TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Nuevo gimnasio cubierto: “Somos más, necesitamos más espacio”.

Nuevo gimnasio cubierto: “Somos más, necesitamos más espacio”.

Nuevo gimnasio cubierto: “Somos más, necesitamos más espacio”.

En algunos días – el 1º de febrero – se iniciará una de las obras más importantes de nuestra Sede Social: la construcción del nuevo gimnasio cubierto que posibilita al Club Atlético Atlanta desarrollar más actividades deportivas y recibir más socios.

Julio Jablkowski, Vicepresidente segundo y ex presidente de la institución, es uno de los responsables del desarrollo de la construcción del nuevo gimnasio, espacio que considera muy necesario por la creciente demanda de plazas para practicar deportes en el Club Atlético Atlanta.

La realización del nuevo gimnasio cubierto es una gran noticia para arrancar el año de la mejor manera. ¿Cómo fue este proceso?

J. J.: En realidad esto se inicia bastante antes, ya que el nuevo gimnasio es parte del conjunto de obras que veníamos elaborando desde antes de las elecciones. Venimos trabajando con otros dirigentes – como el arquitecto Federico Sturm - y este es el comienzo, la primera de las obras planeadas. Y los fondos provienen del contrato por la construcción del Estadio Cubierto.

¿Cómo va a ser este nuevo espacio deportivo de la Sede Social?

J. J.: Este gimnasio va a ser gemelo del que ya tenemos, exactamente con las mismas dimensiones, aunque va a ser más moderno, con chapas transparentes en las paredes, ventiladores eólicos en el techo y vamos a aprovechar para colocar los mismos ventiladores en el gimnasio actual. Las columnas que sostienen el techo serán colocadas en forma simétrica, porque la idea es que más adelante, si hace falta para algún evento, se puedan abrir dos o tres pasos y tener interconectados a los dos gimnasios. Así, nos quedaría un gimnasio único por sus características, tener en el centro de la ciudad un gimnasio de 3.000 metros es algo que nos destaca.

¿Quiénes serán los encargados de construir este gimnasio?

J. J.: Nos hemos reunidos con distintas empresas, hemos analizado distintos presupuestos y nos decidimos por la firma Construcciones Metálicas para la realización del tinglado del gimnasio, ellos trabajan con Dayplass y construyen muchas cosas en común. Esta gente nos dio muchas facilidades para poder iniciar la obra. Por otro lado, SK Arquitectura es la empresa que va a hacer el piso, es decir los cimientos con las bases para que se coloquen la columnas del nuevo gimnasio, y ellos ya han construido un gimnasio en el Club Ferrocarril Oeste.

¿Cómo son los plazos de ejecución de la obra?

J. J.: La obra va a comenzar el 1º de febrero, a partir de ese momento se va a hacer un cerramiento porque va a haber máquinas trabajando, se van a hacer hoyos profundos en el suelo, y va a quedar momentáneamente inutilizada la cancha de básket. Las disciplinas deportivas que se desarrollan en esa cancha se mudarán por un tiempo al Open Dorrego, como para que todo siga normalmente.

¿Cuándo podríamos empezar a disfrutar el nuevo gimnasio?

J. J.: El plazo de ejecución de la obra depende de las condiciones meteorológicas, pero si todo va bien estimamos que en no más de 120 días va a estar todo funcionando. Ese será un día muy importante para Atlanta porque éste es un factor de crecimiento muy claro: somos más, necesitamos más espacio.

Además, el Director Deportivo de la institución, Pablo Rótolo, se encuentra avocado a la reorganización de las actividades del Club de cara a la obra que se iniciará muy pronto.

¿Qué significa esta obra para el desarrollo deportivo de Atlanta?

P. R.: Significa mucho. Estoy muy contento de que se lleve a cabo esta obra, a nivel deportivo vamos a ganar un espacio muy importante para brindar una mejor calidad en la actividades deportivas, ya que finalizamos el año con 20 actividades y por diversas razones – el clima o la superpoblación de gente – se juntaban demasiadas actividades en un solo espacio. Este nuevo gimnasio nos va a dar, además, la posibilidad de ir agregando nuevas actividades.

¿Qué disciplinas están requiriendo más espacio?

A Futsal está viniendo una gran cantidad de chicos, ayuda mucho el campeonato obtenido y el ascenso, handball también está creciendo mucho, igual que FEFI, nuestro fútbol infantil, actividad que tiene muchísimos chicos y mucha demanda.

¿Cómo se está reorganizando el funcionamiento deportivo teniendo en cuenta la obra y la inauguración del nuevo gimnasio cubierto?

Estamos con la gente de Deportes diagramando un cronograma para que las actividades que se desarrollan en el actual gimnasio y en la cancha de básket ingresen ya directamente en el gimnasio nuevo cuando esté listo, y durante la obra algunas se mudarán al Open Dorrego. Lo estamos organizando con los profesores y los coordinadores de cada disciplina. Vamos a tener que hacer un esfuerzo entre todos para poder contar el día de mañana con un espacio mucho más amplio como el nuevo gimnasio. También estamos trabajando para agregar algunas actividades deportivas en el predio de Villa Madero.


Fecha: 22/01/2018.
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross