión en su pierna derecha, en una controvertida jugada protagonizada por el cordobés Daniel Willington, de Vélez. Nunca se pudo recuperar plenamente, y por eso no rindió en Racing y en Atlanta en el nivel en que lo había hecho en Chacarita.

Comenzó en las inferiores de Chacarita, en cuyo primer equipo debutó en 1958, en la Primera B. Al año siguiente integró el plantel que se consagró campeón y logró retornar a la Primera A. Entre 1958 y 1964, jugó 114 partidos en la entidad tricolor (16 en la B y 98 en la A) , y convirtió un gol.

En 1958 integró el plantel argentino que disputó el Sudamericano Juvenil de Chile y fue subcampeón detrás de Uruguay.

En 1959 actuó por la Argentina en los Juegos Panamericanos de Chicago (Estados Unidos). El equipo nacional fue campeón.

La convocatoria para el seleccionado mayor llegaría en 1963. Fueron siete sus partidos oficiales en la Selección Nacional, cinco de ellos correspondientes a la Copa América que se disputó en Bolivia. En ella la Argentina finalizó en la tercera posición y Vázquez tuvo como compañeros a dos jugadores de Atlanta: Carlos Timoteo Griguol y Jorge Hugo Fernández. 

En 1965 pasó a Racing Club, donde sólo jugó 7 partidos.

Campaña en Atlanta

José Ricardo Vázquez arribó a Atlanta en 1966 y jugó dos temporadas en el club. Totalizó 31 presencias (28 en 1966 y 3 en el torneo Metropolitano de 1967).

Debutó en el primer equipo bohemio el 13 de marzo de 1966, en el partido en que Atlanta igualó con San Lorenzo 0 a 0 en Villa Crespo, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Su último partido con la camiseta auriazul fue el 9 de abril de 1967, Atlanta 3 – Chacarita 0, goles de Roberto Salomone (2) y Jorge Domínguez, por la sexta fecha del torneo Metropolitano 1967.

En ese mismo año, dirigió técnicamente en forma interina a la Primera de Atlanta. Ante la salida del entrenador Ricardo Arauz, el Pepe Vázquez fue DT desde la 12.ª fecha (Argentinos Juniors 2 – Atlanta 1). Su ciclo interino duró seis partidos, hasta que en la 18.ª fecha asumió Argentino Geronazo.

 

 

 


Fecha: 28/12/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross