TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Nueva derrota de un Atlanta que tuvo poca reacción

Nueva derrota de un Atlanta que tuvo poca reacción

Atlanta cayó 1 a 0 en Ciudad Evita ante Acassuso, que planteó un clásico partido de Della Picca: se mostró algo superior hasta obtener el gol, y luego se replegó para permitir a Atlanta manejar la pelota. Sin embargo, el bohemio llegó a dominar solo en los últimos quince minutos, y sin generar situaciones claras. Sobre la hora todos los jugadores pidieron un penal claro, que el árbitro no sancionó. Nicolás Previtali fue el mejor de Atlanta. Salvatierra de penal, autor del único gol del partido.

Por Carlos Stortz

Ante la falta de Fernando Enrique, el Pepe Castro optó por Matías Morales en su reemplazo, manteniendo el resto del equipo de las primeras cuatro fechas. Acassuso opuso a eso también un 4-3-1-2 claro, con el buen juego de su enganche Pipino, y la peligrosidad de sus dos delanteros. Pareció que Atlanta empezaba mejor cuando Miranda se coló por derecha y envió un centro que Colitto quiso tomar de volea, pero lo anticiparon. Pero poco a poco Acassuso se fue asentando como el que mejor hacía las cosas. En 6’, en un tiro libre, Serrano quedó franco para definir pero la pelota rebotó providencialmente en un defensor bohemio. Y muy rápidamente Ochoa sufrió una lesión que obligó al ingreso de Figueira en su lugar.

Atlanta no encontraba el camino de ataque. Miranda monopolizaba la pelota, pero sus pases terminaban mal. Las subidas de Molina terminaban siendo las opciones más claras, pero Morales y Colitto en los costados no generaban volumen de juego. En 15’ Salvatierra peinó una pelota que venía de lejos. Rago estuvo atento y contuvo. Poco a poco el juego se fue emparejando. En 20’ Miranda probó de afuera, y contuvo Kletnicki. En 25’ Pedrozo recibió bien por el medio, pero lo apuraron y remató desviado.

La defensa bohemia empezó a tener algunas dudas, como no había ocurrido hasta ahora. En 33’ falló Cherro, y Salvatierra quedó de cara a Rago, pero remató desviado. En 35’ una serie de rebotes volvieron a traer zozobra a la defensa bohemia, pero Serrano la terminó tirando alta. La leve superioridad de Acassuso en la etapa parecía quedar sin premio, pero en 44’ Molina cometió un ingenuo penal a Vidal, y Salvatierra rematando a la derecha de Rago decretó el único gol del partido. Hubo tiempo como para que Rago intentara eludir fuera de su área, lo que casi termina mal. Pero la etapa terminó con el 1-0 a favor del local.

Para la segunda etapa, Castro decidió jugar con línea de 3. Figueira pasó a desempeñarse como volante por izquierda, y Colitto se cerró junto a Miranda, para hacer una especie 3-2-2-2. Atlanta siguió sin encontrar el camino, pero Della Picca hizo replegar a su equipo y entregar la pelota, a la espera de algún contragolpe. En 12’ Pedrozo probó de afuera, desviado. Poco después Colombini ingresaba por Martínez, y luego Mazzanti por Miranda. Justamente Colombini en 18’ tuvo una buena oportunidad, pero remató desviado.

La defensa de Atlanta se asentó, y empezó a crecer la figura de Previtali. Pero los encargados de generar juego fallaron. La más clara para Atlanta ocurrió a los 26’ cuando Mazzanti envió un centro pasado que encontró a Pedrozo solo, pero el delantero se cayó y solo pudo cabecear desviado. También Figueira en 32’ recibió un buen centro, que remató desviado. Acassuso se dedicó a manejar los tiempos como lo sabe hacer Della Picca, y Atlanta no encontraba el camino.

En 45’ en una carga de Tecilla, todos los jugadores de Atlanta pidieron una mano. En la cancha no se pudo ver, pero por TV apareció como clara. El árbitro no la sancionó. Y así llegó el final, festejado por los pocos hinchas de Acassuso presentes, y sufrido por los bohemios que ven cómo Atlanta pierde crédito luego de los tres valiosos triunfos del principio, y la controvertida derrota del martes pasado. Sin duda, Atlanta tuvo su peor partido del campeonato, aunque la levantada del final lo deja parado no tan mal. La vuelta de Enrique parece ser un factor importante a esperar. Habrá que ver cómo reacciona el bohemio en los próximos partidos.

SÍNTESIS

Acassuso (1): Kletnicki; Monge, Padula Castro, Brandán y R. Fernández; A. Sánchez, A. Benítez y Serrano; Pipino (ST 45’ Grespan); Salvatierra (ST 44’ Magno) y Vidal (ST 37’ Pereira). DT: Rodolfo Della Picca. No ingresaron: Tursi, Bozzoni, Alderete y Auzmendi.

Atlanta (0): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa (PT 12’ Figueira); M. Morales, Previtali y Colitto; Miranda (ST 25’ Mazzanti); Pedrozo y H. Martínez (ST 16’ Colombini). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, A. Pérez, Seijas y Oyola.

Gol: PT 45’ Salvatierra (Ac, de penal).

Amonestados: Morales, Cherro, Molina y Pedrozo (At); Vidal, R. Fernández y Salvatierra (Ac).

Juez: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 08/09/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross