TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Información acerca del acuerdo por los estacionamientos

Información acerca del acuerdo por los estacionamientos

El Club Atlético Atlanta informa a sus socios y simpatizantes que el día 15 de julio se celebrará una Asamblea Extraordinaria a los efectos de considerar la propuesta realizada a Buenos Aires Arena de construir, en terrenos adyacentes al estadio, espacios de estacionamientos que sean una fuente de ingresos genuina para el club durante los próximos diez años, manteniendo en todo momento la posibilidad de construir en el mismo sector la Tribuna Dorrego cuando el club lo considere económica y socialmente viable.

La construcción de esos espacios obedece al desarrollo comercial de la zona, producto del inminente inicio de actividades del Estadio Cubierto y del crecimiento social del club, y va a permitir contar con un ingreso mensual asegurado durante diez años, sin que implique correr los riesgos de su explotación comercial ajena a nuestro objeto social.

Vencido ese alquiler, los terrenos vuelven al club sin que haya una renovación automática que nos sujete a otra voluntad que no sea la nuestra.

Además, se deja a salvo la posibilidad de construir la tribuna Dorrego cuando el Club así lo disponga, aún dentro de esos diez años de alquiler de los terrenos, previéndose una disminución del valor del alquiler según cuántas cocheras se pierdan por la construcción de la tribuna.

Puntos principales

  • Contrato de locación, construcción y explotación de espacios de estacionamientos en los terrenos adyacentes al estadio, durante un plazo único de 10 años.
  • Por la firma del acuerdo Buenos Aires Arena pagará un valor llave de $ 9.000.000 (nueve millones de pesos), la primera mitad luego de ser aprobado por la asamblea, y la otra mitad tras la aprobación del proyecto por el Gobierno de la Ciudad.
  • Atlanta recibirá a partir del 1 de febrero, en concepto de alquiler de los espacios, un monto equivalente a U$D 12.400 actualizable mediante un sistema de bandas que fija un mínimo y un máximo conforme a los precios del mercado de estacionamientos para evitar la depreciación del ingreso.
  • Durante la vigencia de este contrato, el club limitará el uso del estadio a sólo dos eventos anuales (políticos y/o religiosos, uno de los cuales puede ser musical), a cambio de una contraprestación equivalente a U$D 243.000.
  • Cuando Atlanta lo disponga, y por su sola voluntad, podrá construir la Tribuna Dorrego. Buenos Aires Arena respetará las bases existentes para su construcción o se hará cargo de su reposición.
  • Hasta tanto se construya la Tribuna, se construirá una pared que separará el campo de juego de los espacios de estacionamiento. Sobre esa pared Atlanta podrá disponer su uso para publicidad.
  • Durante los partidos oficiales, Atlanta tendrá derecho a la recaudación de hasta 200 espacios de estacionamiento.
  • Buenos Aires Arena garantiza la gratuidad de hasta 20 espacios de estacionamiento por hora – durante los días que no haya espectáculos en el Microestadio - para quienes concurren al Open Dorrego a los efectos de brindar otro servicio en dicho complejo.
  • Se deja a salvo la posibilidad de construir en terrenos propios del estacionamiento una escuela conforme a la ley de comodato que cedió por 40 años al club su sede social.
  • Buenos Aires Arena se hará responsable si con motivo de la explotación del estacionamiento se afecta la habilitación del estadio para las disputas futbolísticas en las que seamos locales.

Cabe aclarar que lo que se recibe como canon del Estadio Cubierto actualmente – y que aumentará con la inauguración – sumado a lo que se recibiría por el estacionamiento, equivale al valor de la cuota de 4.500 socios mayores por mes.

Con el ingreso que el club recibió por el contrato del Microestadio pudimos encarar obras, cancelar deudas y lograr los objetivos deportivos deseados por todos. Obtenido el ascenso al Nacional, y generando nuevas fuentes genuinas de ingresos, iniciamos el camino para recuperar el lugar que nos corresponde, el soñado regreso a Primera.


Fecha: 10/07/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross