TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La previa ante Comunicaciones

La previa ante Comunicaciones

Atlanta intentará volver al triunfo enfrentando a Comunicaciones en Agronomía el próximo sábado 10 de diciembre, a las 17:05 hs. El partido será televisado por la señal DirecTv. El árbitro será Gonzalo López Aldazábal. En el historial, iniciado en 1986, hay paridad jugando en condición de visitante, donde  el Bohemio ganó 4 y perdió 4. 

EDGARDO IMAS (@EdgImas) 

LA FICHA DEL PARTIDO

Partido oficial de Atlanta número

3852 desde que se afilió a la Argentine Football Association en 1906.

938 en la Primera B Metropolitana, desde que en 1986/87 se instauró esta categoría como el tercer nivel del fútbol argentino.

¿Cómo llegan?

Comunicaciones

Viene de caer 2 a 1 ante Estudiantes de Bs. As.

4 sin victorias, con 4 derrotas ante Riestra, Tristán Suárez, Villa San Carlos y Estudiantes de Bs. As. La última victoria fue el 12 de noviembre de 2016 por la fecha 14 cuando venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano.

Atlanta

Viene de empatar 0 a 0 con Estudiantes de Bs. As. en Villa Crespo. Obtuvo 3 puntos de los últimos quince en juego.

sin victorias, con 3 empates y 2 derrotas (ambas por 1 a 0). El último triunfo fue ante Almirante Brown, 1 a 0, en Villa Crespo, por la fecha 12.

Comunicaciones

El árbitro Gonzalo López Aldazábal y Atlanta

Gonzalo López Aldazábal (36 años y veterinario; nació el 30 de octubre de 1980, en Vicente López) es árbitro en la AFA desde 2004. Dirigió a Atlanta en 17 ocasiones. Con él, el Bohemio acumula 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.  Expulsó a 4 jugadores rivales y a 1 de Atlanta. Cobró 3 penales en contra de Atlanta y 3 a favor.

La última vez que arbitró al Bohemio fue en el empate 2-2 con Tristán Suárez en Ezeiza, por la 15 ta. fecha del actual certamen. 

Últimos cinco enfrentamientos con Comunicaciones

0-2 El 6 de febrero de 2016 en Agronomía. Con goles de Cattáneo y Banegas por la primera fecha del torneo pasado.

1-1 El miércoles 12 de agosto de 2015, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Huracán. Goles: Fabricio Pedrozo (At) y Néstor Ibáñez (C). Por penales, 7-6, Atlanta pasó de ronda.

MancinelliContraComuGol5-0 El 8 de julio de 2015, por la 23.ª fecha del Campeonato 2015, en el estadio Alfredo Ramos. Goles: Rodrigo Cervetti (en contra), Lucas Mancinelli (2), Nahuel Fernandes Silva y Emiliano Bonfigli.

1-0 El 21 de febrero de 2015, por la segunda fecha del Campeonato 2015, en el León Kolbowski, con gol de Lucas Mancinelli. El referí, Lucas Di Bastiano expulsó a Alejandro Strelau, de la visita. 

0-0 El 29 de marzo de 2014, por la 31.ª fecha del Campeonato 2013/14, en Agronomía, con arbitraje de Lucas Di Bastiano.

Números del historial Atlanta-Comunicaciones

De los últimos 6 enfrentamientos, Atlanta acumula 2 victorias, 3 empates y la ultima caída en Agronomía del 6 de febrero del presente año.

Historial Atlanta-Comunicaciones
CONDICION JUG GAN EMP PER GF GC
LOCAL 10 3 3 4 8 12
VISITANTE 12 4 4 4 13 8
NEUTRAL 1 - 1 - 1 1
TOTAL 23 7 8 8 22 21

Veintidos enfrentamientos tuvieron lugar en la B Metropolitana y uno por la Copa Argentina.

Primer enfrentamiento

1986 El 23 de agosto, por la 5.ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1986/87, Comunicaciones 0 – Atlanta 0, en cancha de All Boys (ver más abajo “Un partido en el recuerdo”).

Goleadores

El artillero máximo del historial es Lucas Mancinelli, con cuatro; lo siguen Carlos Andrés Soriano, de Atlanta, y Lucas Banegas, de Comunicaciones, con tres tantos cada uno, y Luis Ángel Vildozo (C), Javier Molina (At) y Sebastián Matos (At), con dos cada uno.

Goleadas

A favor de Atlanta: 5 a 0 en Agronomía, por el Campeonato 2015; a favor de Comunicaciones: 4 a 1 en cancha de Ferro, donde el Bohemio había jugado como local, por el torneo Clausura 2006/07.

Penales

5 fueron sancionados y ninguno de ellos ha sido convertido. Hubo dos desviados (Javier Molina y Leandro Martínez, a favor de Atlanta) y tres contenidos por los arqueros: Lisandro Mendoza y Rodrigo Llinás, guardavallas bohemios, le atajaron a Sebastián Matos y Ángel Vildozo, respectivamente, y Ricardo Vilas Boas, del Cartero, le detuvo un penal a Carlos Genovese. (En la definición de los 16vos de final de la Copa Argentina 2015 patearon siete cada uno y ganó Atlanta 7 a 6.

Atlanta Comu Copa Argentina 120815_75Expulsiones

14 hubo en los veintidós encuentros que disputaron en la historia: ocho auriazules y seis de los de Agronomía. En dos encuentros hubo cuatro expulsados: Ricardo Sugliani les mostró la roja a cuatro jugadores bohemios en la 2005/06, mientras que en el Clausura 2006/07 Eduardo Gutiérrez echó a dos por cada equipo.

Estadios

7 son los escenarios en que se disputaron los veintidós cotejos del historial: con ocho, Comunicaciones; con siete, Atlanta; con dos, Platense y Ferro; con uno, All Boys, Defensores de Belgrano y Huracán.

Con ambas camisetas

Algunos de los futbolistas que jugaron en la Primera de ambos clubes son: Jorge Bulic, Juan Enrique Montes, Omar Liguori, Luciano Frattura, Pedro Ponce, Horacio Córdoba, Juan Alberto Rocha, Juan Carlos Suárez, Eduardo Filipetti, Aldo Solari, Eduardo Gelabert, Néstor Graciani, Hugo Fernando Carozza, Pablo Cariboni, Fabián Castro, Fernando García, Adrián Moschini, Gerardo Vaicekonis, Daniel Colángelo, Pedro Espíndola, Jorge Cembal, Andrés Rub, Diego Katip, Gonzalo Minguillón Nodar, Marcelo Scatolaro Guntren, Ricardo Pérez, Diego Cisterna, Sebastián Matos, Diego Montiquín, Franco Romero, Lucas Mondragón, Leandro Martínez, Jesús Díaz, Mariano Martínez.

Eduardo Heinrich, Gustavo Unzalo y Ángel Oriente jugaron en la Primera de Comunicaciones habiendo pasado previamente por las inferiores de Atlanta, en donde no llegaron a jugar en Primera, aunque Oriente integró alguna vez el banco de suplentes, sin ingresar.

Entrenadores de la Primera en ambas instituciones: Rodolfo Bettinotti, Federico Pizarro, Luis Pérez Medone, Eduardo Pizzo, Sebastián Cassano.

MÁS CURIOSIDADES

Pipa Cassano, DT en los dos clubes

Sebastián Cassano llegó a Atlanta para dirigir la Cuarta en diciembre de 2011. Previamente fue entrenador de las inferiores de Comunicaciones, donde en la 2008/09 llegó a dirigir interinamente a la Primera en dupla con Claudio Scoglio (seis empates, dos triunfos y dos derrotas). En el Bohemio tuvo dos ciclos en la Primera.

Se salvó del descenso directo

En encuentro correspondiente a la 11.ª fecha de la segunda fase del Campeonato 2005/06, Comunicaciones derrotó 2 a 0 al Bohemio, en Defensores de Belgrano. Con este triunfo los carteros evitaron el descenso directo a la C, el domingo 14 de mayo de 2006, por la mañana, con goles de Ángel Vildozo y de Ríos. El árbitro, Ricardo Sugliani, expulsó a cuatro jugadores bohemios: Daniel Gojmerac, Sergio Meza Sánchez, Miguel Sequeira y Alberto Montaño.

Montaño DT

El defensor ecuatoriano Alberto Montaño Angulo tuvo dos ciclos como jugador en el club, interrumpidos por un único partido en que fue DT en el Apertura 2006/07. El rival fue Comunicaciones, que hizo las veces de local en Ferro. El partido terminó 0 a 0.

Triplete cordobés

El sábado 6 de febrero de 2010, por la fecha 25.ª del Campeonato 2009/10, Atlanta venció 3 a 0 a Comunicaciones en Agronomía. El delantero cordobés Carlos Andrés Soriano fue el autor de los tres goles, todos en la segunda etapa, al arquero Rodrigo Pombo.

Médicos

Los ya fallecidos doctores Juan José Denino y Ernesto Bartfeld, con una dilatada trayectoria en Atlanta, también se desempeñaron en esa función en Comunicaciones.

El Pepe, con las dos casacas

Fabián Castro, último ídolo por Villa Crespo y zonas aledañas, jugó en ambas instituciones. En Atlanta registró 218 presencias en la Primera y convirtió 30 goles, en siete temporadas. Muy fugaz fue su paso por la entidad de Agronomía. En enero de 1987 Fabián Castro se incorporó a Comunicaciones, en la Primera B Metropolitana, que había llegado al receso de esa temporada 1986/87 con un promedio muy bajo que prácticamente lo condenaba a descender a la C. Debutó en Tercera con la reanudación de la actividad futbolítica, el 31 de enero de 1987, y marcó un tanto: Comunicaciones y Arsenal igualaron 1 a 1 (preliminar de Comunicaciones 0 – Arsenal 1). El gol se lo hizo a los 30′ PT al guardavallas Néstor Sava y el DT de la Tercera de los carteros era Rafael Madeo. En la Primera de Comunicaciones, dirigida por Martín Correa, debutó directamente el 25 de febrero de 1987, en ocasión del triunfo cartero en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por 2 a 0. Es decir, su primera presentación en Primera fue ante el equipo para el que jugaría la temporada siguiente. Actuó apenas cuatro minutos, ya que ingresó sobre el final en reemplazo de Altamirano. Con él en cancha, Comunicaciones conquistó su segundo gol. Muy pocos partidos disputó en Comunicaciones: apenas cuatro -en uno solo salió como titular-, más otros tres que estuvo en el banco pero sin ingresar. El equipo terminó descendiendo a Primera C. Fabián Castro jugó los únicos dos encuentros que el equipo de Agronomía pudo ganar en toda esa temporada.

Un partido en el recuerdo

Era la primera vez que se enfrentaban oficialmente. Hasta esa temporada, la 1986/87, y desde que Comunicaciones se había afiliado a la AFA, en 1960, siempre había estado Atlanta una, dos y hasta tres categorías por encima de la institución de Agronomía, fundada en 1930. Pero ¿cómo se había producido el encuentro? Con la reestructuración y la introducción del Nacional B, Atlanta no había podido clasificar en el Apertura 1986 de la vieja Primera B para jugar en la nueva categoría y tuvo que pasar a la flamante Primera B Metropolitana, un tercer nivel donde no jugaba desde 1911. Por su parte, Comunicaciones había logrado el ascenso desde la Primera C tras superar a Defensores de Cambaceres, acompañando así a Almagro, Arsenal, Dock Sud, Berazategui y Deportivo Merlo. La quinta fecha del campeonato encontraba a un Atlanta con una muy floja campaña en la categoría, ya que había ganado en la fecha inaugural a El Porvenir, pero perdido en los dos siguientes ante Arsenal y Defensores de Belgrano, para después empatar en Humboldt con Berazategui, ante el estupor de los hinchas bohemios que hasta apenas dos atrás veían a su equipo jugar ante Boca o River. Los de Agronomía llegaban en la última posición con cuatro derrotas, tres goles a favor y diez en contra. Aun así, el Bohemio, dirigido por Rubén Glaría -por entonces flamante egresado de la Escuela de Técnicos- empató sin goles ante un equipo que terminaría descendiendo a la Primera C junto con Sportivo Dock Sud.

Comunicaciones 0 Atlanta 0
Juan Miguel Bressan
Ricardo Faga
Marcelo Müller
Gustavo De la Llera
Néstor Rapa
Walter Corigliano
Norberto Comisso
Rubén Gutiérrez
Alejandro Mur
Arturo Ayala
Claudio Angarola
DT: Miguel Resnik
AS: Ricardo Vilas Boas
SC: Gabriel Elguezábal, Víctor Malica.
Miguel Rivera
Sergio Barbieri
Orlando Millicay
Carlos Genovese
Carlos Carrizo
Pedro Vega
Gerardo Vaicekonis
José Roldán
Claudio Marasco
Manuel Fernández
Lorenzo Román
DT: Rubén Glaría
AS: Juan Domingo Novoa
SC: Marcelo Arbe, Juan Ainciart, Jorge Cembal.
Cancha: All Boys. Jugado el 23 de agosto de 1986. Juez: Luis Rodríguez. Recaudación: 1.165 australes. Cambios: en Comunicaciones, ST: 22′ Adalberto Giacopuzzi por Ayala, 26′ Carlos Valenzuela por Angarola; en Atlanta, ST: 22′ Franklin Martínez por Lorenzo Román. Tercera: Comunicaciones 0 – Atlanta 1 (gol de Javier Cevasco).
 
 

 


Fecha: 09/12/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross