TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Los ex Atlanta en Primera División

¿SABÍA USTED QUE 12 JUGADORES QUE PASARON POR ATLANTA ESTÁN ACTUALMENTE EN EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN? ¿QUE LA LISTA INCLUYE 4 ARQUEROS? ¿QUE HAY 2 FUTBOLISTAS QUE FORMARON PARTE DEL PLANTEL QUE CUMPLIÓ UNA POBRE CAMPAÑA EN EL TORNEO PASADO? ¿QUE A LA NÓMINA TAMBIÉN SE PUEDE AGREGAR A DOS ENTRENADORES? IMPERDIBLE INFORME ESPECIAL DE JOEL KOTLAR PARA LA WEB OFICIAL DE ATLANTA.

fenix puchSeguramente la cantidad de equipos en la máxima categoría ayuda para llegar a esta cifra. Sobre todo si tenemos en cuenta que 8 de los 12 mencionados están en clubes que ascendieron recientemente gracias a la ampliación de 20 a 30 conjuntos en Primera. Comencemos el repaso.

Horacio Ramírez: estuvo en Atlanta durante apenas 6 meses, en 2008, y se fue sin que los hinchas de Villa Crespo lo extrañaran demasiado para atajar en Coronel Bolognesi, de Perú. Misionero, empezó el actual torneo como suplente en Crucero del Norte, pero las flojas actuaciones de Germán Caffa le permitieron ser titular en las últimas 2 fechas.

Fernando Pellegrino: cuidó los palos de Atlanta en la fatídica campaña de la Primera B Nacional 2011-12, reemplazando a Rodrigo Llinás luego de las derrotas por 7 a 1 ante River y 4 a 0 frente a Instituto. Tras ser titular en Defensa y Justicia el año pasado, actualmente es suplente de Enrique Bologna en Banfield, aunque ya atajó en el Taladro por la Copa Argentina (1-0 ante Sol de América de Formosa).

Pablo Santillo: después de su regreso sin gloria a Atlanta en la segunda mitad de 2014, pasó a Defensa y Justicia pese a que había llegado a un acuerdo para atajar en Sportivo Italiano. Fue al banco en las 6 fechas del torneo de Primera. El titular es Gabriel Arias, de gran nivel.

Matías Vega: la lista de 4 ex arqueros bohemios la completa quien fue el 1 de Atlanta en el torneo de la temporada 2013-14. Es suplente de Pablo Campdónico en Aldosivi y todavía no debutó en la Primera División.

Claudio Pérez: pocos le auguraban un futuro tan promisorio al Chiqui tras su paso por Villa Crespo en la temporada 2007-08. Pero entre Tigre, Boca y Belgrano ya suma más de 100 partidos en Primera División, con 12 goles. Para este certamen volvió al equipo cordobés luego de 2 años con el conjunto de la Ribera, y jugó como titular en las 6 jornadas.

Alexis Ferrero: un caso similar al de Pérez por haber llegado a uno de los dos clubes más grandes de la Argentina, en este caso, River. La actualidad lo encuentra de regreso en Huracán, recuperándose de una lesión tras un breve paso por el fútbol de Chile.

Nicolás Pasquini: si a un hincha de Atlanta le preguntan qué lateral surgido de Lanús quiere en su equipo entre Pasquini y Mancinelli, no dudaría en elegir a Lucas. Sin embargo, el que se afirmó en la Primera del granate fue el zurdo, de pobre nivel en su paso por el Bohemio en la B Nacional 2011-12. El rubio ya suma 52 partidos y 4 goles en Lanús, y formó parte del equipo campeón en la Copa Sudamericana 2013.

Marcelo Scatolaro: el chileno formó parte del mismo plantel que el Chiqui Pérez en la temporada 2007-08, mostrando buenas condiciones en el mediocampo. Después de pasar por Platense, San Martín de San Juan y el fútbol de su país natal, llegó a Sarmiento, con el que logró uno de los 10 ascensos a Primera a fines de 2014. En el torneo actual fue titular en 4 de los 6 encuentros del conjunto de Junín.

Mariano Puch: había sido el refuerzo de mejor nivel en el fatídico torneo de fines de 2014, y consiguió llamar la atención de Omar Labruna, quien lo llevó a Nueva Chicago luego de lograr el ascenso. En las dos primeras jornadas ingresó desde el banco, mientras que en la quinta y la sexta fue titular, con una actuación destacada ante Gimnasia que le valió ser elegido como figura por el diario Clarín.

Martín Fabro: otro de los integrantes del equipo que disputó la B Nacional en la temporada 2011-12. Su rendimiento en el conjunto de Villa Crespo no conformó, y se marchó en la mitad del torneo. Sin embargo, en su regreso a Brown de Adrogué le fue mucho mejor, logrando el ascenso a la segunda categoría, donde hasta se dio el lujo de convertir ante Independiente, club del cual surgió. Subió con Unión en 2014, y este año en Primera arrancó como titular en las 2 primeras fechas, aunque actualmente suele ir al banco.

Erick Aparicio: en su paso por Atlanta se vio que le sobraba calidad, aunque ciertos altibajos y alguna lesión inoportuna le impidieron marcar diferencias en el equipo que descendió desde la B Nacional en 2012. Surgido de Lanús, después del paso por nuestro club jugó en Bolivia y luego en Brown de Adrogué, con el que también bajó desde la segunda categoría en 2014. Su carrera siguió en San Martín de San Juan, donde casi no jugó en el torneo que le permitió ascender, pero ahora sí se está ganando un lugar, ingresando desde el banco en los últimos 3 encuentros del conjunto cuyano.

Raúl Quiroga: también con origen en Lanús y con actualidad en San Martín de San Juan, su paso por Atlanta se dio en la temporada 2009-10. Volante por izquierda talentoso y temperamental, tras jugar a préstamo en Villa Crespo se fue al conjunto verdinegro en 2010 y allí sigue desde entonces. Si bien no debutó en el torneo de los 30 equipos, el último fin de semana marcó ante Boca en el partido de reserva.

La lista se puede completar con 2 técnicos: Ricardo Zielinski, de Belgrano, y Carlos Mayor, de San Martín de San Juan.

El Ruso tuvo un paso fugaz por Atlanta en la temporada 1997-98, y siguió su derrotero por el ascenso hasta que subió a Primera con Chacarita en 2009. Cinco derrotas en 5 fechas con el Funebrero le cerraron la puerta de la máxima categoría hasta que volvió con Belgrano en 2011, luego de la superar a River en la Promoción. Actualmente, es el técnico con más continuidad en la elite del fútbol de la AFA.

El caso de Mayor es diferente. El año pasado abandonó su cargo en Atlanta tras sólo 7 partidos para dirigir a Godoy Cruz, donde permaneció durante 17 encuentros, de los cuales sólo ganó 3. Pese a esta marca, San Martín de San Juan confio en él tras la renuncia de Rubén Forestello, el técnico que lo ascendió a la máxima categoría. Por el momento, los cuyanos marchan en el puesto 17, con un triunfo, cuatro empates y una derrota.


Fecha: 28/03/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross