TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La Estación Villa Crespo ya es una realidad

La Estación Villa Crespo ya es una realidad

El pasado miércoles, en el Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el expte 1641-D-15 que establece definitivamente el cambio de nombre de la estación Chacarita por el de Villa Crespo. Un año atrás se había obtenido la media sanción en la cámara baja y ayer, luego de casi dos años de trabajo se pudo cristalizar el justo sueño de todos los vecinos de Villa Crespo.

estacion-villa-crespo-470x332(Por Pablo Bermudez) La iniciativa surgió a fines del 2014 recogiendo el guante arrojado unos años antes por Julio Winnicki y las subcomisiones. Un grupo de socios (actualmente miembros de la agrupación Lealtad Bohemia) se empezó a juntar alrededor de esta causa para juntar firmas y hacerlas llegar al Congreso Nacional que, por ser estación de un ferrocarril nacional, es la institución que tiene jurisdicción sobre dichos asuntos.

Luego de recoger más de cuatro mil voluntades por el barrio, en las esquinas, en los comercios, en la cancha y en la sede social del club se comenzó a dialogar con las diversas fuerzas políticas. Fue así que con el apoyo de la comunera Camila Rodríguez, y del Diputado por el FPV, Juan Cabandié, la iniciativa bohemia se convirtió en proyecto de Ley.

En reiteradas ocasiones los socios, autoridades del club y la Junta de Asuntos Históricos de Villa Crespo asistieron a defender el proyecto y a explicar los motivos del cambio de nombre ante los diputados en las diversas comisiones del Congreso Nacional.

A mediados de 2015 el proyecto "Estación Villa Crespo" obtuvo la media sanción en Diputados y el expediente siguió el mismo curso en la cámara alta. Fue recién ayer, luego de un año de su aprobación inicial que pudo sancionarse por unanimidad y cobrar forma de ley el cambio de nombre de la estación que más allá del folclore con nuestro clásico rival es un acto de justicia, de reafirmación de nuestra identidad y de reparación para todos los vecinos de Villa Crespo.

¡Salúd!

 

 


Fecha: 22/10/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross