TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Lo que dejó la goleada en Isidro Casanova

Lo que dejó la goleada en Isidro Casanova

Edgardo Imas (@EdgImas)

El gran triunfo bohemio en el estadio Fragata Sarmiento brinda la oportunidad de señalar y recordar algunos aspectos históricos. La recuperación del equipo que ahora dirige Guillermo Duró no sólo estuvo en el abultado marcador, sino también en el nivel futbolístico, con buenas performances de Seijas, Peralta y Pons.

Atlanta le puso fin a una racha de cinco victorias seguidas del Mirasol. Además, el primer gol anotado por Luciano Pons puso fin a 447 minutos con la valla invicta.

La última vez que el Bohemio había ganado convirtiendo cuatro o más tantos había sido el 26 de marzo de 2016, por la octava fecha del Transición 2016, curiosamente por el mismo tanteador: 4 a 0 a Acassuso, en Villa Crespo, con goles de Nicolás Pizarro (en contra), Franco Olego (penal), Lucas Mancinelli y Luciano Pons.

En condición de visitante, la última vez que había anotado cuatro o más goles había sucedido el 8 de julio de 2015, cuando por la fecha 23 del Campeonato 2015 vapuleó en Agronomía 5 a 0 a Comunicaciones, con tantos del arquero local Rodrigo Cervetti (en contra), Lucas Mancinelli (2), Nahuel Fernandes Silva y Emiliano Bonfigli. Pocas semanas antes de esa goleada, el 23 de mayo, había vencido, siempre como visitante, 4 a 1 a Platense en un histórico triunfo ya que no le ganaba al Calamar en esa condición desde 1971. Los goles en aquella primera victoria auriazul en el estadio Ciudad de Vicente López: Emiliano Bonfigli (3) y Matías Quiroga. En ambos contundentes éxitos el DT bohemio fue Arnaldo Scialle.

En cuanto al resultado 4-0, el último obtenido como visitante fue ante Gimnasia y Esgrima, en San Salvador de Jujuy, el 16 de octubre de 2011, por la undécima fecha de la B Nacional 2011/12. Los goles fueron convertidos por Andrés Soriano (2), Erik Aparicio y Emiliano Ferragut. Con aquella victoria ante el Lobo Jujeño de Salvador Ragusa, el equipo entrenado por Jorge Ghiso se reponía a dos duros traspiés: 1-7 ante River en el Nuevo Gasómetro y 0-4 ante el Instituto de Dybala en Villa Crespo.

Atlanta tiene un historial bastante desfavorable ante Almirante Brown. Iniciado en 1980, ahora los matanceros aventajan al Bohemio por nueve victorias en 56 enfrentamientos.

También muy esquivo es su historial en el estadio Fragata Sarmiento. Con el 4 a 0, el Bohemio cortó una racha de seis sin victorias como visitante ante Almirante, con un empate y cinco caídas, cuatro de ellas en las cuatro últimas veces que se habían visto la cara. No salía airoso de ese reducto matancero desde 2005.

Sobre 28 visitas a Almirante Brown es la quinta ocasión en que puede vencerlo en Isidro Casanova. El resto, 9 empates y 14 caídas. En 14 visitas no pudo anotar goles a favor.

Los cuatro triunfos anteriores en el Fragata Sarmiento fueron:

  • 1 a 0, en 1980, con gol del uruguayo Ricardo Espala.
  • 3 a 2, en 1981, con goles de Fernando Lozano y Carlos Landaburo (2).
  • 2 a 1, en 2001, con tantos de Pablo Vero y Daniel Santa Cruz, de penal.
  • 3 a 1, en 2005, con goles de Ángel Darío Lema, Miguel Sequeira y el colombiano Julián Mosquera.

 

Es la primera vez que Atlanta le anota cuatro goles a Almirante Brown, aunque en una oportunidad ya lo había goleado 5 a 1, aunque en Villa Crespo, hace dos años, el 4 de abril de 2015, por la novena fecha del Campeonato 2015, con goles de Lucas Mancinelli (2), Federico Maraschi (2) y Leonardo Talamonti.

Como visitante, los de Villa Crespo en dos encuentros habían marcado tres tantos: en la victoria 3-1 en 1981, en Isidro Casanova, y en el empate 3-3 en 2003, en el estadio municipal de Arrecifes, donde el Mirasol había jugado como local.

En el estadio Fragata Sarmiento, Atlanta jugó 28 veces: 26 ante el dueño de casa y otras dos ante equipos que jugaron como local allí (Ituzaingó en 1994/95 e Italiano en 2000/01). Obtuvo seis victorias (las cinco ya citadas ante Almirante Brown y una ante Ituzaingó por 3-1), igualó ocho y perdió 14.

Por último, la gran victoria en la mañana del sábado dejó otros dos aspectos por señalar: el primer gol marcado por el volante ex Estudiantes de La Plata Gabriel Seijas con la camiseta auriazul, y la vuelta al gol de jugada por parte de Luciano Pons, ya que desde su reaparición ante Colegiales, el 11 de marzo del corriente, luego de su grave lesión, sólo le había convertido a Barracas Central, de tiro penal (derrota 1-3). El último gol de jugada anotado por Luciano Pons había sido el 2 de mayo de 2016, en la victoria 1-0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, justamente el encuentro en que tuvo que abandonar el campo de juego por una rotura de ligamentos. Pons lleva once goles en Atlanta: tres de esta temporada más ocho del Transición 2016.

 


Fecha: 13/05/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross