TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Grupo "Estación Villa Crespo", socios comprometidos

Grupo "Estación Villa Crespo", socios comprometidos

gim3El próximo viernes se reinaugurará el gimnasio de kick boxing en la sede social. El espacio sufrió modificaciones para quedar en las mejores condiciones para que los socios puedan disfrutar y tener nuevas y mejores alternativas en las prácticas deportivas del predio.

Parte de ese logro se debe a un grupo de socios, autodenominados “Estación Villa Crespo”, que decidieron dedicarle tiempo y energía para ayudar en el crecimiento institucional.

La web oficial dialogó con ellos, para que el pueblo bohemio pueda conocerlos:

-¿Como nace la idea del grupo Estación Villa Crespo?

-El grupo surge a partir de entender que Atlanta es mucho más que una pelotita de futbol. Íbamos a la cancha, sufríamos o festejábamos, como sea, la cuestión era que entre partido y partido no parábamos de pensar en Atlanta, y ahí comprendimos que como socios podíamos y teníamos el deber de hacer algo por el Club. Somos de la generación de los que nunca vimos a Atlanta en primera, o quizás algunos si lo vieron de chicos, y soñamos con ver al bohemio en el lugar que corresponde, pero para eso entendemos que hay que moverse, y desde nuestro humilde rol de socios demostrar con el ejemplo que si este sentimiento se organiza se pueden hacer cosas grandes.

-¿Que objetivos se proponen?

-Nuestro objetivo es que Atlanta vuelva a ser un club de primera, y para eso entendemos que lo mejor es aportar nuestro humilde esfuerzo. Para muchos Atlanta existe puertas para adentro, pero para crecer tiene que estar abierto puertas para afuera, integrarse con el barrio y su gente para volver a ser la institución que a nosotros nos contaron de pibes, cuando Atlanta estaba en primera y tenía una vida social increíble. El tema de la Estación Villa Crespo tiene que ver con eso, con la recuperación de nuestra identidad, de saber en donde se está parado y quienes somos

 -¿Quienes componen Estación Villa Crespo

-Somos un grupo de socios e hinchas que muchos nos conocemos de la cancha, otros del barrio, todos laburantes, somos gente de a pie. Los que empezamos de alguna forma con esta locura somos Iván Bronstein, Walter González, Diego  Fernández, Ricardo Alcaráz y Pablo Bermúdez. Hoy por suerte somos muchos más y la gente en el club nos agradece y nos saluda por nuestro aporte.

-Además fueron impulsores en el proyecto del cambio de nombre de la estación de tren ¿Comó nace esa idea? 

-Si bien sabemos que es una causa histórica de muchos bohemios anteriores a nosotros y que es un deseo que tenemos todos hace tiempo, la inquietud surgió por la insistencia de Iván Bronstein que siempre indignado nos decía: No puede ser que cada vez que vuelva de laburar me tenga que bajar en Chacarita. Ya era su forma de entablar una conversación siempre que surgía el tema. Después nos pusimos a pensar cómo podíamos avanzar con la cuestión, y ahí fuimos a ver a la comunera del FPV, Camila Rodríguez, que siempre se dispuso a darnos una mano. Después nos pusimos a juntar firmas por el barrio, en la cancha, en la sede, en los comercios y en todos lados. Recibimos el apoyo del Club por intermedio de la Comisión Directiva. Se juntaron más de dos mil firmas, y una vez que ya teníamos algo más firme fuimos a ver al diputado Juan Cabandié que nos recibió muy interesado y fue bajo su autoría que se presentó el proyecto en el Congreso. Ahora tenemos que estar expectantes de su tratamiento en comisión y, seguramente, estaremos allí el día de la votación.

-¿Y la idea de trabajar en el gimnasio?

-Muchos de los socios que integran nuestro grupo practican kick boxing en el club, así que la idea de hacer algo ahí surgió de ellos y de todos los pibes junto a los profes. Pudimos gestionar por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una donación importante de colchonetas, bolsas, guantines y demás material de trabajo que hacía falta y en paralelo se consiguió la pintura, así que con todos los chicos del Atlanta Fight Club y junto a Richy y los profes nos pusimos a pintar, a enduir, y a colocar algunas paredes de durlock. Gracias al apoyo de los socios y el aporte del club hoy tenemos un gimnasio mucho más lindo y mejor preparado para la actividad.

 Para contactarse con el grupo:

Mail: estacionvillacrespo@gmail.com
Facebook: Estación Villa Crespo


Fecha: 15/04/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross