TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

"Me duele ver que Atlanta no esté en primera"

"Me duele ver que Atlanta no esté en primera"

Alfredo Graciani paso por el instagramLive de Atlanta oficial bajo la conducción de Nicolás Cayetano. El delantero repaso sus inicios en el club, y reflexiono sobre el presente. Además, explicó las causas de su ida de Atlanta y los motivos de porque nunca pudo volver a vestir la camiseta nuevamente. Una nota de colección con imperdibles anécdotas del último goleador que nos llevó a primera.

VER NOTA COMPLETA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Atlético Atlanta (@clubatlantaoficial) el

LOS NÚMEROS DE ALFREDO GRACIANI

Por Edgardo Imas.

Alfredo Oscar Graciani nació en CABA el 6 de enero de 1965.

Arranca en las inferiores de Atlanta en 1979, en Novena. Su hermano mayor, Néstor, marcador de punta izquierda, categoría 1958, había hecho también inferiores en el club y llegó a jugar un solo partido en la Primera de Atlanta para seguir su trayectoria en Talleres RE y Comunicaciones.

Alfredo en 1980 salió campeón de Octava de Primera B, con la dirección técnica de Alberto Mario “Beto” González. Un plantel donde estaban además Barbazán, Lapolla, Fornés (que luego jugaría en Boca), el hijo de Bettinotti y el hermano menor de Tati Raffaelli.

En 1981, el DT Luis Artime lo hizo debutar en Primera (ver más abajo). Tenía 16 años, 8 meses y 6 días. No es el más joven en debutar en la Primera de Atlanta, ya que el defensor Eduardo Santa María, a la fecha de su debut, en 1976, tenía 16 años 1 mes y 23 días y el centrodelantero Guido Baztarrica, en 1931, tenía 16 años, 3 meses y 21 días.

Delantero explosivo, fue titular en 1982 y 1984, aunque en este último caso por una lesión en la primera fecha estuvo casi toda la primera rueda sin poder jugar. En 1983, integró el plantel que salió campeón de Primera B y subió a la A, pero jugó 16 partidos, o sea, no fue titular en esa campaña porque estuvo afectado a la Selección Juvenil que jugó el Sudamericano y el Juvenil (ver más abajo).

Alguno recordados partidos que jugó en Atlanta Graciani: las finales de 1982 por el Ascenso en Huracán con Temperley (fue expulsado en la revancha, la noche de los penales); último partido de Atlanta en Primera División con Racing de Córdoba en 1984; el famoso partido frente a los juveniles de Boca, con las camisetas pintadas a mano, en la Bombonera.

En el verano de 1985 protagonizó con Rubén Gómez un sonado proceso por el cual se desvincularon de Atlanta ambos jugadores y pasaron a jugar en Boca Juniors. Luego de Boca jugó en Racing, Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y en el fútbol venezolano.

Números en Atlanta

Jugó en la Primera de Atlanta 89 partidos (59 en Primera B y 30 en Primera A), de los cuales ganó 33, empató 18 y perdió 38.

Convirtió 18 goles (11 en la B y 7 en la A).

Fue expulsado 5 veces, todas en la Primera B.

De esos 89 partidos, fue titular en 78 e ingresó desde el banco de suplentes en 11. Además estuvo 8 veces en el banco de relevos sin ingresar.

De las 78 ocasiones en que fue titular, fue reemplazado en 12 partidos.

Debut: 12 septiembre 1981, fecha 30 Primera B. Atlanta 4-Gimnasia LP 1. Ingresó a los 35’ ST por Carlos Landaburo. El DT de Atlanta era Luis Artime que ya lo había puesto dos veces en el banco en partidos anteriores pero sin hacerlo debutar.

Despedida de Atlanta: 23 diciembre 1984, última fecha del Campeonato de 1ra División. Atlanta 0-Racing (Córdoba) 1, en cancha de Deportivo Español.

Primer gol: 31 octubre 1981, fecha 37 Primera B, Atlanta 1-Chicago 2, al arquero Tripicchio.

Los 18 goles en Atlanta los convirtió a doce equipos: Defensores de Belgrano, 4; Unión de Santa Fe, 3, y Armenio, 2.

Dos veces convirtió hattricks: 6-0 a Defensores de Belgrano en 1982 y 4-2 a Unión de Santa Fe en 1984, ambos partidos disputados en Villa Crespo.

Selección Juvenil Como jugador de Atlanta, Graciani integró el plantel de la Selección argentina Sub-20 que disputó en Bolivia el Sudamericano Juvenil de 1983, ganado por Brasil. Argentina fue 3ra. y se clasificó para el Mundial Juvenil disputado en México a mediados de 1983, donde Brasil ganó la final 1-0 a la Argentina. El DT era Carlos Pachamé y algunos de los compañeros de Graciani: Claudio García, Luis Islas, Fabián Basualdo, Dertycia, Oscar Acosta, Jorge Gabr.


Fecha: 10/09/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross