TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Fabián Lisa: "Dirigir a Atlanta es un placer"

Fabián Lisa: "Dirigir a Atlanta es un placer"

Fabián Lisa debutó como entrenador de Atlanta este lunes, coincidiendo con el regreso al trabajo del equipo profesional que ahora comanda, y no tardó en demostrar su felicidad por llegar nuevamente al Bohemio, donde ya había tenido un paso como jugador en la temporada 2001/2002: "Atlanta es un grande, un equipo pasional e histórico".

En una charla exclusiva con prensa oficial, el flamante entrenador de Atlanta -Fabián Lisa- afirmó que "dirigir a Atlanta es un placer. Atlanta es un grande, un equipo pasional e histórico. Es un paso muy importante en mi carrera".

Lisa, quien fuera delantero Bohemio en la temporada 2001/2002 (22PJ, 3G), reconoció que "me sedujo que sea Atlanta. Me sedujo también la posibilidad de dirigir la Primera Nacional, que no lo hace cualquier entrenador. Me sedujo el plantel, ya que está bien diagramado, bien armado, bien preparado y con conceptos futbolísticos que sostenía el DT anterior que son muy parecidos a los que yo propongo y promulgo como para que el equipo haga todo lo posible para ganar partidos. Se dieron todas esas combinaciones".

Al ser consultado cómo veía al club y que expectativas lo movían para este año que comienza, fue concreto: "Al club lo veo bien organizado. Cuando un club está organizado es muy importante porque camina hacia adelante, cada uno cumpliendo su función. Es bárbaro que cada uno se sienta útil, importante y trabaje de esa manera. Todo esto fue motivando a que Atlanta sea protagonista en torneo anteriores, que se haya conseguido el ascenso y que hoy tenga este buen presente. Nosotros vamos a trabajar para eso. Las expectativas son buenísimas, grandes. Me gusta tener objetivos altos, objetivos ambiciosos, y el presente individual y colectivo del equipo entusiasma y eso es bárbaro. Las ilusiones siempre son importantes, pero están vacías si uno no las llena con trabajo, con aciertos, con herramientas… Estoy muy motivado".

- ¿Pudiste hablar con los jugadores? ¿Hacia donde estarán enfocados los trabajos de pretemporada?

- A los jugadores los conozco. Enfrenté a muchos contra Atlanta o contra otros equipos. Y a los que no enfrenté también los conozco porque es mi obligación como entrenador estar informado y actualizado en forma permanente. Y hago un ejercicio que a mí me resulta, y que tiene que ver con casos como este, que consiste en imaginarme entrenando a determinados equipos o jugadores. Es muy bueno imaginarse ese tipo de situaciones sin que sean realidad, porque eso te hace pensar en como resolverías distintas situaciones el día que sucedan. Por otra parte, los trabajos de pretemporada estarán enfocados en buscar funcionamiento. Al estar lejos de la competencia tenemos la posibilidad de hacer un trabajo de base tanto desde lo físico, como lo técnico y lo táctico. De todas maneras, el funcionamiento se trabaja desde el primer día que uno entrena, ya que de otra forma el tiempo nunca alcanza.

Para finalizar la charla, Fabián Lisa hizo hincapié en los objetivos del equipo, concentrándose en el corto o mediano plazo: "para mí, a veces, es un error ponerse objetivos a largo plazo. Se pueden llegar a tener, pero los más importantes en estos casos son lo que te planteas a corto o mediano plazo, ya que mediante ellos vas a llegar al objetivo final. El presente es importante y el futuro cercano también. Hoy nos pusimos como meta ir creciendo en todos los frentes, ir conociendo lo más rápido posible al club y que el club haga lo mismo con nosotros, queremos tener contacto directo con los jugadores desde lo humano y futbolístico, y también tener contacto directo con toda la gente que trabaja en el mundo Atlanta porque todos son importantes en su área de trabajo. Y, por último, buscar y generar que el equipo vaya creciendo, que lo jugadores mejoren todos los días, para que estemos bien fortalecidos a la espera del reinicio del campeonato".

 


Fecha: 08/01/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross