TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Esta vez, la fortuna estuvo del lado de Atlanta

Esta vez, la fortuna estuvo del lado de Atlanta

Atlanta derrotó por 1 a 0 a Sacachispas tras un partido de bajo nivel técnico, en el que Atlanta parecía ser mejor equipo, pero fue Sacachispas quien tuvo las oportunidades más claras. Cerrado el juego, Atlanta pudo llegar a la victoria gracias a un gol en contra de Pizarro cuando faltaban 10 minutos para el final. Con la victoria, Atlanta se ubica en la quinta posición, a 9 puntos del puntero y a 7 del primer equipo que no ingresa al octogonal, cuando restan 6 fechas.

 

Por Carlos Stortz

Berscé alteró esquema y algunos nombres. Armó una línea de 5 con Vega de líbero, Bianchi Arce y Guillermo Sánchez completando la zaga central, y por los costados Bettini y Axel Ochoa proyectándose. En el medio Ochoa Giménez, Previtali y Miranda, y arriba Mazzanti y Milton Giménez. En resumen, volvieron Bianchi Arce y Miranda, para reemplazar a Tecilla y Monserrat. Sacachispas planteó un 4-3-1-2 clásico, con el Dudy Pérez de enganche.

Durante los primeros 45 minutos Atlanta dominó claramente el juego, y generó algunas situaciones de gol, no con mucha claridad. Fue Mazzanti en 6’ quien sorprendió con un remate al arco que Acevedo desvió muy bien al córner. Luego en 14’ Milton Giménez probó con una buena media vuelta que se fue apenas junto al palo. Mazzanti parecía punzante de entrada, pero luego se fue desdibujando. Miranda intentaba monopolizar la pelota, aunque exageraba en la personal. De ese modo, Atlanta se iba limitando a algunas ocasiones en las que podía filtrarse por la cerrada defensa que le imponía Sacachispas.

En 25’ justamente Miranda (ya jugando sobre la derecha, cambió de punta con Ochoa Giménez) habilitó muy bien a Axel Ochoa, pero el 3 quedó orientado desde la derecha, y su derechazo se fue alto. En 32’ fue Previtali el habilitado, pero chocó con Acevedo y perdió la oportunidad. En 36’ un tiro libre dejó habilitados a varios jugadores de Atlanta, pero Vega desaprovechó la oportunidad cabeceando alto. En 38’ Giménez logró filtrarse y acomodarse, pero un rebote providencial salvó a Sacachispas.

Este resumen muestra cinco situaciones para Atlanta, que pudieron ser gol pero no fueron claras. Iban 46’ cuando tras un corner, Dos Santos no pudo llevársela y puso la pelota paralela a la línea sin que Quinteros, que entraba por la izquierda, pudiera empujarla. Sacachispas había tenido la más clara de la etapa.

En la segunda etapa, el dominio de Atlanta se hizo menos claro. En 4’ Giménez volvió a probar desde el punto del penal, pero fue fácil para Acevedo. Pero en 6’ tras un corner, recibió Mendoza en el primer palo y remató bajo. Lugo alcanzó a dar rebote, pero entró Dos Santos en soledad para clavar la pelota en el travesaño. Atlanta se volvía  a salvar de una situación muy clara.

Atlanta no encontraba el rumbo. Berscé cambió la táctica: Oyola ingresó por Vega, y así armó un 4-3-3, con la intención de aprovechar los dos rapiditos de Tigre por las puntas. Con Oyola tuvo cierto éxito, ya que el chiquito se filtró varias veces. Mazzanti perdió mucho más, en su actuación más floja desde su debut.

Luego, Berscé cambió de 9. Era interesante el ingreso de Martínez, pero dolía sacar a Giménez. En 22’ Dudy Pérez quedó franco frente a Lugo, pero le tiró una masita. El 0 a 0 parecía inamovible. Sacachispas se conformaba con el punto, y Atlanta no podía hacer nada para revertirlo. Hasta que en 35’ Oyola se fue por la punta, se alejó del área, y luego de una finta, burló a su marcador Domínguez y se metió en el área, tirando un centro rasante al corazón del área chica. Pizarro se anticipó a Martínez que cargaba a sus espaldas, e intentando restar, solo metió la pelota dentro de su valla. La fortuna, del lado de Atlanta.

Enseguida, Oyola volvió a filtrarse, y esta vez remató desviado. Iban 41’ cuando Atlanta pudo terminar todo: Martínez quedó solo, con tiempo para decidir dónde ponerle la pelota a Acevedo, o para cederle a Ochoa Giménez que esperaba solo a su lado. Pero eligió mal, y el arquero alcanzó a manotear su remate.

Iban 43’ cuando casi la suerte se da vuelta: Bianchi Arce cometió un error en la salida, y después de unos toques, Dos Santos logró filtrarse al área en posición de gol. Todo Sacachispas pidió penal cuando cayó su delantero, pero el árbitro, de floja labor, hizo caso omiso. En la continuación de la jugada, se salvó Atlanta. Los 5 minutos de descuento trajeron algún susto más, con un Atlanta defendiendo su magra victoria. Vale, porque deja a Atlanta más cerca de la clasificación, pero con un nivel pobre. Un nivel a levantar si se pretende pelear en el octogonal. Ahora se viene una de las sorpresas del campeonato: el tercero, Acassuso.

 

Atlanta (1): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, G.Vega (ST 11’ Oyola), G.Sánchez y A.Ochoa; Ochoa Giménez, Previtali y B.Miranda (ST 29’ Monserrat); Mazzanti y M.Giménez (ST 21’ A.Martínez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: I.Viain, Tecilla, L.Alvarez y M.Sosa.

Sacachispas (0): Acevedo; L.Domínguez (ST 43’ Doracio), Carpintero, Pizarro y Müller (ST 42’ Arrieta); Mendoza, Minguillón y L.Fernández (ST 16’ Acosta); Eduardo Dos Santos y Quinteros. DT: Gustavo Cisneros. No ingresaron: De la Fuente, E.Fernández, Ezequiel Dos Santos y Lutzky.

Gol: ST 35’ Pizarro en contra (Atl).

Amonestados: L.Fernández, E.Dos Santos y Muller (Sac).

Juez: Paulo Vigliano

Cancha: Atlanta

 

Foto: Juan Ignacio Calcagno

 

 


Fecha: 25/03/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross