TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Un empate sólo para asegurar localía y ventaja en cuartos

Un empate sólo para asegurar localía y ventaja en cuartos

Atlanta y Comunicaciones empataron 1 a 1 en un chato encuentro disputado en Villa Crespo. Con el empate, Atlanta se aseguró el cuarto puesto final, que será también el tercero si hoy Defensores no supera a Morón. La ubicación en la tabla puede ser fundamental para dirimir la ventaja deportiva y la localía en las distintas rondas del octogonal, si es que se juega como está planeado. Zárate y Pons, autores de los goles. Atlanta tuvo un flojo primer tiempo, mejoró levemente en el segundo, pero no fue suficiente para ganar el partido. De paso, cuatro jugadores recibieron la quinta amarilla para llegar limpios a la etapa final.

 

Por Carlos Stortz

Guillermo Duró aprovechó la fiesta de la goleada en la Copa Argentina para convalidar en primera a un par de nombres como Jerez y Nakache. Dispuso a Gómez en el arco; Tenaglia-Vicente-Otermín-Jerez en defensa; Seijas-Guerra de doble cinco; García y Nakache alternándose por cada uno de los costados, y Dorregaray-Pons en ofensiva. Comunicaciones apeló a cuatro defensores en línea, pero luego lo que por momentos era un 4-4-2 se iba transformando en 4-3-3 o 4-2-3-1. Lo cierto es que el fútbol se mostró ausente en todos los primeros minutos disputados en Villa Crespo. No progresaban los intentos de Nakache o García, Atlanta no paraba la pelota y no generaba peligro, mientras Comunicaciones se agrupaba bien para aprovechar la peligrosidad de Zárate en ofensiva. Pero nadie se había acercado a los arcos hasta los 14’ en que un pelotazo largo desde la derecha superó a Tenaglia, dejando solo a Zárate. El delantero se acomodó, la paró, y definió muy bien al segundo palo de Gómez. Durante diez minutos más, Atlanta siguió sin poder salir de la situación, pero luego de promediada la etapa, empezó a hacerse más, y a generar algo de peligro por la vía de García y Dorregaray. Peligro que en general se aventaba antes de llegar al área visitante. Pero en 36’ Tenaglia pudo recuperarse del error cometido en el gol llevándose la pelota con decisión y coraje para habilitar a Pons, que recibió de espaldas, dio media vuelta descolocando a su marca y colocó la pelota al segundo palo, donde rebotó y entró. Era el 1 a 1 y era lo más justo que podría haber dado la etapa. Sobre el final hubo una jugada dudosa cuando Dorregaray mandó un centro desde la derecha que Pons intentó aprovechar pero pareció ser tocado. Di Bastiano hizo caso omiso.

Para la segunda etapa, Duró hizo debutar a Brambatti por el arquero Gómez, que había sufrido una lesión al final del primer tiempo. Y ya Comunicaciones empezó a declinar de ese manejo que lo había caracterizado. Atlanta pasó a ser un poco más, gracias al despliegue de Guerra en el medio. Las intermitencias de García, Dorregaray y Pons impidieron convertir ese dominio en peligro constante. En 8’ García le pegó desde la izquierda, y Yacaruso desvió al corner. Orfila denunció las intenciones de Comunicaciones al hacer ingresar a Barrionuevo, un enganche, por Blanco, un delantero. En Atlanta, Nakache dejaba su lugar a Peralta, que sigue estando muy lejos de aquel que fue estrella en el comienzo del torneo. Comunicaciones tuvo su oportunidad en 20’ con una contra bien armada desde la derecha, que culminó con un remate de Varela desde el punto del penal para que Brambatti contenga con seguridad. Inmediatamente después un corner desde la izquierda para Atlanta fue bien cabeceado por Pons, pero la pelota dio en el poste sin ingresar. El tiempo fue transcurriendo sin que ninguno se esmere demasiado por cambiar la historia. En 35’ Ramos la tuvo para cabecear solo en el área chica, pero su cabezazo se fue desviado, y en 41’ el movedizo Pons recibió de un lateral de Tenaglia para rematar cruzado, pero Yacaruso salvó. Eso fue todo. Las mentes de los jugadores y los hinchas están más en la posibilidad de ascenso que en estos últimos partidos. Ascenso que podrá venir para uno de los ocho que clasifiquen o ¿quién sabe? para algunos más. Jerez, Peralta, García y Gogna (después del partido, al sacarse la camiseta) aprovecharon para ser amonestados y cumplir la sanción frente a Acassuso.

 

SÍNTESIS

Atlanta (1): Agustín Gómez (ST Brambatti); Tenaglia, Vicente, Otermín y Jerez; Nakache (ST 15’ Peralta), Seijas, Guerra y D.García; Pons y Dorregaray (ST 27’ Ramos). DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Alonso, Gogna, Tolosa y Altobelli..

 

Comunicaciones (1): Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Banegas y Corda; N.Varela, Melo (PT 39’ Miraglia), Aguirre y Vatter (ST 30’ Giovagnoli); M.Blanco (ST 12’ F.Barrionuevo) y M.Zárate. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Sultani, C.Varela, Casoppero y Rodríguez Seguer.

Goles: PT 14’ Zárate (Com), 36’ Pons (At)

Amonestados: Melo, Silguero y Cattáneo (Comu); Pons, Jerez, Peralta, D.García y Gogna (Atlanta)

Juez: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 24/06/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross