TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

En el Día de la Madre, Atlanta ratificó paternidad

En el Día de la Madre, Atlanta ratificó paternidad

Postales Atlanta Moron 181015_1Atlanta llegó a su quinta victoria consecutiva. En Villa Crespo, derrotó al Deportivo Morón por 4 a 1 y estiró su paternidad con ese rival a una diferencia de 18 victorias. Con el triunfo, Atlanta se aseguró al menos la cuarta colocación, y es muy difícil que pueda llegar más arriba que eso. La victoria fue clara y justa, con un buen manejo bohemio del medio hacia adelante. Quedan tres partidos en los que Atlanta jugará por casi nada, y luego vendrá el octogonal, con toda la esperanza que eso significa.

Por Carlos Stortz

Se podría decir que Biggeri ya empezó a probar. Decidió ingresar a Galeano y Pedrozo por Serrano y Martínez, además del cambio obligado de Martínez Montagnoli por el suspendido Talamonti. Y además, movió algunas piezas en el banco de suplentes. Y los cambios le salieron bien. Atlanta mostró un claro predominio en la primera etapa merced al manejo de Galeano, a la constante movilidad de Bonfigli y Pedrozo en ofensiva, al incansable Mancinelli, a algunas subidas de los laterales, y hasta a la sobriedad de un Cortizo que salía jugando. Morón contraponía a eso un 4-4-2 en el cual sus delanteros podían causar algún susto a una defensa bohemia que mostró alguna vacilación, pero con una defensa que dejaba huecos que parecían fácilmente aprovechables si la oportunidad se daba. Y rápidamente se dio esa oportunidad. Galeano se fue por derecha y puso un centro excelente. Primer cabezazo hacia adelante, y segundo cabezazo de Cortizo anticipando a un dubitativo Morel para poner el 1 a 0. Y Atlanta seguía siendo más. Era encomiable la tarea de un Mancinelli que no se cansaba nunca. Y fue él quien en 18’ sacó un remate que Morel atajó con dificultad. A la mitad de la etapa, Atlanta aflojó el ritmo, y le permitió a Morón salir. Primero fue un tiro libre de Domínguez que atajó Aurrecochea, y luego en la más clara, Altobelli completamente solo frente al arco marró el empate pegándole por encima del travesaño. Después de los 30’ Atlanta volvió a recuperar el dominio, aunque sin generar situaciones claras. Pero con una sola definió la etapa: en 44’ avanzó de contra Pedrozo, que tenía a Mancinelli por derecha y a Bonfigli por izquierda. Optó finalmente por el segundo, y el goleador la paró muy bien con el pecho y le metió un zurdazo tremendo a Morel que decretó el 2 a 0 de la etapa.

Blas Giunta decidió un cambio para la segunda etapa: sacó al amonestado Páez, y rearmó el equipo poniendo un lateral derecho, mientras Toledo pasaba al medio. Pero Atlanta estuvo a centímetros del tercero: Cortizo recibió solo en el área chica, pero rechazó en vez de rematar al arco o dar un pase. Y en 4’ todo se oscureció: pelotazo largo desde la izquierda del avance de Morón, Barrios Suárez que se anticipa a Aurrecochea y mete el cabezazo que le dá el descuento a Morón y la preocupación a Atlanta. Una nueva contra en 9’ le permitió a Pedrozo habilitar a un Guzmán que quedaba solo para definir. Pero el Chaco frenó y Otermín se lo llevó puesto. Claro penal que ejecutó un minuto después Bonfigli, bajo y esquinado, para poner el 3 a 1. Casi vuelve a descontar Morón con un buen cabezazo de Mayola, pero esta vez salvó Aurrecochea. Y enseguida llegó el centro desde la derecha al que quiso llegar Mancinelli, pero fue empujado en el área. Nuevo penal, esta vez a cargo de Galeano, que a media altura terminó en el 4 a 1. Y casi llega el quinto cuando Bonfigli construyó una jugada monumental por izquierda, y en vez de rematar habilitó a un Mancinelli que estaba solo, pero el platense marró el remate. Poco quedó de allí hasta el final. Biggeri probó con algunos cambios que le fueron restando eficacia al accionar bohemio del medio para arriba, aunque permitió el crecimiento de un Palisi que no había respondido tan bien en la primera etapa. Prácticamente no hubo jugadas de gol claras para ninguno de los dos equipos, salvo un remate de Silva que salvó Morel. Y una seguidilla de amarillas, entre ellos a Pedrozo, que deberá purgar una fecha de suspensión.

Atlanta volvió a ganar, volvió a mostrar solvencia, y se consolida su posición en la tabla. Deberá probar su mejor forma de acá al final, donde Biggeri deberá encontrar lo que considera el equipo más apto para enfrentar la serie final. Esa en la que Atlanta quiere meterse de lleno, y en la que todos sus hinchas esperan que esta vez sí se le dé.

Atlanta (4): Aurrecochea; H.Silva, Cortizo, Martínez Montagnoli y A.Torres; Mancinelli (ST 25’ Fernandes Silva), Palisi, Galeano y Guzmán; Pedrozo (ST 27’ D.Martínez) y Bonfigli (ST 35’ Soto Torres). DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Barucco, Esmail, Quiroga y Serrano.

Deportivo Morón (1): Morel; Toledo (ST 10’ Peralta), Otermín, Mayola y Broggi; Yassogna, Páez (ST Lemos), Lillo y F.Domínguez; Altobelli y Barrios Suárez (ST 35’ De Ossa). DT: Blas Giunta. No ingresaron: L.Mendoza, Gásperi, Nanía y K.López.

Goles: PT 11’ Cortizo (de cabeza), 44’ Bonfigli. ST 4’ Barrios Suárez (de cabeza), 10’ Bonfigli (de penal), 15’ Galeano (de penal).

Amonestados: Mayola, Páez y F.Domínguez (Morón); Cortizo, Pedrozo, H.Silva, A.Torres y Soto Torres(Atlanta).

Juez: Germán Bermúdez

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Atlanta.


Fecha: 18/10/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross