TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Mano a mano con Barracas Central

Mano a mano con Barracas Central

Tras la épica victoria bohemia del sábado, Atlanta quedó en deuda en el juego frente a Barracas, aunque generó tantas situaciones claras como su rival. El 0 a 0 pudo haber terminado siendo triunfo para cualquiera, aunque el local hizo más. Atlanta mantiene tres partidos sin perder mientras se viene una seguidilla de suspendidos en la división que hace que la tabla carezca de sentido hasta que se recuperen. Rago, figura indiscutida de Atlanta.

 

Por Carlos Stortz

 

El Pepe Castro ya había decidido que Mazzanti volviera al banco, pero luego la lesión de Fernando Enrique lo obligó a un segundo cambio: Axel Ochoa y Gabriel Seijas fueron los ingresantes. Sin embargo, tácticamente, Atlanta fue variando desde una línea de 3 con Molina y Axel Ochoa de cuasi volantes, hasta una línea de 5, o incluso una asimetría en la que Molina pasaba al medio y Axel quedaba de 3, que fue como comenzó el partido.

Sin enganche, igualmente Atlanta quedaba limitado en ofensiva. Barracas Central opuso un esquema claramente ofensivo: su línea de 4 en realidad era línea de 3 porque Maxi Rodríguez pasaba a engrosar el medio, y arriba el joven Romero solía unírseles a Valenzuela por derecha y Castro por el medio. Por todo eso, Barracas fue superior en la primera etapa.

Ya en 1’ Colitto quiso salir jugando y Rago tuvo que esforzarse para salvar a su equipo. Sin embargo, sorprendió en 8’ Atlanta con un muy buen centro de Colitto que Colombini punteó hacia el arco, pero la pelota se fue por afuera. Era muy clara para Atlanta. Pero el equipo bohemio no acompañaba en el juego. Los delanteros nunca recibían la pelota clara, Seijas estaba impreciso, y a Colitto le quedaba grande la responsabilidad de armar el juego.

Barracas era claramente superior, aunque le costaba llegar a Rago. Generalmente Tecilla, Cherro o Previtali se interponían en sus intenciones. En 27’ probó Colitto con un remate de zurda, arriba del travesaño. En 34’ la tuvo clara Barracas cuando Romero le ganó a Cherro por izquierda y enfrentó a un Rago que salió bien y le tapó el remate. En 36’ se dio la más clara del partido con un ingreso de Romero que tapó Rago. Un hombre de Barracas tomó el rebote con el arquero caído, y fue allí Cherro el que rechazó en la línea.

Y en 38’ Castro recibió solo, esta vez por derecha, y cruzó el remate, que se fue apenas desviado. En esos últimos minutos Barracas estaba justificando sus merecimientos de ganar el partido. Sobre el final de la etapa, un tiro libre de Valenzuela terminó apenas desviado. Así se cerraba una etapa en la que el local había sido más claro, y donde había tenido las principales ocasiones de gol.

En la segunda etapa, el Pepe Castro rearmó la línea de 4 con Pérez a la izquierda, dejando a Ochoa de volante por izquierda, y a Colitto por derecha. Nuevamente Barracas tomó la iniciativa, aunque sin mucha llegada. Consecuente con el armado de la segunda etapa, Ochoa terminó saliendo para dejar su lugar a Morales, mientras Colombini se lo dejaba a Pedrozo. El misionero estuvo un poco más móvil que su reemplazado. Ni bien entró, en una contra, lo habilitó a Colitto, quien solo frente al arquero malogró la oportunidad: Elías Gómez le tapó el remate.

En 26’, tras un corner, Tecilla cabeceó al gol, pero el árbitro anuló la jugada por falta de Tecilla. Pareció tener razón el juez. Y en 27’ Colitto volvió a quedar solo por izquierda, y volvió a malograr frente a Gómez. Atlanta jugaba peor que su rival, pero creaba las principales ocasiones. Pero se fue quedando, y Castro denunció su intención al meter a Caneo por Martínez.

La tuvo Mandarino en 32’ con un remate desviado, y luego en 43’ una jugada monumental de Valenzuela culminó con su remate, que Rago sacó al corner con la punta de sus dedos. El arquero bohemio volvía ser el artífice de la igualdad.

No hubo más tiempo. Atlanta obtuvo un empate frente a un rival importante. Si sirve o no sirve, se verá en el futuro. Por ahora, habrá que ver qué pasa en este mamarracho en el cual los Juegos paralizan la ciudad, con la Policía de la Ciudad que no prestará servicio en las canchas durante su desarrollo, obligándonos a ser locales a puertas cerradas.

Barracas Central (0): Elías Gómez; Filippetto, F.González y Bontempo; Maxi Rodríguez (ST 19’ Paz), Passeglia (PT 24’ Broggi), Arce y Mandarino; Valenzuela, Facundo Castro (ST 22’ Piñero da Silva) y L.Romero. DT: Salvador Daniele. No ingresaron: Monllor, Minici, Olivera y Galeano.

Atlanta (0): Rago; Alan Pérez, Cherro, Tecilla y Axel Ochoa (ST 16’ M.Morales); Molina, Seijas, Previtali y Colitto; Horacio Martínez (ST 33’ Caneo) y Colombini (ST 16’ Pedrozo). DT: Fabián Castro. No ingresaron: F.Ferrero, Figueira, Mazzanti y M.Giménez.

 Goles: no hubo.

Amonestado: Seijas (Atl).

Juez: Yael Falcón

Cancha: Barracas Central.

Fotos: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 04/10/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross