TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Los juveniles de Atlanta y un encuentro con la historia

Los juveniles de Atlanta y un encuentro con la historia

Este martes a primera hora de la mañana, en la Quinta “La Bohemia”, 35 jugadores juveniles de la Reserva y la Cuarta División de Atlanta participaron de una charla sobre la historia del club a cargo del periodista y socio Edgardo Imas. La actividad, que se repetirá con los juveniles de las demás categorías, apunta a estimular el sentido de pertenencia y de identidad de los futbolistas más jóvenes, aproximándolos al conocimiento de lo que ha sido la rica historia de Atlanta a lo largo de 114 años de vida.

Con la asistencia del coordinador Leonardo Magarelli y de los entrenadores de la Reserva y la Cuarta, Sebastián Cassano y Sergio Olijavetzky, y sus ayudantes, del dirigente Fernando Gómez y del socio Ángel Otero, Imas explicó a los juveniles la importancia de conocer la historia del club al cual representan y cómo el sentirse parte de él los ayudará a poder en el futuro ocupar un lugar en ella y ser reconocidos por socios e hinchas.

Los participantes , a través de las palabras de Imas y de una serie de imágenes  y videos que se proyectaron, pudieron conocer pormenores de los orígenes del fútbol en nuestro país, la fundación de Atlanta, los primeros títulos, la llegada a Primera División en 1912 y a Villa Crespo en 1922, las distintas canchas que utilizó a lo largo de la historia, los ascensos y descensos, la evolución de la sede social, las distintas camisetas, la práctica de otros deportes históricos en el club (básquet, patín)  y la existencia de un socio y deportista detenido-desaparecido durante la última dictadura militar (Jorge Toscano).

La charla culminó con la proyección de un tramo de un reportaje al ídolo y DT de la Primera, Fabián "Pepe" Castro, incluido en el largometraje “Siglo bohemio”, estrenado en 2004. Allí, el "Pepe" sintetiza muy bien lo que fue el espíritu de este primer encuentro de parte de sus organizadores:  "… El fútbol te puede dar plata, una carrera, pero no sé si le puede dar a todo el mundo el cariño del lugar donde estás. […] Yo te puedo asegurar que cualquier jugador de fútbol cambia la plata por esa sensación inigualable de sentirse un tipo importante y querido dentro de una cancha".

Esta actividad siguió a otra iniciativa reciente: los brazaletes con referencias históricas, que están usando los capitanes de los distintos equipos del club, que también persigue el objetivo de inculcar a los juveniles el sentido de pertenencia a Atlanta y de afianzar la cuestión identitaria con la institución.

Foto: Ángel Otero


Fecha: 07/11/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross