TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Fiesta bajo la lluvia: Atlanta es uno de los 16 mejores de la Copa Argentina

Fiesta bajo la lluvia: Atlanta es uno de los 16 mejores de la Copa Argentina

Atlanta Comu Copa Argentina 120815_46El furioso remate de Benítez desde el punto del penal se metió por el medio del arco. Otarola ya se había movido, y que no pudo evitar que la pelota viajara adentro y se desatara el festejo en la tribuna local de la cancha de Huracán, donde las manos terminaron rojas entre los aplausos y el frío mezclado con una lluvia tenaz. Así se terminó de consumar una clasificación muy sufrida, luego del 1-1 contra Comunicaciones en los 90 minutos de tiempo regular y el 7-6 en una tanda de penales que pareció interminable. Se metió entonces Atlanta en los octavos de final de la Copa Argentina, y ahora habrá que enfrentar a Racing, un grande al que no le veíamos la cara desde aquella final por el ascenso hace 30 años. Aunque repitió algunos inconvenientes de los últimos partidos, el bohemio sigue vivito y soñando en la Copa.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

Atlanta llegaba con la carga negativa de dos muy malas actuaciones en el torneo local: las caídas casi sin generar llegadas de gol frente a Brown de Adrogué (0-2) y a Deportivo Merlo (0-1). Al mismo tiempo, contaba con un antecedente muy positivo ante su rival de este miércoles: la goleada 5-0 en Agronomía hace poco más de un mes, en un partido extraño que se había abierto con el recordado gol en contra de Cervetti -que en este cruce de Copa Argentina no estuvo ni en el banco de suplentes-. Sorprendió Sialle con la inclusión de Serrano en la mitad de la cancha en lugar de Quiroga. Más que nada porque el ex Nueva Chicago, de condiciones indudables, parecía haber salido de las preferencias del técnico -en algunos de los últimos partidos ni siquiera lo había incluido entre los concentrados-. Con esta variante, Galeano pasó a jugar por la banda izquierda del mediocampo y Palisi fue el compañero de Serrano en el doble 5.

Desde el comienzo Comunicaciones mostró la que sería una de sus armas fundamentales de ataque: los pelotazos largos para que los delanteros pelearan con los centrales de Atlanta y se pudiera aprovechar la segunda pelota. Después de que a los 2 minutos el árbitro Meineri ignorara un penal por un claro empujón sobre Pedrozo en el área, a los 6 la defensa bohemia despejó mal un envío llovido del arquero Otarola y Vacaría inquietó con un remate desde afuera del área que controló con dificultad Aurrecochea.

Pedrozo generó una ilusión cuando a los 8 minutos desbordó con velocidad a Varela por izquierda pero se quedó sin ángulo frente a Otarola. Después Atlanta repitió buena parte de los problemas de los últimos tiempos: inseguridad en defensa, falta de control en el mediocampo -con un Serrano que tardó en afianzarse- y poca pimienta en ataque, más allá de la entrega y la movilidad de siempre de los dos delanteros. Los volantes de Comunicaciones, aunque con menos argumentos técnicos que los de Atlanta, se paraban con más firmeza y manejaban mejor la pelota. Así fue el panorama preocupante en la primera mitad.

Para el complemento, Sialle decidió cambiar. Esta vez no con nombres, sino con el esquema: corrió a Serrano como enganche, a Palisi a la izquierda y Galeano se paró como volante central. En los primeros minutos de esa etapa se vio el mejor funcionamiento del equipo: Serrano recuperó el toque de calidad que se le reconoce y Galeano aportó su dinámica y calidad para darle fluidez al juego. Fue en ese contexto positivo que llegó el gol de Atlanta. Todo se inició con un toque bárbaro de Serrano -tuvo muchos en esos minutos- a Palisi a los 12 minutos, para superar la línea de volantes de Comunicaciones. La pelota siguió circulando, viajó a la derecha y llegó el centro que recibió dentro del área Bonfigli, mano a mano con Coronel. El ex Almagro se movió con instinto de goleador y sacó una media vuelta venenosa y cruzada. Otarola manoteó y el rebote le quedó servido a Pedrozo, quien la mandó adentro para poner a Atlanta en ventaja.

Después del tanto, Atlanta se empezó a retrasar cada vez más en la cancha. Pedrozo -que durante todo el partido estuvo muy activo en la recuperación de la pelota- pasó a jugar casi como un volante más, para volver a armar un bloque de cuatro futbolistas en la mitad de la cancha. Ante ese panorama, Sialle decidió incluir a Quiroga por Serrano para rearmar el 4-4-2. Sumó un jugador con dinámica, pero sacrificó al que aportaba más precisión en el manejo de la pelota.

Con la salida de Serrano y el equipo cada vez más cerca de Aurrecochea, Comunicaciones se adueñó claramente del trámite del partido. El DT Pizzo empezó a sumar futbolistas de espíritu ofensivo en la cancha y entendió perfectamente que era la hora de jugarse todo: dejó una línea de tres defensores y a tres delanteros más un enganche arriba, a la espera de una oportunidad. Empezó a merodear el área Comu cada vez con más peligro y finalmente se concretaron los temores de los hinchas de Atlanta. Fue a los 40 minutos, en una pelota parada. Estévez peinó en el primer palo la pelota bien hacia arriba, Aurrecochea se quedó en la línea sin salir e Ibáñez aprovechó el envío llovido para clavar el empate con una volea. El 1 a 1 era justicia.

Ya no hubo tiempo para modificar el resultado y hubo que ir a los penales. Aunque se habla muchas veces de suerte en esas instancias, todos los jugadores mostraron calidad para definir. Pasó la serie de cinco sin errores, la primera tanda de uno por lado... Y entonces apareció el arquero de Atlanta para quedarse con el remate de Cattáneo. Quedó la responsabilidad en los pies de Benítez, que durante el partido acertó poco en la pelota parada. Pero esta vez no falló y sentenció el 7-6 definitivo. Con mucho sufrimiento, el querido bohemio de Villa Crespo se metió entre los 16 mejores del torneo. A sólo cuatro partidos de la Copa Libertadores. Porque soñar no cuesta nada, aunque en el medio del camino esté, por ejemplo, Racing.

SINTESIS

Atlanta (1) (7): Aurrecochea; Silva, Díaz Villán, Talamonti, Benítez; Mancinelli, Palisi, Serrano (ST 23’ Quiroga), Galeano; Pedrozo y Bonfigli (ST 43’ Maraschi). DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Barucco, Martínez Montagnoli, Cortizo, Soto Torres y Diego Martínez.

Comunicaciones (1) (6): Otarola; Varela, Coronel, Cattáneo y Ramella (ST 32’ Gibelli); Barrionuevo, Estévez, Cevasco (ST 25’ Castagno) y Vatter; Ibáñez y Vacaría (ST 11’ Mariano Martínez). DT: Eduardo Pizzo. No ingresaron: Yacaruso, Alonso, Izco y Paolorossi.

Goles: ST 12’ Pedrozo (A) y 40’ Ibáñez (C).

Definición por penales: por Atlanta convirtieron Galeano, Silva, Quiroga, Mancinelli, Pedrozo, Palisi y Benítez. Por Comunicaciones convirtieron Vatter, Barrionuevo, Gibelli, Castagno, Mariano Martínez y Estévez, y Aurrecochea le atajó el remate a Cattáneo.

Amonestados: Díaz Villán, Quiroga (A), Ramella, Vacaría y Cevasco (C).

Arbitro: Gastón Meineri.

Cancha: Huracán.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 12/08/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross