TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Martín Paredes, un ayudante de campo de lujo

Martín Paredes, un ayudante de campo de lujo

martin paredes verticalMartín Paredes se transformó en el ayudante de campo de Arnaldo Sialle. Con 41 años y una vasta experiencia en Europa, habla sobre su trabajo y expectativas.

-Bienvenido al plantel profesional ¿Cómo se dio tu llegada?

-Al final del año recibí una llamada del club y me preguntaron mi disponibilidad e interés en sumarme al cuerpo técnico de Sialle. Por supuesto me brindé a la máxima disponibilidad, y pasaron una días hasta que el presidente se contacto conmigo, me reunió con el técnico y aquí estamos, trabajando.

-¿Qué experiencia tenés en juveniles de Atlanta?

-Muy buena. Empecé hace poco con la categoría 2000 de AFA. Me fue bien, hicimos un lindo campeonato en una linda categoría para desarrollar, luego en la siguiente temporada, la pasada, el coordinador me mandó a séptima división y también hicimos un lindo trabajo, donde se desarrolló un buen sistema de juego. En Atlanta se trabaja cómodo, con libertad, con buena gente, y con un mensaje a largo plazo muy bueno para el club.

-¿Qué formación tenés y experiencia previa a llegar a Atlanta tenés?

-Después de jugar en Europa,  me quedé ahí. Trabajé en la filial del Real Madrid, luego pasé por Atlético de Madrid, luego en Inglaterra. Volví acá y seguí ligado al club Ingles desde otro lugar, desde la secretaría técnica, y empecé luego a trabajar en Atlanta.

-¿Qué impresión tenés en este poquito tiempo con la primera?

-La primera es que se ve un gran grupo humano, con una gran predisposición y muy motivados, con la mentalidad puesta en progresar día a día. Hicimos una primer semana de trabajo en el estadio muy exigente, con doble jornada, con testo, con algunos conceptos que trabajó Sialle, y realmente me encontré con un grupo humano muy interesante, con buena gente, sin conflictos entre ellos. Creemos y tenemos la convicción que con el trabajo de estas semanas vamos a lograr un gran grupo y sobre todo un gran campeonato.

-¿Si tuvieras que buscar dentro de tu perfil lo que más se destaca, que sería?

-Uno trata como técnico de abarcar la mayor cantidad de detalles posibles. Uno de los aspectos que más desarrollé es el de darme cuenta por donde agredir al rival. Enseguida capto las debilidades del rival, y por ahí voy buscando que el equipo trate de buscar las variantes sobre esas debilidades del otro. Podría decir que lo mejor que tengo es la lectura dentro de un partido, por donde herir al rival.

-Tras tu paso por el fútbol europeo ¿crees que lo que se trabaja allí puede ser aplicable acá?

-Absolutamente. Creo que la mezcla del fútbol sudamericano con algunos conceptos del fútbol europeo es lo que puede hacer distinto a un equipo. No sirve todo de un lado ni del otro, ambas cosas tienen cuestiones buenas y malas, tratando de aplicar lo mejo de cada uno, como el talento sudamericano, la pausa, la gambeta, mezclado con una disciplina europea física y algunos conceptos de mover rápido el balón y abrir la cancha, creo que es posible, sin dudas.

-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Sialle?

-La personalidad para manejar el grupo. Lo hace con mucha tranquilidad y mucha convicción, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento. Tiene en claro lo que él quiere de su equipo, y es algo que me gusta y comparto plenamente. Y la otra es el respeto por el jugador y por el fútbol. Es un hombre de trabajo, cree en el trabajo, y tiene respeto por el futbolista. No impone la ley por imponerla, sino que tiene su convicción, la transmite de una forma y logra que el futbolista lo entienda y ejecute lo que el quiere.

-Se viene un torneo largo ¿Qué expectativas tenes?

-El fútbol es lindo porque es impredecible. Uno no sabe como se arman los otros equipos, que pueden pretender, pero partamos de la base que Atlanta es un grande y que tiene que estar como mínimo, en el nacional B, asique nosotros sin descuidar al rival ni dejar de mirar al rival, tenemos que saber que somos el más grande de la división y no podemos salir a especular, sino a ganar. El objetivo es claro y debemos ir paso a paso, no hay que enloquecerse, no hay que hacer un mundo de las victorias ni un drama de las derrotas, pero debemos asumir la responsabilidad que somos el equipo grande de esta división.

-Te pedimos un mensaje para los chicos de inferiores, con los que vos tenés mucho contacto, y un mensaje para los hinchas

-Para los chicos que trabajen, que sigan creciendo, que tienen un grupo de profesionales muy bueno de la cuarta al a novena, porque Atlanta incluso en infantiles tiene tanto técnicos, preparadores físicos, coordinar y presidente de fútbol amateur que se ocupan de ellos, que tratan de mejorar, el club está tratando de mejorar en este aspecto todos los años. ¿hay que mejorar cosas? Si. Y se trata de hacerlo todos los años. Entonces a ellos, decirles que aprovechen eso, que tengan compromiso hacia el club, hacia su carrera, sacrificio, responsabilidad y ganas. Así se llega a primera división. Y a los hinchas que acompañen, que es una etapa nueva, que vamos a trabajar mucho, todos, para lograr el objetivo que todos queremos. Hay que acompañar, apoyar, alentar, porque nosotros vamos a hacer lo posible para demostrar la propuesta que la gente espera.

Secretaría de Prensa y Marketing
Club Atlético Atlanta


Fecha: 12/01/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross