TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Empate con Barracas Central

Empate con Barracas Central

Fue 1 a 1 en un partido en el que Atlanta protagonizó el primer tiempo con un esfuerzo físico que pagó en la segunda etapa: en el complemento Barracas fue más, y pudo llegar al empate a seis minutos del final por obra de Valenzuela (la figura de la cancha). Mención especial para Yael Falcón, que anuló un gol de Atlanta claramente válido.

La ida del Pepe Castro de la dirección técnica del equipo golpeó a los hinchas. Comienza Orfila esta nueva etapa en la que se determinará si Atlanta podrá pelear por un lugar en el ascenso directo o si deberá resignarse, como en los años anteriores, a jugar el reducido.

El equipo bohemio, algo diezmado por lesiones y sanciones, obligó a Orfila a varios cambios. Se decidió por un 4-3-3 en los papeles, manteniendo a Tecilla en defensa, y con Enrique-Seijas-Ochoa Giménez en el medio, más Mazzanti-Colombini-Pedrozo en ofensiva. Pero lo cierto es que Mazzanti y Pedrozo bajaban cuando subían los laterales, por lo que en muchos momentos resultó en un 4-5-1.

Lo cierto es que Atlanta empezó con todo, con el aguante de Colombini en ofensiva y el manejo de Enrique en el medio. En sólo 6’ tras un corner, no pudo llegar Colombini, y Cherro tomó un rebote en el punto del penal, pero se le fue desviado. Barracas daba idea de cierta endeblez defensiva, pero cuando atacaba era temible, especialmente por el lado de Valenzuela. Justamente fue este jugador quien en 15’ sorteó a varios rivales y pateó al arco. Salvó Rago.

En 20’ ocurrió la polémica de la noche (aunque muchos dirían que no hubo ninguna polémica): centro de Mazzanti por izquierda para Colombini que esperaba solo, pero el disparo del 9 dio en el poste y volvió al arquero. Elías Gómez no pudo retener la pelota y Colombini la empujó al gol. El árbitro cobró una falta de Colombini, quien no llegó a tocar al arquero nunca.

El fallo trastocó la calma de los hinchas bohemios, susceptibles por lo que vienen percibiendo de los arbitrajes. Pero Atlanta no se amilanó. En 23’, tras un corner, Tecilla tuvo la oportunidad de marcar pero cabeceó desviado. Y en 27’ Enrique puso una pelota perfectamente cortada para Molina, y el siempre eficiente centro de Molina fue dejado pasar por Colombini y tocado por Ochoa Giménez, que entraba solo por el medio para abrir el marcador.

Tuvo el empate Romero en 32’ con un buen disparo contenido por Rago. El partido siguió desarrollándose en un contexto parejo que hacía presumir que Atlanta podía seguir como protagonista.

En la segunda etapa se notó un bajón físico de Atlanta, al mismo tiempo que Barracas, por las puntas especialmente, empezaba a inquietar seriamente a Rago. De hecho, en 12’ y 13’ tuvo dos seguidas que pegaron en el travesaño: primero fue Romero, y luego, en una aún más clara, Castro.

Atlanta estaba teniendo algo de fortuna, pero Orfila sabía que no podía seguir confiando en el azar, porque no podía parar los avance rivales. Es así que primero puso a Modesto por Mazzanti para armar una doble línea de 4, y luego a Oyola por Ochoa Giménez para traer un poco de frescura al medio.

El tiempo pasaba, y Atlanta aguantaba. Logró una situación de gol en 32’ con un cabezazo de Modesto atajado por Gómez. Pero ya el cansancio hacía presa de los jugadores bohemios. Entró Alan Pérez por Pedrozo para armar una línea de cinco defensores, y dejar a un exhausto Colombini como único recurso ofensivo.

Pero eso no cambió el claro dominio visitante, que se vio plasmado en 39’ con una nueva corrida de Valenzuela sin que Modesto atinara a tocarlo, y la fortuna que esta vez le sonrió a la visita con un disparo que rebotó en un defensor, se elevó y descolocó a Rago, decretando el empate.

Barracas tuvo una opción de llevarse el triunfo con una salida de Rago en la que el árbitro vio mano fuera del área y cobró falta. Por fortuna para Atlanta, la jugada terminó sin mayor peligro. Se cerró así el partido con un empate, que es útil si Atlanta logra en los próximos partidos descontar la diferencia con Acassuso y/o Riestra.

SINTESIS

Atlanta (1): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Axel Ochoa; Enrique, Seijas y Ochoa Giménez (ST 19’ Oyola); Mazzanti (ST 16’ Modesto), Colombini y Pedrozo (ST 33’ Alan Pérez). DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Viain, Morales, Nakache y Miranda.

Barracas Central (1): Elías Gómez; Broggi, Filipetto, F. González y Bontempo (ST 30’ D.Galeano); Arce, M.Rodríguez y Passaglia (ST 46’ I. Tapia); Valenzuela, F.Castro y L. Romero (ST 38’ T. Díaz). DT: Salvador Daniele. No ingresaron: Monllor, M. Tapia, Mandarino y Minici.

Goles: PT 27’ Ochoa Giménez (Atl); ST 39’ Valenzuela (BC)

Amonestados: Alan Pérez y Rago (Atl); Passaglia, Bontempo y Arce (BC).

Arbitro: Yael Falcón.

Cancha: Atlanta.

 


Fecha: 15/03/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross