TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

En partido cambiante, empataron Defensores y Atlanta

En partido cambiante, empataron Defensores y Atlanta

Atlanta y Defensores empataron 1 a 1 en la cancha que el rojinegro tiene en Núñez. El local había sido superior en la primera etapa, y logró marcar en la segunda, pero tras el empate de Milton Giménez, cayó anímicamente, Atlanta pasó a dominar, y estuvo cerca de llevarse el triunfo. En el resumen, el empate fue justo. Rodrigo Lugo y Guillermo Sánchez, los mejores en Atlanta.

Por Carlos Stortz

 

Berscé mantuvo el mismo equipo y esquema que había goleado a Talleres, pese a que pudo volver Nicolás Bianchi Arce, quien fue sorpresivamente al banco de suplentes. Pareció que Atlanta empezaba dominando, ya que en 2’ Mazzanti puso un centro desde la derecha que Axel Ochoa alcanzó a cabecear defectuosamente en la izquierda, molestado por Jaque. Pero poco a poco, Atlanta empezó a declinar. Flojos los dos carrileros, y apretado Previtali en el medio, Atlanta no tuvo salida para jugar. En cambio Defensores, especialmente cuando por derecha se juntaban Bueno, Jaque y Aguirre se volvía peligroso. En 11’ Jaque no pudo dominar una pelota entrando por el medio, y perdió una buena oportunidad. En 16’, tras un corner, Martínez Montagnoli se elevó más que los demás,cabeceó y la pelota dio en la base del poste derecho de un Lugo que ni atinó a tirarse. Tres minutos después, Enrique ejecutó un tiro libre combado, y Lugo voló brillantemente para desviar la pelota. Ya Defensores era más que un Atlanta bastante perdido.

A partir de los 30’ de la primera etapa, el juego se hizo más equilibrado. Atlanta generaba algún peligro cuando Mazzanti tomaba la pelota (aunque este lo hacía poco). Justamente en 34’ el ex Tigre se la llevó muy bien, pero cuando tocó al medio hacia Axel Ochoa, el pase no fue preciso, y Atlanta perdió la oportunidad. Dos minutos después un centro encontró el cabezazo impecable de Vazzoler, pero Lugo volvió a lucirse desviando providencialmente la pelota. Atlanta respondió con una corrida de Monserrat tras un error defensivo local, pero el fuerte remate del ex Independiente fue bien contenido por Anconetani. Se cerraba así una etapa en la que Defensores había tenido las más claras. Lo de Atlanta no era de tan bajo nivel como una semana atrás en Barracas, pero igualmente estaba siendo superado.

Al reanudarse, en solo 40 segundos, Defensores construyó una jugada por izquierda en la que Aguirre le ganó a su marca y tocó al medio donde entraba solo Vazzoler, pero Lugo salió a atorarlo y le tapó el remate de gol. Berscé no dudó que era el momento del ingreso de Braian Miranda, y con este volante, el juego de Atlanta se hizo notablemente más fluido. Sin embargo, en 8’ Vega cometió un error en defensa que culminó con un Aguirre que pudo eludir a Lugo y rematar desde posición cerrada, pero desviado. Enseguida fue Miranda el que se fue por la izquierda, y desde posición esquinada quiso colocársela a Anconetani, pero el arquero adivinó la intención y salvó a su equipo. El juego se estaba haciendo más parejo, y Nardozza decidió el ingreso de Pablo Miranda para potenciar la ofensiva de su equipo. Y el ingreso le dio resultado. Un minuto después, Atlanta salió jugando mal desde atrás, Vega recibió apurado por un rival, y Defensores armó una buena jugada de ataque entre Miranda, Aguirre, Jaque y Vazzoler que culminó con el toque de Jaque para un Vazzoler que definió de zurda con el arco prácticamente vacío.

Berscé se jugó con el ingreso de Pedrozo por Vega, con algunas modificaciones tácticas en el equipo. Pero Atlanta no parecía mejorar. En 28’ Jaque logró filtrarse entre la defensa bohemia, y su remate se fue apenas desviado. Pero en la jugada siguiente, llegó un cabezazo que habilitó a Mazzanti por derecha, el centro pasado y llovido de este para Axel Ochoa que entraba por la izquierda, el toque de Axel al medio donde Milton Giménez la paró, y la puso de zurda contra el palo de Anconetani. Impresionante la cuenta goleadora del jugador de inferiores.

A partir de allí, Defensores cayó en una tremenda confusión, y Atlanta empezó a dominar la pelota, especialmente a partir de la levantada de Previtali. Adrián Martínez, que había entrado por Giménez tuvo dos oportunidades con sendos remates que terminaron apenas desviados. Nardozza apreció que era superado, e hizo entrar un volante (Quiroga) por el mejor jugador de Defensores, el delantero Aguirre, en un cambio muy reprobado por los hinchas locales. Luego agregó un doble cinco. En cualquier caso, el predominio bohemio en esos minutos fue claro. Y hasta pudo definirlo tras un ataque de Defensores mal terminado que siguió con una réplica en la que armaron la contra 5 jugadores de Atlanta. Sin embargo, Monserrat que recibió la última pelota, despilfarró la ocasión rematando muy desviado. Y así terminó el partido. Por lo ocurrido en la primera etapa, Defensores merecía el triunfo. Por lo actuado al final, lo merecía Atlanta. En resumen, justo empate en Núñez.

 

SÍNTESIS

 

Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Bueno, Goux, Martínez Montagnoli y Nadal; Jaque (ST 39’ Moreno), J. M. Sosa, B. Benítez (ST 14’ P. Miranda) y Enrique; Aguirre (ST 36’ Quiroga) y Vazzoler. DT: Fabián Nardozza. No ingresaron: Angelotti, A. Giménez, Dubini y Villacorta.

Atlanta (1): Lugo; Vega (ST 19’ Pedrozo), G. Sánchez y Tecilla; Bettini, Monserrat, Previtali, Ochoa Giménez (ST 6’ B. Miranda) y Axel Ochoa; Mazzanti y M. Giménez (ST 29’ A. Martínez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, Bianchi Arce, Seijas y L. Álvarez

 

Goles: ST 15’ Vazzoler (Def) 28’ M.Giménez (Atl).

Amonestados: Goux (Def). G. Sánchez, M. Giménez y Vega (Atl).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Defensores de Belgrano.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 17/03/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross