TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La previa histórica ante Comunicaciones

ATLANTA RECIBIRÁ A COMUNICACIONES EL SÁBADO 21 DE FEREBRO, A LAS 19,  CON ARBITRAJE DE LUCAS DI BASTIANO. EL EQUIPO DE SIALLE ARRANCÓ EXITOSAMENTE EL TORNEO HACE SIETE DÍAS. EL BREVE HISTORIAL, QUE SE INICIÓ EN 1986, MUESTRA UNA VENTAJA DE DOS VICTORIAS PARA EL CARTERO.

EDGARDO IMAS (@EdgImas)

COMULA FICHA DEL PARTIDO

PARTIDO OFICIAL DE ATLANTA NÚMERO

3771 desde que se afilió a la Argentine Football Association en 1906.

862 en la Primera B Metropolitana, desde que en 1986/87 se instauró esta categoría como el tercer nivel del fútbol argentino.

El árbitro Lucas Di Bastiano y Atlanta

Será referí del partido  Lucas Ariel Di Bastiano, de 37 años. Nació en La Plata, el 2 de junio de 1976. Dirigirá por octava vez a Atlanta. Hasta ahora: dos victorias, tres igualdades y dos traspiés. Los antecedentes: 2-2 con Flandria en Villa Crespo en la 2010/11; dos triunfos 1-0 en el pasado torneo: a Estudiantes en Humboldt y a Deportivo Morón en el Oeste; 0-0 con Fénix en Humboldt y mismo resultado en Agronomía con Comunicaciones; y dos caídas en el Transición 2014 por 1 a 0, ante Dálmine y Chacarita, en condición de visitante.

Es hijo del ex defensor de Temperley y Gimnasia La Plata Rubén Di Bastiano, quien convirtió un gol de penal a Atlanta en el Metro 1975 cuando jugaba para Temperley (el partido lo ganó el Celeste 2 a 1 en cancha de Banfield y el arquero bohemio atajó dos penales, uno de ellos al propio Di Bastiano).

EL HISTÓRICO DEL RIVAL

Lucas Banegas es ya un prócer en la entidad de Agronomía. Tiene 35 años y fue parte del plantel que obtuvo el ascenso en 2005 de la Primera C a la B Metro. Volvió  en la 2013/14 al club, luego de jugar dos temporadas en Nueva Chicago. En el partido que el Cartero le había ganado 1 a 0 a Atlanta en el Alfredo Ramos, el 9 de octubre de 2010, justamente había cumplido 200 partidos en el club. Frente al Bohemio Banegas jugó once partidos (diez para Comunicaciones y uno para Tristán Suárez), de los cuales Atlanta perdió seis, empató dos y ganó tres. El primero fue el 14 de mayo de 2006, por la segunda fase de la B Metro 2005/06, en cancha de Defensores de Belgrano, Comunicaciones 2 – Atlanta 0. Banegas le marcó tres goles al Bohemio, siempre como visitante y jugando para el Cartero: en el Clausura 2006/07 al arquero Lucas Federici (1-4, en Ferro), en 2007/08 a Rodrigo Llinás (1-3, en Platense) y en 2008/09 a Horacio Ramírez (1-2, en Platense).

Últimos cuatro enfrentamientos con Comunicaciones

0-0 El 29 de marzo de 2014, por la 31.ª fecha del Campeonato 2013/14, en Agronomía, con arbitraje de Lucas Di Bastiano.

0-0 El 28 de septiembre de 2013, por la 10.ª fecha del Campeonato 2013/14, en Villa Crespo.

0-1 El 16 de abril pasado, por la 35.ª fecha del Campeonato 2012/13, en Agronomía, a puertas cerradas. El gol fue convertido por Gonzalo Rocaniere. El árbitro, Gastón Meineri, expulsó sobre el final del encuentro a Juan Manuel Cassini, del Cartero.

1-2 El 23 de octubre de 2012, por la14.ª fecha del Campeonato 2012/13, en Villa Crespo. Los goles del Cartero fueron anotados por Luis Funes y Pablo Vacaría; Gustavo Mbombaj, para el Bohemio.

Números del historial Atlanta-Comunicaciones

4 sin triunfos acumula Atlanta ante Comunicaciones, con 2 empates sin goles y 2 caídas. Última victoria: 1 a 0 en el León Kolbowski, el 9 de abril de 2011, por la 34.ª fecha del Campeonato 2010/11, con gol de Lucas Mancinelli, a los 89 minutos, a Fernando Otarola.

Historial Atlanta-Comunicaciones
CONDICION JUG GAN EMP PER GF GC
LOCAL 9 2 3 4 7 12
VISITANTE 10 3 4 3 8 6
TOTAL 19 5 7 7 15 18

Todos los enfrentamientos tuvieron lugar en la B Metropolitana.

Primer enfrentamiento

1986 El 23 de agosto, por la 5.ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1986/87, Comunicaciones 0 – Atlanta 0, en cancha de All Boys (ver más abajo “Un partido en el recuerdo”).

Goleadores

Los artilleros máximos del historial son Carlos Andrés Soriano, de Atlanta, y Lucas Banegas, de Comunicaciones, con tres tantos, seguidos por Luis Ángel Vildozo (C), Javier Molina (At) y Sebastián Matos (At), con dos cada uno.

Penales

5 fueron sancionados y ninguno de ellos ha sido convertido. Hubo dos desviados (Javier Molina y Leandro Martínez, a favor de Atlanta) y tres contenidos por los arqueros: Lisandro Mendoza y Rodrigo Llinás, guardavallas bohemios, le atajaron a Sebastián Matos y Ángel Vildozo, respectivamente, y Ricardo Vilas Boas, del Cartero, le detuvo un penal a Carlos Genovese.

Expulsiones

13 hubo en los diecinueve encuentros que disputaron en la historia: ocho auriazules y cinco de los de Agronomía. En dos encuentros hubo cuatro expulsados: Ricardo Sugliani les mostró la roja a cuatro jugadores bohemios en la 2005/06, mientras que en el Clausura 2006/07 Eduardo Gutiérrez echó a dos por cada equipo.

Estadios

6 son los escenarios en que se disputaron los diecinueve cotejos del historial: con siete, Comunicaciones; con seis, Atlanta; con dos, Platense y Ferro; con uno, All Boys y Defensores de Belgrano. Como local, el Bohemio jugó ante Comunicaciones: seis veces en Atlanta, dos en Platense y una en Ferro.

Con ambas camisetas

Algunos de los futbolistas que jugaron en la Primera de ambos clubes son: Jorge Bulic, Juan Enrique Montes, Omar Liguori, Luciano Frattura, Pedro Ponce, Horacio Córdoba, Juan Alberto Rocha, Juan Carlos Suárez, Eduardo Filipetti, Aldo Solari, Eduardo Gelabert, Néstor Graciani, Hugo Fernando Carozza, Pablo Cariboni, Fabián Castro, Fernando García, Adrián Moschini, Gerardo Vaicekonis, Daniel Colángelo, Pedro Espíndola, Jorge Cembal, Andrés Rub, Diego Katip, Gonzalo Minguillón Nodar, Marcelo Scatolaro Guntren, Ricardo Pérez, Diego Cisterna, Sebastián Matos, Diego Montiquín, Franco Romero, Lucas Mondragón, Leandro Martínez, Jesús Díaz.

Eduardo Heinrich, Gustavo Unzalo y Ángel Oriente jugaron en la Primera de Comunicaciones habiendo pasado previamente por las inferiores de Atlanta, en donde no llegaron a jugar en Primera, aunque Oriente integró alguna vez el banco de suplentes, sin ingresar.

Entrenadores de la Primera en ambas instituciones: Rodolfo Bettinotti, Federico Pizarro, Luis Pérez Medone, Eduardo Pizzo, Sebastián Cassano.

MÁS CURIOSIDADES

Pipa Cassano, DT en los dos clubes

Sebastián Cassano llegó a Atlanta para dirigir la Cuarta en diciembre de 2011. Previamente fue entrenador de las inferiores de Comunicaciones, donde en la 2008/09 llegó a dirigir interinamente a la Primera en dupla con Claudio Scoglio (seis empates, dos triunfos y dos derrotas). En el Bohemio tuvo dos ciclos en la Primera.

Se salvó del descenso directo

En encuentro correspondiente a la 11.ª fecha de la segunda fase del Campeonato 2005/06, Comunicaciones derrotó 2 a 0 al Bohemio, en Defensores de Belgrano. Con este triunfo los carteros evitaron el descenso directo a la C, el domingo 14 de mayo de 2006, por la mañana, con goles de Ángel Vildozo y de Ríos. El árbitro, Ricardo Sugliani, expulsó a cuatro jugadores bohemios: Daniel Gojmerac, Sergio Meza Sánchez, Miguel Sequeira y Alberto Montaño.

Montaño DT

El defensor ecuatoriano Alberto Montaño Angulo tuvo dos ciclos como jugador en el club, interrumpidos por un único partido en que fue DT en el Apertura 2006/07. El rival fue Comunicaciones, que hizo las veces de local en Ferro. El partido terminó 0 a 0.

Triplete cordobés

El sábado 6 de febrero de 2010, por la fecha 25.ª del Campeonato 2009/10, Atlanta venció 3 a 0 a Comunicaciones en Agronomía. El delantero cordobés Carlos Andrés Soriano fue el autor de los tres goles, todos en la segunda etapa, al arquero Rodrigo Pombo.

Médicos

Los ya fallecidos doctores Juan José Denino y Ernesto Bartfeld, con una dilatada trayectoria en Atlanta, también se desempeñaron en esa función en Comunicaciones.

El Pepe, con las dos casacas

Fabián Castro, último ídolo por Villa Crespo y zonas aledañas, jugó en ambas instituciones. En Atlanta registró 218 presencias en la Primera y convirtió 30 goles, en siete temporadas. Muy fugaz fue su paso por la entidad de Agronomía. En enero de 1987 Fabián Castro se incorporó a Comunicaciones, en la Primera B Metropolitana, que había llegado al receso de esa temporada 1986/87 con un promedio muy bajo que prácticamente lo condenaba a descender a la C. Debutó en Tercera con la reanudación de la actividad futbolítica, el 31 de enero de 1987, y marcó un tanto: Comunicaciones y Arsenal igualaron 1 a 1 (preliminar de Comunicaciones 0 – Arsenal 1). El gol se lo hizo a los 30′ PT al guardavallas Néstor Sava y el DT de la Tercera de los carteros era Rafael Madeo. En la Primera de Comunicaciones, dirigida por Martín Correa, debutó directamente el 25 de febrero de 1987, en ocasión del triunfo cartero en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por 2 a 0. Es decir, su primera presentación en Primera fue ante el equipo para el que jugaría la temporada siguiente. Actuó apenas cuatro minutos, ya que ingresó sobre el final en reemplazo de Altamirano. Con él en cancha, Comunicaciones conquistó su segundo gol. Muy pocos partidos disputó en Comunicaciones: apenas cuatro -en uno solo salió como titular-, más otros tres que estuvo en el banco pero sin ingresar. El equipo terminó descendiendo a Primera C. Fabián Castro jugó los únicos dos encuentros que el equipo de Agronomía pudo ganar en toda esa temporada.

Un partido en el recuerdo

Era la primera vez que se enfrentaban oficialmente. Hasta esa temporada, la 1986/87, y desde que Comunicaciones se había afiliado a la AFA, en 1960, siempre había estado Atlanta una, dos y hasta tres categorías por encima de la institución de Agronomía, fundada en 1930. Pero ¿cómo se había producido el encuentro? Con la reestructuración y la introducción del Nacional B, Atlanta no había podido clasificar en el Apertura 1986 de la vieja Primera B para jugar en la nueva categoría y tuvo que pasar a la flamante Primera B Metropolitana, un tercer nivel donde no jugaba desde 1911. Por su parte, Comunicaciones había logrado el ascenso desde la Primera C tras superar a Defensores de Cambaceres, acompañando así a Almagro, Arsenal, Dock Sud, Berazategui y Deportivo Merlo. La quinta fecha del campeonato encontraba a un Atlanta con una muy floja campaña en la categoría, ya que había ganado en la fecha inaugural a El Porvenir, pero perdido en los dos siguientes ante Arsenal y Defensores de Belgrano, para después empatar en Humboldt con Berazategui, ante el estupor de los hinchas bohemios que hasta apenas dos atrás veían a su equipo jugar ante Boca o River. Los de Agronomía llegaban en la última posición con cuatro derrotas, tres goles a favor y diez en contra. Aun así, el Bohemio, dirigido por Rubén Glaría -por entonces flamante egresado de la Escuela de Técnicos- empató sin goles ante un equipo que terminaría descendiendo a la Primera C junto con Sportivo Dock Sud.

Comunicaciones 0 Atlanta 0
Juan Miguel Bressan
Ricardo Faga
Marcelo Müller
Gustavo De la Llera
Néstor Rapa
Walter Corigliano
Norberto Comisso
Rubén Gutiérrez
Alejandro Mur
Arturo Ayala
Claudio Angarola
DT: Miguel Resnik
AS: Ricardo Vilas Boas
SC: Gabriel Elguezábal, Víctor Malica.
Miguel Rivera
Sergio Barbieri
Orlando Millicay
Carlos Genovese
Carlos Carrizo
Pedro Vega
Gerardo Vaicekonis
José Roldán
Claudio Marasco
Manuel Fernández
Lorenzo Román
DT: Rubén Glaría
AS: Juan Domingo Novoa
SC: Marcelo Arbe, Juan Ainciart, Jorge Cembal.
Cancha: All Boys. Jugado el 23 de agosto de 1986.Juez: Luis Rodríguez.Recaudación: 1.165 australes.Cambios: en Comunicaciones, ST: 22′ Adalberto Giacopuzzi por Ayala, 26′ Carlos Valenzuela por Angarola; en Atlanta, ST: 22′ Franklin Martínez por Lorenzo Román.Tercera:Comunicaciones 0 – Atlanta 1 (gol de Javier Cevasco).

Fecha: 19/02/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross