TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La previa ante Pacífico (General Alvear)

La previa ante Pacífico (General Alvear)

Por los 16vos de final de Copa Argentina Atlanta enfrentará a Sport Club Pacífico (General Alvear, Mendoza), en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el miércoles 20 de septiembre, a las 18. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos. Como antecedente hay dos partidos amistosos jugados, y ganados, por Atlanta en 1957 y 1964 en ocasión de dos visitas a esa ciudad mendocina ante el seleccionado de la liga local. El árbitro será Mariano González.

POR EDGARDO IMAS (EdgImas)

El Bohemio jugará su segundo partido en la presente edición de la Copa Argentina. Por 16vos de final enfrentará a Sport Club Pacífico, de General Alvear (Mendoza), que milita en el Federal B (cuarta categoría del fútbol argentino), el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 18, en cancha de Estudiantes (Buenos Aires). El ganador jugará con Belgrano (Córdoba), en la cancha de Unión (Santa Fe).

Ambos equipos vienen de dar respectivos batacazos, al haber eliminado en 32vos de final a clubes que militan en Primera División: el 12 de junio pasado, Atlanta le ganó 3 a 0 a San Martín de San Juan, en cancha de Arsenal, con dos goles de Diego Nakache y uno de Diego Dorregaray; un día antes, el Lobo alvearense superó 3 a 2 a Estudiantes (La Plata), en el estadio de Banfield, con tantos de Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros.

Para llegar a esta instancia de Copa Argentina, el equipo mendocino, que dirige técnicamente Andrés Villafañe, eliminó sucesivamente a su comprovinciano Huracán Las Heras (4-1 y 0-0); a Sportivo Peñarol de San Juan (1-0 y 1-1), y a Estudiantes, de Río Cuarto (Córdoba) (1-1 y 2-2).

Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, ya que Pacífico nunca jugó en la B Nacional y en torneos afistas sólo pasó por el Torneo del Interior y el Argentino B (hoy Federal B). Fue fundado el 22 de septiembre de 1922 en la ciudad de General Alvear, que tiene una población de 30.000 habitantes y es la cabecera del departamento homónimo, en el sudeste de la provincia de Mendoza, cercana a la ciudad de San Rafael. Los colores de su camiseta son el blanco y negro. Tiene desde 1947 un estadio sobre la avenida Libertador San Martín Norte., conocido como “El Gigante de Cemento”, con capacidad para 7.000 espectadores. Está afiliado a la Liga Alvearense de Fútbol.

Pacífico comienza a disputar el Torneo del Interior (quinto nivel del fútbol argentino) en 2010. Antes, otros dos equipos de la zona habían participado en él: Argentino y Deportivo Bowen. Tras disputar tres ediciones, en 2012 llega como invitado al Argentino B, hoy denominado “Federal B”.

 

Atlanta en General Alvear

El Bohemio se presentó dos veces en su historia en esa ciudad del sudeste mendocino: en 1957 y en 1964. Fueron cotejos amistosos en el marco de dos giras que abarcaron también partidos en la vecina ciudad de San Rafael. En ambos partidos, el rival fue el seleccionado local. El primero de ellos se disputó en la cancha de Pacífico.

El 7 de julio de 1957, Atlanta lo goleó 8 a 2, en el estadio de Pacífico, con goles de Horacio Onzari (3), Juan Carlos Russo (2), José Hugo Fernández Den, Oscar Riccardi y Oscar Manes, para el Bohemio, y Casimiro Moreno y Oscar Rodríguez, para el seleccionado de General Alvear.

El 6 de junio de 1964, triunfó el Bohemio 2 a 1, en la cancha del Club Argentino (General Alvear), con dos goles del volante Sigifredo Pablo Ramón Collazo; Spósito marcó el tanto de la selección alvearense.

1957. Primera presentación de Atlanta en General Alvear. En cancha de Pacífico goleó al seleccionado de la liga local 8 a 2.

Alvearenses en Atlanta

Según nuestros archivos, sólo el delantero Daniel Emilio Sánchez Bastías jugó en la 1987/88 en Atlanta. Nacido en General Alvear, jugó en el rival de Pacífico, Andes Fútbol Club, cuya camiseta es idéntica a la de Atlanta. La vecina localidad de San Rafael sí aportó muchos grandes jugadores de Atlanta: los delanteros Rubén Andrés Cano y Roberto Marcelo Salomone, el fallecido arquero Miguel Bertani y el volante Héctor Hugo Contreras, este último nacido en Villa Atuel.

1987. Daniel Emilio Sánchez Bastías (der.), el único jugador oriundo de General Alvear que actuó en la Primera de Atlanta, en la pretemporada del plantel en Carlos Paz (Córdoba) junto a su compañero Daniel Colángelo.

La ficha del partido

Será el partido oficial de Atlanta número

3.878 desde que se afilió a la Argentine Football Association en 1906.

124 por copas oficiales desde 1906. Acumula 123 encuentros por 39 copas oficiales, con 50 victorias, 24 igualdades y 49 caídas.

11 por Copa Argentina versión actual. Lleva disputados diez partidos por cinco copas, con dos triunfos, seis empates y dos derrotas, doce goles a favor y diez en contra. Nunca había enfrentado oficialmente a un club del Federal A o del Federal B.

Cómo llegan

Atlanta

Viene de ganarle 1 a 0 a Almirante Brown en Villa Crespo, por la 4ta. fecha del torneo. Marcha segundo e invicto en la tabla de posiciones (con un partido por completar ante Platense), a cinco unidades del líder, Tristán Suárez.

3 sin derrotas, con 2 victorias y 1 empate (y un partido que iguala 1-1 con Platense, del cual faltan disputarse 20 minutos). La última derrota fue el 4 de julio de 2017, 1 a 0 ante Español, en el Gran León, por la primera fase del Reducido 2016/17.

Sport Club Pacífico

Viene de perder 2 a 1 el clásico alvearense frente a Andes Fútbol Club, por la décima fecha del Federal B, Región Cuyo, zona B. La derrota le cortó una minirracha de dos triunfos consecutivos y sin goles en contra (ante Rodeo del Medio y Luján Sport Club). En este grupo, donde compiten equipos mendocinos y puntanos, marcha en la tercera posición, con 4 victorias, 3 igualdades y 3 traspiés, a cinco puntos del líder, Huracán (San Rafael, Mendoza).

El árbitro Mariano González y Atlanta

Dirigirá por segunda vez al Bohemio. Tiene 37 años y nació en Villa Constitución (provincia de Santa Fe), el 13 de septiembre de 1980. Pertenece al SADRA. Su debut en Primera División fue el 14 de noviembre de 2010, Independiente 1 – Olimpo 1, por la 14.ª fecha del Apertura 2010.

La única vez que dirigió al Bohemio fue por 32vos de final en la edición 2014/15 de la Copa Argentina, el 8 de abril de 2015, en el empate 1 a 1 con Olimpo (Bahía Blanca), en cancha de Sarmiento (Junín), y en el que Atlanta eliminó por penales a los aurinegros.


Fecha: 19/09/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross