TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Entrevista al profe de Futsal

Entrevista al profe de Futsal

En esta nueva sección nos acercamos al entrenamiento del primer equipo de Futsal de Club y nos encontramos con Leandro Vivacqua, el preparador físico del plantel.

En una charla repasamos entre otras cosas como fue la pretemporada que realizaron este año para encarar el difícil torneo de primera ¨C¨ donde el Bohemio (uno de los históricos clubes de esta disciplina) apuntará al difícil objetivo del ascenso.

 

 

Leandro contanos como planificaron y realizaron esta preparación para el torneo 2017.

L.V: Comenzamos con un trabajo de acondicionamiento general para luego pasar a lo específico. Nos centramos principalmente en este período en las capacidades de fuerza y resistencia.

Quisimos, junto a Fabián López, (Director técnico) que la pelota sea la principal protagonista en esta etapa con el fin de mantener altos niveles motivacionales y de esfuerzo grupal, sin dejar de lado el diagnóstico y evaluar en el día a día a los jugadores que ya estaban con nosotros y los que se incorporaron este año.

Que objetivos te pusiste vos como P.F y como ves al plantel?

L.V: Uno en esta etapa encuentra un grupo heterogéneo, con jugadores que vienen de no realizar ninguna actividad, otros que sí pero a nivel recreativo y los que siguen los plantes de transición que los profes les envían para sus vacaciones al pie de la letra.

El principal objetivo como cuerpo técnico es amalgamar al grupo y que sea lo más homogéneo posible para potenciar las cualidades físicas de cada jugador.

Se formó un gran grupo humano con un mix de experiencia y juventud (muchos de ellos formados en la Institución) encontramos muchísimo compromiso, entrega e ilusión por cumplir con los objetivos. Unión y alegría son las principales características de este grupo y asi se facilita nuestra tarea.

Llevas tres años como Preparador Físico en el Club, que nos podes contar de aquel primer dia hasta hoy?

L.V: Mirá el club y la actividad crecio muchísimo, se le está dando una importancia y profesionalismo que anteriormente no teníamos.

El primer año que comencé la primera y tercera división entrenaban al mismo horario y nos acomodábamos donde podíamos muchas veces para poder trabajar, así y todo nos quedamos en la puerta del ascenso.

El año pasado comenzamos a tener más lugar para poder desarrollarnos, podemos ingresar al gimnasio de musculación sin inconveniente y separar los grupos de 3° y 1° para trabajar más cómodos y específico. Ya éste año, cada categoría tiene su cuerpo técnico, se armo un cuarto de utilería junto con un encargado para ello, y se incorporó mucho más material deportivo para poder entrenar, mas horarios en la cancha de entrenamiento, asi que ojala podamos cumplir con nuestras expectativas.

Leandro Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación


Fecha: 01/04/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross