TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Los errores del árbitro dejaron a Atlanta sin nada ante Platense

Los errores del árbitro dejaron a Atlanta sin nada ante Platense

Atlanta manejó el partido frente a Platense en Vicente López, pero encontró dificultades para definirlo. Un poco propias, y otro poco por la acción de un árbitro asistente que hizo anular incorrectamente dos conquistas, una por Altobelli y la otra por Ramos. Para el colmo, en el medio de ambas, cuando ya iban 80 minutos de partido, un error defensivo le permitió a Leguiza marcar el único tanto considerado válido del partido. Y así Atlanta se quedó sin nada, cuando el empate era lo mínimo que merecía. Mientras, el Deportivo Morón se aleja en la punta.

 

Por Carlos Stortz

Guillermo Duró solo realizó un cambio, la vuelta de Tenaglia por Gogna para mantener el 4-4-2 de su agrado. Platense contrapuso un planteo idéntico, aunque tuvo que decidir sobre la marcha la improvisación de Carreira como central por la lesión de Talamonti. Y Atlanta empezó mejor. De la mano de un inspirado Diego García, Atlanta daba mejor impresión que Platense. En solo 3’ Guerra probó de afuera, y contuvo Mastrolía. En 6’ Carreira intentó salir jugando y lo hizo mal, Pons se la llevó, la cruzó y la pelota dio en el palo. En 10’ empezaron los errores arbitrales: tiro libre de García y Alonso que es tocado cuando entraba a cabecear. Nuevamente en 12’ la tuvo Atlanta, esta vez con un cabezazo de Ramos tras perfecta habilitación de García, pero Mastrolía manoteó y salvó a su equipo. Platense solo intentó con una carga de Rodríguez (el hermano de Ezequiel) en 12’ y un disparo de Bustos de afuera en 18’. Pero la mayor parte del tiempo Atlanta tuvo una defensa bien parada, un medio muy mejorado con un Guerra que se retrasó un poco y quitó mucho, pero con problemas en la delantera para definir… Hasta que Diego García dijo basta con una contractura que puede ser desgarro. Entró Altobelli, y por un tiempo Atlanta sintió la falta de su jugador con más fútbol. En 27’ Platense la tuvo clara con un centro que encontró a Vizcarra para cabecear, pero Agustín Gómez respondió bien. Enseguida Lorefice pateó casi como aquella vez en cancha de Vélez, pero estaba Gómez para contener. Parecía que había pasado el tiempo de Atlanta. Pero poco a poco Peralta empezó a recuperar algo del fútbol, y en 40’ puso un centro de no pudieron aprovechar Pons ni Altobelli. Y dos minutos después Pons se filtró por izquierda y pifió cuando se aprestaba a rematar. Así se fue la primera etapa, con un Atlanta bien parado, pero que fallaba cuando debía definir. Platense no encontraba la pelota ni las situaciones de peligro.

Al comenzar el segundo tiempo un buen pase de Peralta para Pons por derecha fue contenido por Mastrolía. A partir de allí Atlanta tuvo algunos momentos en los que se vio algo superado por Platense, aunque sin mucho sosiego en su última línea. Pero poco a poco fueron creciendo las combinaciones de Tenaglia y Altobelli que empezaron a complicar al juvenil Fernández Colombo. En 12’ Altobelli puso un centro que Pons no pudo definir. Pero también Platense se acercó: con un tiro libre de Quiroga en 15’ y con una carga de Vizcarra en 18’ al que Alonso le quitó brillantemente la pelota cuando se metía. Duró intentó con Dorregaray en el lugar de Pons. Iban 26’ cuando comenzó el protagonismo del segundo asistente Lucas Pardo. Peralta se fue por izquierda, puso el centro que Ramos cruzó en el primer palo para que Altobelli defina sobre el área chica. Era finita, pero ambos estaban habilitados. Pardo falló, y Giménez anuló el gol válido. Enseguida Dorregaray falló para definir un excelente pase de Altobelli. Y tras cartón Gómez debió salvar ante Vizcarra. Atlanta era más, pero seguía sin poder definirlo. Y para el colmo, cuando iban 35’ Sánchez logró restar la pelota, pero Peralta se demoró, la perdió inexplicablemente con Leguiza a 25 m de su arco, y el ingresado se adelantó y puso un pelotazo tremendo al segundo palo que superó a Gómez. En la única jugada de peligro Platense pasaba a ganarlo. Pero para hacer más dura la derrota, en 39’ Leo Ramos recibió el pase habilitado de Peralta y remató al arco de zurda, convirtiendo el empate. Increiblemente el línea Pardo volvió a hacerlo anular, cuando Leguiza, sobre el costado derecho, estaba habilitándolo claramente y por una distancia considerable. Atlanta sintió el peso de la injusticia, pero nada pudo hacer para revertirlo, aún armando una línea de 3. Y para terminar la noche que se le vino, con el partido ya terminado todos fueron a cargar sobre el línea para recriminarle su actuación. Dorregaray vio la tarjeta roja del árbitro en forma directa. Muy exaltados quedaron los hombres de Atlanta, y no era para menos. A Atlanta le metieron las dos manos en el bolsillo. Es cierto, tuvo dificultades para definir las acciones que había generado. Pero las dos veces que lo hizo, le anularon las conquistas.

SÍNTESIS

 

Platense (1): Mastrolía; Carrasco (ST 25’ Leguiza), Carreira, Toranzo y Fernández Colombo; L.Quiroga (ST 33’ Zarco), Conicelli, Lorefice y Bustos; Vizcarra y P.Rodríguez (ST 7’Vazzoler). DT: Omar Labruna. No ingresaron: Desábato, Mannino, Palavecino y Mancanas.

Atlanta (0): Agustín Gómez; Tenaglia (ST 36’ Nakache), Alonso, Otermín y G.Sánchez; D.García (PT 22’ Altobelli), Seijas, Guerra y Peralta; Pons (ST 19’ Dorregaray) y L.Ramos. DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Brambatti, Gogna, Igartúa y Tolosa.

 

Gol: ST 35’ Leguiza (P).

Expulsado: Dorregaray (A) luego de terminado el partido.

Amonestados: Bustos, Lorefice, Leguiza y Carreira (Platense). Ramos y Guerra (Atlanta).

Juez: Pablo Giménez

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 07/05/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross