TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

En Los Polvorines, Atlanta sumó un nuevo empate

En Los Polvorines, Atlanta sumó un nuevo empate

San Miguel y Atlanta empataron 1 a 1 en un partido que Atlanta ganaba y parecía controlar hasta que Alan Pérez fue expulsado. En inferioridad numérica, empezó a perder líneas, con errores defensivos que terminaron costándole el empate. No hubo figuras destacadas en Atlanta, mientras el colombiano Velasco fue la figura de la cancha.

Por Carlos Stortz

 

Un único cambio debió realizar el Pepe Castro: por la lesión de Miguel Caneo, ingresó Miranda en su lugar. San Miguel contrapuso un 4-4-2 en el cual uno de sus delanteros, Sandoval, se retrasaba un poco, dejando a Velasco con la clásica misión del 9 de ascenso. El comienzo mostró a un Miranda muy movedizo, intentando armar a Atlanta, pero más que nada en jugadas en el medio campo. Más allá de eso, Atlanta intentaba escalar líneas con pelotazos largos, y generalmente infructuosos. San Miguel intentaba llegar por la vía de los tiros libres: obtenía faltas a 40 metros del arco, y así, de pelota parada, podía acercarse a Rago. Varela tuvo una buena chance en 6’, que desaprovechó. Del otro lado, Miranda construyó una muy buena jugada en 10’ y remató mal al arco cuando Molina esperaba sólo a la derecha. Iban 13’ cuando Atlanta tuvo un tiro libre del medio hacia la izquierda. Lo ensayó el Negro Enrique, de bajo, y la pelota se metió junto al palo, después de picar, y posiblemente tras algún rebote imperceptible ya que Lugo se estiro y no llegó a la pelota.

Con el gol a su favor, Atlanta intentó hacer su juego. Pero sus delanteros estaban poco inspirados esta vez, y además, los tiros libres en contra le generaban alguna zozobra: en 19’ fue Agorreca quien tomó una media vuelta apenas alta, y en 22’ fue Velasco quien cabeceó, y atajó Rago. Pero la jugada determinante del partido ocurrió en 33’. Hubo un entrevero entre jugadores de ambos equipos en mitad de cancha; Alan Pérez, que estaba amonestado, fue uno de los que lo inició la gresca al ir mal a buscar la pelota. De ese modo, una amarilla para cada equipo, y para Alan Pérez esa segunda amarilla significó la roja. Castro debió sacar a Miranda, que estaba haciendo un buen partido, para rearmar la defensa con Barbosa. Y Moramarco sacó un defensor y puso un delantero para rearmar una línea de 3. Igualmente el primer tiempo se diluyó sin grandes emociones.

Quedaba por ver cómo se rearmaría Atlanta para la segunda etapa. El equipo bohemio podía aguantarlo quizá, considerando que su rival tiene serias dificultades para llegar al gol. Pero se empezaron a notar algunos desacoples defensivos. Barbosa se volcó a la derecha mientras Cherro ocupaba el lugar de zaguero por izquierda. Y Velasco ganaba demasiado en el aguante. En 3’ Rey entró solo, pero un rebote providencial salvó a Atlanta. En 13’ Velasco habilitó a Rey, y Rago saliendo pudo salvar con su pierna.

San Miguel quemó las naves sacando a otro defensor más; los intentos de Atlanta de salir eran infructuosos. Colitto era el que mejor aguantaba la pelota, pero con poco fútbol. Y en 22’ una de esas tantas cargas de Velasco en el área le permitió al 9 derrotar a Rago y empatar el partido.

Castro intentó con Pedrozo por Martínez, y luego dejó al misionero como único delantero para aguantar con Seijas. Primero en 32’ Velasco tuvo la oportunidad del segundo pero Rago salvó. Enseguida, tras un córner, Cherro perdió la chance del triunfo tras un cabezazo que dio en el palo. Sobre el final, ambos parecían quedar conformes. En 45’ Atlanta tuvo un tiro libre de cuidado, pero Enrique lo remató muy anunciado permitiendo que Lugo se quedar cómodamente con la pelota.

Fue 1 a 1 final. El triunfo de Acassuso volvió al equipo del norte del conurbano a pelear por una posición entre los cuatro ascensos directos. Atlanta mantiene el tercer puesto, y tras recibir a Español, se jugará mucho en los enfrentamientos ante los hoy cuarto y quinto, Riestra y Acassuso.

SÍNTESIS

San Miguel (1): Lugo; Toledo (PT 38’ Rey), Agorreca, Méndez y Olarriaga (ST 19’ Prim); Varela, Belforte, Sena y Villoldo; Sandoval (ST Meraglia) y Velasco. DT: Mariano Moramarco. No ingresaron: Lungarzo, Real, Lillo y Volpi.

Atlanta (1): Rago; Molina, Cherro, Alan Pérez y Ochoa; Enrique, Previtali y Colitto; Miranda (PT 39’ Barbosa); Colombini (ST 35’ Seijas) y Horacio Martínez (ST 23’ Pedrozo). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Ferrero, Morales, Oyola y Milton Giménez.

 

Goles: PT 13’ Enrique (A, de tiro libre). ST: 22’ Velasco (SM).

Expulsado: PT 33’ Alan Pérez (A).

Amonestados: Belforte, Agorreca, Prim y Sena  (SM); Alan Pérez y Ochoa (Atl).

Juez: Lucas Di Bastiano.

Cancha: San Miguel.

Fotos: Diego Sirio.


Fecha: 03/02/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross