TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Empate inconcluso entre Atlanta y Platense

Empate inconcluso entre Atlanta y Platense

Atlanta y Platense empataban 1 a 1 en Villa Crespo cuando el árbitro decidió suspender el partido por los riesgos de la tormenta eléctrica. Corrían 24 minutos del segundo tiempo. El empate hasta el momento era justo, ya que Platense había llegado al gol sin merecerlo, pero pasó a justificarlo por las dificultades de Atlanta para acercarse a la valla visitante. En la segunda etapa, mejoró el local, llegó al empate con una gran jugada del chiquito Oyola definida por Monserrat, y cuando pasó a ser más que su rival, llegó la suspensión. Atlanta lleva dos partidos disputados, y ambos tienen resultado final incierto.

Por Carlos Stortz

El Pipi Berscé cambió un solo nombre respecto del empate (que podría ser victoria si el Tribunal de Disciplina hace lugar al reclamo bohemio) frente a Colegiales: el ingreso del ex Independiente Fabián Monserrat por Jonathan Chaves. Pero además realizó un cambio táctico: Monserrat se ubicó como enganche, delante de la dupla Ochoa Giménez-Previtali, con lo que Miranda pasó al costado izquierdo del ataque. Platense armó un claro 4-2-3-1 que tenía al veterano Daniel Vega como único hombre claro de ataque. El comienzo del partido resultó parejo. Atlanta intentaba jugar la pelota en los pies de Monserrat y con las subidas de Bettini y Axel Ochoa. Platense contraponía la superpoblación del medio campo para manejar el balón. Ninguno de los dos se acercaba a la valla rival. Hasta que en 12’ Tecilla quiso dejar salir un balón con tal impericia que Carrasco se la robó, Curuchet se la llevó al área, se hamacó en la misma y sacó un zurdazo cruzado que venció la resistencia de Lugo. Golazo. Con la conquista, Platense intentó dejar correr el tiempo, e intentar aprovechar algunos quedos del medio juego defensivo bohemio. Atlanta seguía teniendo posesión del balón, pero muy pocas ideas para acercarse de De Olivera. Miranda, que había sido figura frente a Colegiales, aparecía muy perdido en el costado izquierdo. Las sorpresivas subidas de los laterales, terminaban en centros que se desdibujaban frente a los centrales visitantes. Martínez y especialmente Pedrozo peleaban todas en ataque, pero nunca quedaban en ventaja franca de ataque, y cuando tenían oportunidad de patear lo hacían en forma defectuosa. Atlanta tuvo una oportunidad en 20’ con un tiro libre de Miranda que se fue apenas arriba. El resto del tiempo se diluyó en centros que no llegaban a ningún lado. Sobre el final de la etapa, Martínez desvió un centro de Monserrat, que se terminó yendo junto al palo izquierdo. La etapa se cerraba con el triunfo de Platense, y pese a que la visita había hecho poco, los hinchas bohemios mostraban poco optimismo en la posibilidad de revertir el marcador, más que nada por la falta de ideas en ofensiva.

Comenzada la segunda etapa, Atlanta se puso en franca actitud de ataque, aunque volviendo a reiterar las dificultades para crear situaciones claras. En 12’ Berscé hizo ingresar a Oyola por Ochoa Giménez, de modo que Previtali quedó de único 5, mientras Monserrat y Miranda hacían doble enganche, y Oyola quedaba volcado a la izquierda. Ni bien entró Oyola tuvo una corrida en la que luego demoró. Y casi enseguida, en 16’, una veloz corrida con ingreso al área superando claramente a Carrasco y un centro medido para que Monserrat la empuje con su cabeza en el área chica. Atlanta llegaba al empate con una corajeada del chiquito ex Tigre. Casi enseguida Axel Ochoa remató y la pelota se fue apenas desviada. Atlanta pasaba a apretar a Platense. Ruiz notó el problema e hizo ingresar al talentoso Olivares. Pero no hubo mucho tiempo más. A la lluvia, que la cancha aguantaba bastante bien, la sucedió la tormenta eléctrica. Y Bresba, siguiendo el reglamento, suspendió momentáneamente el partido para esperar que cese. Los jugadores fueron a los vestuarios, y poco después el árbitro decidió la suspensión definitiva. Iban 24 minutos. Atlanta es sin duda un equipo en formación. Parece tener buenas intenciones, pero tiene dificultades para el gol. Habrá que esperar para llegar a un diagnóstico definitivo.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y A.Ochoa; Ochoa Giménez (ST 12’ Oyola) y Previtali; Monserrat; Pedrozo, A.Martínez y Miranda. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, G.Sánchez, Vega, Nakache y Chaves.

Platense (1): De Olivera; E.Carrasco, F.Gómez, Bocchino y Fernández Colombo; M.Vega y Lamberti; Curuchet, Gallegos (ST 19’ Olivares) y Palavecino; D.Vega. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Desábato, Toranzo, Carreira, Morgantini, Villareal y Vizcarra.

Goles: PT 12’ Curuchet (P), ST 16’ Monserrat, de cabeza (A)

Amonestados: Gallegos y Lamberti (P); Monserrat (A)

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: Atlanta.

Detalle: El partido fue suspendido por las condiciones climáticas a los 24’ del ST.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 10/09/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross